Álvaro Cervera: "Si no fuera por el entrenador, que es muy cortito, el Cádiz haría más cosas"

El míster gaditano tiró de exceso de sarcasmo en sala de prensaEl míster gaditano tiró de exceso de sarcasmo en sala de prensa

ÁLVARO CERVERA: "Si no fuera por el entrenador, que es muy cortito, el Cádiz haría más cosas".

El míster guineano del Cádiz, en un tono que en algunas respuestas rozaba más la sátira carnavalesca que los de una rueda de prensa de fútbol profesional, comentaba tras el encuentro que "no sé si el Albacete ha hecho un buen partido. Iban líderes la semana pasada y no han tirado a gol prácticamente. Eso ya es un trabajo importante. En la primera parte, en el primer cuarto de hora, nos pudimos poner por delante bien. Cuando han cogido el balón hemos tenido alguna situación. Esos equipos quieren que vayas a quitarle la pelota y no hemos caído en ese tema. En la segunda parte no ha pasado mucho salvo la jugada del penalty. El partido del equipo me ha gustado a ratos y a ratos no me ha disgustado. Hemos ganado el partido que es a lo que venimos".

El técnico seguía con su teoría sobre el encuentro: "Sé que cuando explico esto mucha gente se apoya en ello para contrariarme. Los enemigos nuestros somos nosotros cuando hacemos algo que no debemos hacer. El portero sabe sacar con las manos, Álex sabe bajarla, pero a la larga no es bueno para nosotros. Hay cosas que no me gusta que el equipo haga porque lo conozco. No porque sepa de fútbol, seguramente sea el que menos sepa de LaLiga, pero conozco a mi equipo y hay cosas que no nos viene bien. Nos hemos complicado nosotros mismos. El equipo se precipita porque tiene cosas buenas y cosas malas. Si no fuera por el entrenador, que es muy cortito, el Cádiz haría más cosas. Todo eso a la larga nos pasa factura. El equipo tiene mucho empuje, coraje, solidaridad, esfuerzo y no está exento de calidad, pero hay que ponerla al servicio del equipo".

El míster amarillo valoraba positivamente, antes que nada, atar la permanencia: "me gusta que la gente se ilusione, porque para eso estamos aquí, pero la realidad es que hemos conseguido la permanencia. Lo que no me gusta es que eso sea para otros, yo sigo pensando que hoy hemos conseguido una gran victoria para que el Cádiz siga un año más en el fútbol profesional. Lo valoro mucho. Queda mucho campeonato, no sé qué pasará. La gente se ilusiona y si no se consigue no será un fracaso, es un éxito".

La afición apretó desde el principio y al final del partido explotó de júbilo. "No podemos decir nada de la afición. No conozco otra cosa que ver a la gente disfrutar desde que estoy aquí. Queremos a veces dar muchos saltos hacia adelante cuando hay que ir andando para no caernos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Cervera a través del siguiente reproductor: