Nuestro VAR Jornada 29: Nastic - Alba

logo nuestro var j29

Analizamos hoy la segunda salida consecutiva y una nueva derrota del Alba, esta vez en Tarragona. Al pito estuvo Ocón y, aunque es un tarugo de proporciones considerables y un mal colegiado como vamos a ver a continuación, entendemos que no hay nada que achacar al del pito en la derrota del Alba porque los de Ramis completaron, seguramente, el peor partido de toda la temporada ante el Nastic.

1) penaltis varios.

Los locales reclamaron pena máxima en varias ocasiones. Veamos:

VAR nastic alba 01 pide penalty nastic

Tejero ocupa bien el espacio y no hay más. Por si hubiese alguna duda, el exagerado gesto del delantero del Nastic al caer acaba de disipar cualquier atisbo de duda.

VAR nastic alba 06 reclama penalty nastic

Aquí las protestas fueron más tibias. Lo cierto es que Caro anda muy listo y mete la pierna con todo el peligro del mundo, pero saca la pelota sin problemas.

VAR nastic alba 07 penalty gentiletti

VAR nastic alba 08 mano santiago gentiletti

La jugada del penalti que dio los tres puntos al Nastic. Es mano? Pues sí. Voluntaria? Pues parece que no. En posición antinatural? Pues sí. Habría generado ocasión de gol de seguir? Pues casi seguro que no. Sea como fuere, queda a criterio de Ocón. Y cuando algo queda a criterio arbitral puede pasar cualquier cosa por improbable que sea. Y mucho más en esta ocasión en la que cualquiera de la dos decisiones que se pueden tomar tienen argumentos para ser defendidas. Repito el encabezado: personalmente no creo que haya que achacar a Ocón nada en este caso. Más bien habría que considerar que Gentiletti usase pantalones con bolsillos porque no es la primera vez que nos pasa ésto.

2) Amonestaciones. Lo de las tarjetas es un tema que empieza también a clamar al cielo. Si la semana pasada fue Lekic, en esta ocasión le ha tocado el turno a Thioune. Ojo,no tenemos nada que objetar al muchacho, que ole sus cojones. Pero nos parece inaudito no solo que fuese amonestado en el 80 después de pasarse todo el partido repartiendo estopa, si no incluso que acabase el partido o si me apurais la primera parte. Eso si, Zozulia, Dani Torres, Borja Herrera y hasta Susaeta viajaron de vuelta con una amarilla en el equipaje. En la imagen, la bienvenida a Tarragona a Bela: sin balón, llega tarde, tacos al pié de apoyo... un completo, vamos. Amarilla de libro ya en el minuto 8. Sin lugar a dudas el borrón más grande de Ocón. Y del pavo de su asistente, que no sé que narices hace a dos metros sujetandose la bandera en la entrepierna.... asistentes floreo, que merecen capítulo aparte.

 

VAR nastic alba 02 falta bela ni tarjeta

3) Saques de puerta y de esquina fantasmas. Vamos con el mismo asistente de arriba. Si no ve una patada de amarilla en sus narices, no se como cojones pretendemos que vea corners y saques de puerta a 30 metros. En la imagen, ve y marca saque de esquina con una claridad meridiana apenas dos minutos después de tragarse la patada a Bela. También apuntamos en su debe un ataque del Nastic en el que la pelota se escapó por linea de fondo como metro y pico y el tipo, en el culmen de su agudeza visual, mandó seguir. Para felicitarlo con efusión.

VAR nastic alba 05 saque puerta no es