Luis Miguel Ramis: "Fuímos un conjunto totalmente desdibujado"

Ramis reconocía la mala imagen de los suyos en la que fue su casa en sus inicios como futbolistaRamis reconocía la mala imagen de los suyos en la que fue su casa en sus inicios como futbolista

LUIS MIGUEL RAMIS: "Fuímos un conjunto totalmente desdibujado".

El técnico del Albacete regresaba a su Tarragona natal con el Alba, y salió derrotado en el tiempo añadido y de nuevo de penalti. Aunque no usaba esa excusa Ramis para justificar el mal partido hoy del Albacete: "esperar al minuto final, después de que te hagan gol en el añadido, para tener la única ocasión clara de gol es un bagaje pobre por nuestra parte".

El míster blanco señalaba que "no hemos estado bien. Fuimos un conjunto desdibujado. Eso sí, analizando el encuentro considero que el empate a cero habría sido lo más justo viendo cómo fue el partido. Ellos han tenido la ocasión más clara en la primera mitad, y nosotros al final con el balón al travesaño, pero nos penaliza creo que una mano, no sé si es sinceramente penalti, porque no lo he visto desde mi posición".

Ramis comentaba además que "esta vez no ha podido ser y nos vamos de vacío, pero todavía queda mucha Liga. Seguimos en las posiciones donde queremos estar. Hoy no hicimos un buen partido, no estuvimos acertado en las posesiones. Lo normal en partidos así es acabar perdiendo".

"No quiero que suene como una excusa -añadía- pero en el primer periodo el Nàstic nos ganaba todos los balones; eso te deja atrás y el adversario sigue creyendo en sus posibilidades y empujando, sobre todo cuando necesitas los puntos como los necesita el Nàstic estando donde está".

Sobre si el Albacete había intentado hoy un juego más directo condicionado por el esquema que presentan los equipos de Enrique Martín, Ramis negaba tal extremo: "nosotros no hemos variado el dibujo. Queríamos llegar a su puerta de otra manera pero estuvimos imprecisos y con muchos fallos en el pase. No hemos sido el equipo que somos habitualmente con la pelota".

Se mostraba confiado el míster albaceteño de que la mala racha que atraviesa el equipo con cuatro partidos sin marcar acabe el próximo sábado en el Belmonte ante el Extremadura: "hemos tenido partidos donde no hemos marcado y hemos sumado; hoy podía haber sido uno de esos y lo hubiese dado por bueno por como se ha dado el partido; en cualquier caso no me preocupa la falta de puntería porque tenemos capacidad arriba de sobra para marcar. Nos vamos enfadados porque queríamos ganar, seguimos ahí y la próxima semana tenemos un partido importante en casa donde tendremos el respaldo de la gente. Esta racha sabíamos que podía llegar y esperemos que pase cuanto antes. Estoy convencido de que el equipo se va a reponer de todo esto. Quedan 13 jornadas, muchas y hay que procurar que el bache acabe ya y podamos terminar como un tiro, estoy seguro de ello".

Se le preguntaba a Ramis, por el jugador de la tierra Eugeni y como le vé, el preparador blanco decía: "es un jugador importante para nosotros y espero que siga creciendo, que siga mejorando como futbolista y termine siendo mejor futbolista; creo que lo está consiguiendo y ojalá lo podamos tener de vuelta pronto porque nos da alternativas".

Sobre el rival, decía el preparador manchego que "ha sido el equipo que me esperaba, con mucho corazón, con casta y con coraje en todas las acciones, como no puede ser de otra forma. Su situación es difícil pero esto es el fútbol. Estamos enfadados ahora por la derrota, pero nada más".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: