Nuestro VAR Jornada 30: Alba - Extremadura

logo nuestro var j30

Os mostramos algunas de las jugadas discutidas del Alba - Extremadura del sábado. Al pito estuvo Víctor Areces. Yo creo que es un mal colegiado, y a las pruebas me remito, pero parece ser que hay quien piensa que hizo el otro día en el Belmonte el mejor arbitraje de su carrera. Bien, pues veamos.

1) Zozulia reclama mano

VAR alba extremadura 01 posible penalty por mano

Bien, yo por lo menos no la veo. Más bien parece culo que otra cosa. Minipunto para el asistente y por extensión para Areces.

2) Obstaculizando el saque del portero

VAR alba extremadura 02 no deja sacar a tomeu

Desconozco qué dice exactamente el reglamento al respecto, pero mucho me temo que amarilla al canto. Areces, que lo vio en tribuna, lo arregló con un par de golpecitos en el hombro del jugador azulgrana. Dí que sí, machote.

3) fuera de juego

VAR alba extremadura 03 fuera de juego

Pese a lo embarullado de la jugada el fuera de juego es fácil de ver. Tanto que ni minipunto le toca este viaje, seamos serios.

4) Saque de puerta?

VAR alba extremadura 04 no fue corner

A ver, explicadme: qué narices vio este tio estando ENCIMA de la jugada para marcar saque de puerta? No se ve en el GIF, pero Febas se va al suelo objeto de una falta muy, muy clara. Pague uno, llévese dos.

5) Ley de la ventaja... o lo que sea.

VAR alba extremadura 05 no pita 1afalta por no expulsar fausto

Después de pasarse todo el fulano partido sin conceder ni una ventaja, se ve que decidió no acabar sin dar alguna y va y da ésta. Resultado: dos tarascadas para Febas, que pasaba por allí, y a tomar por saco. A mí me parece falta, y amarilla (la segunda, por cierto), a Tienza la primera falta: llega tardísimo y ni huele la pelota. Y la dos de Kike Márquez también: la entrada en plancha a Eugeni y la patada a Febas.