El Alba baja a la arena con la intención de ganar. Previa del Nástic - Albacete

Previa del encuentro Gimnástic de Tarragona - Albacete Balompié correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga 123, Temporada 2018-2019, que se celebrará el sábado 9 de marzo de 2019 a las 20:00 horas en el Nou Estadi de Tarragona

El Albacete tiene este sábado uno de esos partidos en los que hay que bajar a la arena, a pelear con el cuchillo entre los dientes, para conseguir un triunfo que ya se viene necesitando tras sumar sólo dos puntos en los tres últimos compromisos. Se mide a partir de las 20 horas al Nástic de Tarragona, el último clasificado de los 21 equipos que sigue en liza, entrenado por Enrique Martín y que se está jugando ya sus últimas bazas para intentar una salvación que tiene francamente complicada.

Cuando te enfrentas a un equipo entrenado por el navarro sabes que te vas a meter de lleno en una dura pelea, máxime en estos momentos en los que el cuadro tarraconense va al límite. Ya al líder Osasuna le planteó muchísimos problemas y, aunque perdió por la mínima, no lo mereció. Además, Martín recupera para enfrentarse al Albacete dos de sus jugadores más importantes, Imanol García y Luis Suárez, el primero no pudo jugar en El Sadar por la ‘cláusula del miedo’ ya que está cedido por los pamplonicas, mientras que el segundo, que con cinco goles es el máximo goleador del Nástic, no pudo jugar por sanción. Bajas serán Javi Márquez, que se rompió el esternón en un accidente de tráfico la semana pasada, y Sebas Coris, en espera para pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de lumbalgia.

La última victoria conseguida en el campo por los tarraconenses data de la jornada 20, cuando derrotó al Córdoba por 1-0. Sumó otros tres puntos el equipo de Enrique Martín en la jornada 25, porque le tocaba medirse al Reus, pero lo demás fueron dos empates y cinco derrotas. Demasiados malos resultados acumulados.

 

Alineación probable del Nástic de Tarragona ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Alba, si quiere pelear por el ascenso, debe ganar en Tarragona. No le vale otra cosa al equipo de Luis Miguel Ramis tras la derrota ante el Cádiz y los dos empates con Oviedo y Zaragoza. Para ello debe reencontrarse con el gol, después de tres partidos sin marcar. El técnico tarraconense vuelve a contar con Zozulia, tras cumplir sanción, lo mismo que Gentiletti y Acuña. Es normal que además del ucraniano, el argentino regrese al centro de la defensa y lo haga con su compañero habitual, Álvaro Arroyo, recuperado y de regreso a la convocatoria. Buena noticia recuperar la defensa tipo, en la que se ha consolidado Borja Herrero. Serán los tres cambios previstos por Ramis y comentados en la previa, con lo pondrá en liza a sus mejores hombres, al menos los que más en forma se encuentran.

El preparador sigue sin poder contar con Eugeni, que ya empezó a trabajar con el grupo y lo normal es que pueda volver la próxima semana, superado el fuerte esguince de tobillo que lo ha tenido fuera varias semanas. El que no se recupera es Gorosito. En una campaña tremendamente irregular, el argentino no acaba de tener buenas sensaciones tras tener que operarse del dedo de un pie por una fractura. Estaba llamado a ser un hombre importante en la defensa, formando tándem con Gentiletti, pero apenas ha podido jugar en lo que va de temporada. Menos mal que Arroyo, lateral reconvertido en central, ha conseguido que no haya que echar de menos a Gorosito.

En la convocatoria vuelve a entrar Muntari, al que se ve excesivamente lento en los entrenamientos, pero con su calidad y experiencia siempre podría aportar cosas llegado el caso. El que no viajó es Ballou Tabla. Resulta paradójico que dos meses antes de empezar el mercado invernal el Albacete insistiese en que su prioridad y necesidad era un extremo diestro, pero el extremo llegó el último día del plazo y ahora no parece entrar en los planes de Ramis.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Nástic de Tarragona(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el riojano Daniel Ocón Arraiz, al que esta temporada ya lo 'sufrió' el Albacete en su coque ante el Almería en el Carlos Belmonte (1-1), en dicho partido el trencilla expulsó con roja directa al central Caro a los nueve minutos de partido y amonestó a Bela por entender que se dejaba caer cuando se iba sólo hacia el portero y era claramente agarrado de la cintura por el defensa del Almería. Similares jugadas la de Caro y Bela, con diferentes resoluciones, peo ambas contrarias a los intereses albaceteños.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha