Iglesias Villanueva se inventa un penalty carnavalesco. Crónica del Cádiz C.F. - Albacete Balompié

Incomprensible el penalty decretado por Iglesias Villanueva y que supuso la derrota del Albacete en CádizIncomprensible el penalty decretado por Iglesias Villanueva y que supuso la derrota del Albacete en Cádiz

Un inexistente penalty mediado el segundo periodo supuso la derrota del Albacete en Cádiz ante un equipo local que esta vez no notó la maldición de los Carnavales, sumando una nueva victoria que le relanza en las posiciones de playoff. Donde sigue el Albacete a pesar de que la racha de buenos resultados se esfumó en un encuentro donde se notaron las ausencias, a pesar de que el equipo dio la cara en todo momento. En la segunda parte fue ligeramente mejor el Cádiz y sólo al final lo buscó con ahínco el equipo manchego, creando ocasiones pero acabando de nuevo sin anotar.

 

Ramis alineó de inicio a los esperados con el canterano Ángel Moreno en el centro de la zagaRamis alineó de inicio a los esperados con el canterano Ángel Moreno en el centro de la zaga

Salió con fuerza el Cádiz, forzando varias oportunidades en los minutos iniciales ante un Albacete al que no se le veía demasiado cómodo. Kecojevic lo probó con la testa y poco después era Edu Ramos el que lo probaba, ambos balones con idéntico destino, por encima del travesaño.

A los ocho minutos se lucía Tomeu Nadal ante un disparo lejano de Salvi, y al minuto otra oportunidad clara de los amarillos en un córner que botaba Manu Vallejo para el cabezazo de Kecojevic que se perdía muy cerca del poste. Pero a partir del cuarto de hora se fue espabilando el Albacete, tocando un poco más y llegando a las inmediaciones del arco amarillo, con un par de buenos centros buscando la referencia en ataque de Rei Manaj.

 

El Cádiz se empleó con dureza desde el principio del encuentro. Al descanso el balance era de 11 faltas a 1 cometidas por los locales.El Cádiz se empleó con dureza desde el principio del encuentro. Al descanso el balance era de 11 faltas a 1 cometidas por los locales.

El equipo de Luis Miguel Ramis buscaba el juego por bandas, y así a los 25 minutos un gran centro de Tejero se perdía por poco después de que Rei Manaj no llegara por milímetros a impactar con el esférico. El encuentro se había nivelado, con juego en la medular y pocas aproximaciones a las dos áreas.

Hasta que pasada la media hora, pase de cuchara de Lekic sobre Manu Vallejo, quien se había quedado solo ante un Tomeu Nadal que reaccionó como los grandes, sacando a córner una oportunidad evidente. Y desde la esquina, de nuevo remataba Kecojevic rozando el esférico en un zaguero para salir apenas a un palmo del palo del marco manchego, otro susto de los grandes para el Alba.

 

Tomeu Nadal se empleó con acierto en la única ocasión clara de los gaditanosTomeu Nadal se empleó con acierto en la única ocasión clara de los gaditanos

El partido se animaba en chispazos, como uno visitante con jugadón de Bela a cuyo centro no llegó nadie, siguiendo la jugada para un chut de Álvaro Peña que atrapaba Cifuentes, con respuesta local en un centro de Salvi con el exterior al que no llegaron Lekic ni Vallejo. Tomeu Nadal salvaba en el 39 a los suyos, con un paradón en remate a bocajarro de Dejan Lekic.

En la reanudación, más dominio del Cádiz en la medular, con peligro en un chut desviado de Edu Ramos y una cartulina amarilla al debutante Ángel Moreno, que estaba dando muy buenas sensaciones en el centro de la zaga. Tuvo de nuevo que intervenir Tomeu Nadal para salvar un centro chut endiablado de un Salvi que estaba hiperactivo en banda. Y como siempre, en el córner, peligro con el juego aéreo de Kecojevic, cuyo remate volvía a salir fuera por muy poco. Era un asedio cadista este primer tramo de la segunda parte, con un Alba al que la pelota le duraba muy poquito en su poder.

 

A punto estuvo Tomeu Nadal de detener el tiro de Álex Fernández desde los once metrosA punto estuvo Tomeu Nadal de detener el tiro de Álex Fernández desde los once metros

La primera llegada de los de Ramis en el segundo periodo la culminaba Rei Manaj con un remate algo desviado, pero comenzaba a decir ´aquí estoy yo´ el equipo albaceteño. Comenzaba a carburar la medular del conjunto visitante, y tras un momento de locura tarjetera del trencilla, tres en un parpadeo, llegaba un centro chut peligroso de Borja que se iba desviado buscando siempre la testa de Rei Manaj. Pero el capricho de Iglesias Villanueva rompía al fin el cerocerismo, cuando una patada al suelo de Manu Vallejo era señalada como penalty por el trencilla ante la sopresa general. Álex Fernández anotaba desde los once metros a pesar de que Tomeu le adivinó la intención y casi despejó el lanzamiento.

 

Ballou Tabla debutaba por fin con la camiseta blanca en partido oficialBallou Tabla debutaba por fin con la camiseta blanca en partido oficial

Ramis metía ipso facto a Malsa en el campo buscando más verticalidad y peligro. Y poco después el que debutaba era Ballou en pos de más pólvora cuando el encuentro ya encaraba su recta final, en esos momentos el Cádiz se venía atrás y era un manojo de nervios ante las acometidas del Albacete.

 

El canterano Miguel Ángel debutó también en el Ramón de CarranzaEl canterano Miguel Ángel debutó también en el Ramón de Carranza

Trataba de buscar el gol a la desesperada la escuadra visitante, con acercamientos como un tiro fuera de Susaeta o un nuevo testarazo desviado de Rei Manaj a centro de Tejero. Un fallo de los locales tratando de salir con el balón jugado casi lo aprovechó Bela, pero su tiro se iba pegadito al palo en una clara opción. Apretaba de lo lindo el Alba, con peligro en un testarazo del recién entrado el canterano Miguel Ángel que sacaba el cancerbero local a córner. Nervios en Carranza y agobio albaceteño, pero estéril. Al final, otro encuentro sin gol -se añoró a Zozulia- y el equipo que regresa de vacío.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: