Ramis rebusca en el armario para enfrentarse al Cádiz. Previa del Cádiz - Albacete

Previa del encuentro Cádiz C.F. - Albacete Balompié correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga 123, Temporada 2018-2019, que se celebrará el sábado 2 de marzo de 2019 a las 16:00 horas en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

El Albacete se mide al Cádiz el sábado a las 16 horas en el Ramón de Carranza, con el carnaval en todo lo suyo y el viento de Levante que puede ser protagonista, como en otras visitas. Se miden dos equipos de los de arriba, un duelo de gallitos en el que ambos se presentan mermados por las bajas, especialmente el conjunto manchego. Será una verdadera prueba de fuego para ver si realmente el Alba tiene fondo de armario, porque Ramis tendrá que rebuscar para conseguir confeccionar el once.

Hasta seis bajas tiene Luis Miguel Ramis, cuatro de ellas titulares habituales. Los principales problemas estarán en la defensa, pero también los habrá en el ataque, aunque no de inicio. A los lesionados de las últimas semanas, Gorosito, Eugeni y Arroyo, se han unido en la presente tres sancionados, Zozulia, Gentiletti y Acuña. Por Zozulia peleó el club hasta Apelación. Las imágenes dejan a las claras que el balón le rebota al ucraniano tras su intento de remate que sale defectuoso, pero la cosa tiene que ser tremendamente clara para que lo consideren un “error manifiesto” del colegiado para cambiar su decisión. Competición tiró por la calle del medio, no atendió las alegaciones y sancionó a Zozulia al ser la quinta amarilla. Apelación dio más explicaciones y llega a dudar sobre la voluntariedad o no de la mano, así que se queda con la resolución del colegiado. Sin lugar a dudas una baja sensible, sobre todo porque al no estar tampoco Acuña, Ramis apenas tendrá pólvora en el banquillo si, como se prevé, Rei Manaj y Bela son los llamados a liderar el ataque manchego en el Carranza. El técnico ha tenido que echar mano del filial y convocar al espigado Miguel Ángel, un jugador que anda muy bien de cabeza y tiene gol, aunque Noguerol no le de muchos minutos en el Atlético Albacete.

Atrás, ya lleva tiempo entrando en la convocatoria Ángel Moreno y quizás esta puede ser su oportunidad. Ya debutó en Segunda con el primer equipo el central rodense el año pasado y es la opción para acompañar a Caro en el centro de la defensa, al no estar Arroyo ni Gentiletti. La otra opción es Barri, que ya sabe lo que es jugar en esa posición, aunque lleva un par de meses sin rascar bola por una lesión de tobillo de la que se recuperó hace un par de semanas pero que todavía no ha vuelto a jugar desde sus últimos 10 minutos en la jornada 11, disputada en octubre del año pasado, frente al Extremadura.

Por lo menos Ramis recupera a Febas, cumplida su sanción, y Susaeta, que no jugó en Oviedo por la cláusula de su contrato. Un once de circunstancias, pero que a buen seguro va a responder, porque si algo tiene este Albacete es la intensidad que Ramis le mete a los entrenamientos y lo mucho que tiene a todo el mundo aleccionado en lo que a su sistema de juego se refiere. Otra cosa es que falta algo de calidad, algo de chispa o algo de experiencia con las ausencias.

Además de los dos canteranos, la gran novedad en la convocatoria es la presencia de Muntari, aunque más bien provocada porque no hay más donde elegir, ya que, en los entrenos, aunque ya trabaja con el grupo, todavía evidencia un menor ritmo respecto a sus compañeros a nivel físico. Ballou, que todavía no ha disputado ningún minuto, también podría disponer de su oportunidad. En su caso, el cedido por el FC Barcelona ofrece cosas interesantes en los entrenamientos y hay ganas de verlo competir.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Cádiz C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En las dos últimas jornadas, el Alba sólo pudo empatar, dos puntos de seis que lo han bajado de la primera plaza, aunque todo sigue muy comprimido en esa parte alta en la que se ha colado precisamente el Cádiz, que ha enganchado la buena racha para meterse en la zona noble en el momento justo. El equipo gaditano anduvo con altibajos tras un fenomenal mes de noviembre y ha vuelto a enganchar una buena racha con tres victorias consecutivas que lo han vuelto a meter en la pelea por arriba. Cervera aseguro haber observado un clima de demasiada euforia en el entorno, toda vez que, aunque está sexto está cuatro puntos más abajo del quinto y tiene varios clubes pisándole los talones. Hay que recordar que se juega la jornada 28, por lo que queda todavía un trayecto importante hasta la 42.

Cervera también tiene bajas importantes. No estará Marcos Mauro, el argentino que fue jugador de La Roda CF en Segunda B, ni el central serbio Pantic y el volante Garrido. Pero quizás lo que más preocupe al que fuera entrenador de la UD Almansa hace ya muchos años cuando los azulones pisaron la Segunda B, sea el estado de Darwin Machís. El venezolano aterrizó en el mercado invernal para ayudar al ataque y ha marcado en las tres victorias consecutivas del Cádiz. Entre unos y otros, Cervera convocó a 20 futbolistas y todos estarán pendientes del estado de Machís, verdadero peligro y más si tenemos que en cuenta lo mermada que llega la defensa del Alba a este encuentro.

Cervera recupera a Edu Ramos, viejo conocido de la afición manchega, que cumplió sanción, y por primera vez ha convocado al lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino. Otro de los conocidos para los albaceteños es el guardameta Alberto Cifuentes, ya a punto de cumplir los 40 años pero que ahí sigue dando guerra, desde que debutase en Segunda con el Alba cuando formaba parte de su cantera en un partido contra el Mérida en 1998, cuando contaba con 19 años, por la expulsión del portero titular, Julio Iglesias, y estar lesionado el otro portero, Carlos Cano, actual entrenador de porteros del club manchego.

 

Alineación probable del Cádiz C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será Javier Iglesias Villanueva, hermano menor del veterano arbitro de Primera Ignacio Iglesias Villanueva. Con 35 años acaba de llegar a Segunda tras un largo trecho en Segunda B. Al Cádiz sólo le pitó en la promoción de la campaña 2015-16, en casa del Hércules (0-1) y al Alba le pitó tres veces la misma campaña 2016-17, primero en el partido copero ante la Cultural Leonesa (2-1 en la prórroga) y después en Liga, las dos veces también como visitante, en casa del Real Madrid Castilla (3-1) y del Navalcarnero (1-3).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha