Protagonistas del Albacete Balompié - Extremadura U.D.: habla Aleix Febas

Aleix Febas regresaba al once y tuvo momentos de juego muy buenosAleix Febas regresaba al once y tuvo momentos de juego muy buenos

ALEIX FEBAS: "Hoy me he sentido muy cómodo en el campo".

El jovencísimo centrocampista blanco volvía al once inicial tras dos semanas de ausencia y era uno de los más destacados del encuentro, el jugador hablaba de sus sensaciones: "hoy me he sentido muy cómodo en el campo; he empezado muy bien y luego el partido se ha trabado un poco con faltas; pérdidas de tiempo todo el rato y hemos tenido mucha discontinuidad en el encuentro; también hacía mucho calor y el primer partido con calor quizás se nota un poco más pero si que es verdad que hoy me he sentido muy cómodo".

Sobre la cantidad de faltas que recibió y si las mismas le habían llegado a desesperar, Febas asentía: "si, al final ves que puedes avanzar; que te hacen falta, otras que no te pita y te desesperas un poco por el juego del rival pero gracias a una falta ha llegado el gol".

Cuestionado sobre si el resultado de hoy ponía fin a la racha de resultados negativos y partidos sin anotar gol, el jugador del Alba comentaba: "era muy importante la victoria de hoy; habíamos pasado un mini bachecillo pero dentro del vestuario hemos seguido con la buena dinámica de positivismo; el míster así nos lo transmite; creo que hemos hecho un buen partido menos algunos tramos en los que quizás nos han cogido a la contra o han parado el juego con faltas, pérdidas de tiempo, etc.. pero, en general, creo que la victoria es bastante merecida".

Hablaba también Febas de las opciones que tuvo el rival: "sobre todo la de Kike Maquez, que ha hecho una buena jugada individual y a la contra nos han podido pillar en alguna, pero mejor que nos pillen a la contra que no estar atrás y verlos venir; mejor ir a por el partido y si nos pillan a la contra pues que nos pillen".

Preguntado por dónde lo había pasado peor en los dos partidos en los que no había jugado: en la grada o en el banquillo; Aleix decía: "depende, en la grada era por cinco amarillas y contra el Nástic fue por decisión técnica y a cualquier jugador le duele más por decisión técnica".

"el míster incide mucho en que tenemos que ser un equipo, que esto es lo que nos ha llevado a dónde estamos y tanto en las buenas y en las malas hay que hacer piña, los que juegan y los que no y hasta el final remar para estar entre los seis primeros".

Para finalizar y sobre la buena sintonía que tiene con Eugeni en el campo, el ilerdense comentaba: "Eugeni ha estado lesionado mucho tiempo; todos sabemos de su calidad y sus condiciones Es un jugador con el que me entiendo muy bien dentro del campo y tanto yo como el resto del equipo estamos contentos de que ya sea uno más y de que nos vuelta a aportar su cosas".

Puede escuchar las declaraciones completas de Aleix Febas a través del siguiente reproductor: