Nos vale

alba oviedo 22 alvaro penaCompleto encuentro de Álvaro Peña.

Alba y Oviedo han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. Los de Ramis, mejores en la primera mitad, no acertaron con la meta azul y los asturianos, mejores en la segunda, se toparon con los palos de Tomeu. A expensas de que finaliza la jornada, el Alba comanda la calsificación con 50 puntos.

El once de Luismi

Entre lesiones, Eugeni y Arroyo, sanciones, Febas, y la claúsula del miedo, Susaeta, Ramis afrontaba el encuentro con bajas sensibles. El de Tarragona optó por meter a Malsa en el doble pivote por Febas y alinear a Alvaro Peña en banda. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Tejero, Caro, Gentiletti, Borja Herrera, Malsa, Dani Torres, Bela, Álvaro Peña, Rei Manaj y Roman Zozulia.

alba oviedo 03 once inicial albacete ante real oviedo

Mejor el Alba

Arrancó en encuentro más entonado el Alba que en el minuto 10 ya había gozado de la que sería su mejor opción en el encuentro: Malsa mete un balón profundo que deja solo a Manaj ante Champagne. Con tiempo de sobra para pensar y disparar, el albanés estrella la pelota contra la pierna del meta visitante que ya se había vencido. Ya lo pareció en el campo, pero lo confirman las imágenes de TV: el balón hace un extraño al botar y dificulta lo suficiente al atacante blanco como para marrar lo que podía haber pintado el partido de otro color.

alba oviedo 12 mano a mano rei manaj

Aunque el control de la zona ancha costaba dios y ayuda a los de Ramis, sería peor en la segunda mitad, el Alba llevó la iniciativa durante todo el periodo. Los de Anquela, que plantaron una defensa de cinco y acumulaban otra línea de cuatro por delante de ella sin complejos, no sufrían más que cuando el Alba lo intentaba por bandas. Fruto de una descarga a banda de Rei Manaj desde la frontal fue un excelente zapatazo de Borja Herrera que Champagne consiguió sacar a corner en una parada digna de salir el las televisiones. Por su parte, el Oviedo asustó a Tomeu en una jugada donde Bárcenas mandó un boleón al travesaño de la meta del mallorquín.

alba oviedo 28 larguero oviedo

Si Zozulia está en el ajo...

... pues amarilla para el de ucrania y a otra cosa. Es la consigna y Oliver, que es un cantamañanas del quince, la cumplió a rajatabla. La jugada vino rápida por la derecha y tras un centro al segundo palo el del pito estima que Roman mete el balón en la portería con la mano, anula y amonesta. Ojo, que no digo yo que no, porque la jugada me pilla en una posición imposible de distinguir, solo digo que los jugadores se han quejado y que Oliver cumple con el argumentario. Mucho me temo que ni saldrá en el resumen de TV, pero eso también es doctrina. Afornudadamente siempre nos quedará nuestro VAR.

alba oviedo 14 rebote mano gol zoluliaalba oviedo 13 gol anulado zozulia 01

Media hora con ansiedad

Decidió el Oviedo jugarse sus opciones de llevarse el encuentro, que pudo hacerlo, a la vuelta del receso. Y a punto estuvo de conseguirlo cuando Alanís cabeceó al palo derecho de Tomeu un servicio de esquina. Folch y Sergio Tejera se hicieron con el control de la zona ancha y la ansiedad de nuestros centrales en la salida del balón hizo el resto. Pocas opciones claras más tuvierom los asturianos pero tampoco permitían que el Alba se estirase, embotellando incluso por fases  a los de Ramis.

alba oviedo 26Los últimos cartuchos

El Alba recobró el resuello de la mano de Anquela. Personalmente creo que el mister asturiano no estuvo ni acertado ni valiente con los cambios. La salida de Johannesson, un incordio durante toda la santa tarde, frenó el caudal visitante por su derecha y el Alba acabó de revivir con la retirada de Bárcenas, otra mosca cojonera. Y lo hizo hasta el punto de que los blancos disfrutaron de un par de opciones de llevarse el partido en los últimos minutos: con un cabezazo de Bela que, en inmejorable posición, fue demasiado inocente y con un servicio desde la izquierda cerradísimo que ni Zozulia ni Acuña acertaron a empujar en boca de gol.

alba oviedo 29 parada champagne

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy la desgracia de tener con nosotros a Oliver de la Fuente Ramos al pito y a sus amiguetes Daniel Pescador Hérnandez y Samuél García Aguilera a las banderas, todos ellos del paupérrimo comité castellano-leones. Oli es un mendrugo considerable, un mansito y un trepa. De los que siguen las instruciones de papi a rajatabla y le resbala lo demás. De los que siguen la doctrina al pie de la letra sin que les importe el ridículo que hacen. Por lo menos, hace unas temporadas no era chulo pero es que ahora ha tomado un punto de farfollas de esos que huelen a distancia. Ha desactivado a la perfección a Roman Zozulia siguiendo los preceptos de la santa inquisición. Más sorprendente es que haya sacado del encuentro a conciencia a Dani Torres: habrá que investigar si eso tambien viene el el catecismo de estos calzonazos.

alba oviedo 02 arbitro de la fuente ramos

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: