El Alba no pudo con el colista Nástic y encajó una derrota en un final de locos

Mal partido del Alba en Tarragona, final de locos y derrotaMal partido del Alba en Tarragona, final de locos y derrota

Tremenda derrota del Albacete en Tarragona, donde un casi desahuciado equipo local dominó casi en todo momento a un Alba que defraudó. Pero tras este acoso grana durante más de 90 minutos, merecían más los locales, un dudoso penalty, otra vez un penalty, esta vez de Gentiletti por una mano a los 93 minutos -el central estaba de espaldas- costó la derrota. Zozulia en la última jugada del encuentro envió el cuero al travesaño, el colmo de la desgracia para un Alba que de nuevo cae a domicilio.

El encuentro comenzaba con susto, cuando el local Thioune sufría un golpe en un contrataque que en principio parecía dejarle sin sentido, muy alarmados los jugadores que estaban a su alrededor. Por fortuna, no pasó del susto.

 

Sorprendió el once inicial que puso en liza Luis Miguel Ramis en el Nou Estadi dónde contamos hasta cinco cambios en lugar de los tres anunciadosSorprendió el once inicial que puso en liza Luis Miguel Ramis en el Nou Estadi dónde contamos hasta cinco cambios en lugar de los tres anunciados

Al Albacete le costaba tocar con comodidad en la medular, ya que los locales aplicaban una fuerte presión con el depósito de combustible lleno. En un córner a los once minutos, el testarazo de Noguera lo atajaba con seguridad Tomeu Nadal. Poco a poco parecía espabilarse el Albacete de Luis Miguel Ramis, de regreso en su tierra natal, y así a los 18 minutos llegaba una clara oportunidad para los manchegos cuando Zozulia conectaba un testarazo que salía fuera por muy poco.

 

La entrada en el once de Mickaël Malsa en detrimento de Aleix Febas fue una sorpresaLa entrada en el once de Mickaël Malsa en detrimento de Aleix Febas fue una sorpresa

Pero esta opción fue un oasis en medio del desierto que fue una primera parte de dominio claro de los granas. Jugaba mejor la pelota el conjunto local, basculando bien a las bandas y presionando la salida de pelota de un Albacete muy incómodo en todo momento.

 

Roman Zozulia fue el único que piso el área local con cierto peligro en el primer tiempoRoman Zozulia fue el único que piso el área local con cierto peligro en el primer tiempo

Tras un segundo intento del ariete Zozulia, las ocasiones pasaron a ser de monopolio local. Tras un par de avisos, a los 34 minutos llegó la mejor opción de los catalanes para abrir el marcador cuando el hiperactivo Luis Suárez, el colombiano al que no hay que confundir con el crack culé, enganchó un trallazo con la diestra desde el vértice del área que buscaba la escuadra pero encontró la manopla salvadora de Tomeu Nadal, que se veía las caras con su ex equipo.

 

Dani Torres recibió infinidad de patadas y estuvo muy marcado durante todo el encuentroDani Torres recibió infinidad de patadas y estuvo muy marcado durante todo el encuentro

Poco después, una bella acción personal de Abraham con autopase y centro al área la culminaba Kante con un testarazo desviado. No acababa de encontrar el Albacete la receta para plantarse con seguridad en el campo adversario, y es más, llegaba otro susto en un tiro de Suárez con poco ángulo que Tomeu despejaba a córner con el pie. En el 42, Fali remataba un saque de esquina fuera acabando el primer acto con suspiros de alivio en los albaceteños por el cero a cero que campeaba.

Tomeu Nadal tuvo dos excepcionales actuaciones a remates de los jugadores tarraconensesTomeu Nadal tuvo dos excepcionales actuaciones a remates de los jugadores tarraconenses

En la segunda mitad, el encuentro no sufrió grandes variaciones. El Nàstic quizás echó las líneas unos metros más atrás pero seguía siendo el equipo que creaba más peligro, ya que las posesiones de balón del Albacete eran ahora algo más largas y llegaban algo más arriba, pero seguían siendo igual de inocuas que en el primer periodo.

A los siete minutos, una pérdida muy peligrosa de balón en la salida manchega desde atrás acababa en una caída en el área de Viti, donde el colegiado no indicó nada. Pipa, el lateral derecho del Nàstic, era el jugador que generaba más ofensivas en el costado catalán, y un centro suyo a los once minutos lo remataba completamente solo en el centro del área chica Fabián Noguera, testarazo a quemarropa que sacaba Tomeu Nadal con otra parada extraordinaria. Se hizo daño el cancerbero manacorí en esta jugada, pero tras unos instantes pudo continuar.

 

Muntari debutaba en los últimos minutos con la camiseta albaceteña y aunque pasado de peso mostró varios detallesMuntari debutaba en los últimos minutos con la camiseta albaceteña y aunque pasado de peso mostró varios detalles

Tras unos minutos de indefinición, pero en los que iba subiendo sus líneas el Alba, una falta lateral colgada por Susaeta no hallaba rematador y la rosquita diabólica hacía que el cuero se perdiera muy cerca del poste, una buena oportunidad. Poco después era Zozulia el que volvía a cercarse al marco local, pero sin fortuna.

 

Gentiletti, de espaldas, golpeaba el balón con la mano en el último lance del encuentro. Penalty en contra que costaba la derrota.Gentiletti, de espaldas, golpeaba el balón con la mano en el último lance del encuentro. Penalty en contra que costaba la derrota.

Y cuando el encuentro agonizaba con el cero a cero, falta colgada al área a los 92:30 y el testarazo de un jugador local iba a la mano de Gentiletti, que saltaba a su lado pero de espaldas al balón. Ocón pitaba penalty, protestas de los manchegos pero el finlandés Sadik convertía desde el punto fatídico.

 

Pudo empatar el Alba in-extremis con un remate a la media vuelta de Zozulia que se estrelló en el largueroPudo empatar el Alba in-extremis con un remate a la media vuelta de Zozulia que se estrelló en el larguero

Parecía que estaba ya todo hecho, pero la última llegada de los visitantes era un zapatazo de Roman Zozulia a la media vuelta que se estampaba en el travesaño. Los hados de nuevo le daban la espalda al once de Ramis, que se iba de vacío del Nou Estadi no sin polémica.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: