El Alba no puede fallar en Lugo. La Previa

Previa del encuentro C.D Lugo - Albacete Balompié correspondiente a la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga 123, Temporada 2018-2019, que se celebrará el sábado 23 de marzo de 2019 a las 18:00 horas en el Estadio Antxo Carro de Lugo.

Aunque todavía quedan 12 jornadas por disputarse, la Segunda División vive un momento clave en el que nadie de los que están arriba puede despistarse. El Osasuna va como un tiro camino de Primera, por detrás el Granada intenta seguir su estela, mientras el Alba se mantiene tercero de forma ficticia, porque por abajo varios de sus rivales están a la espera de sumar los tres puntos del Reus. Por ello, los de Luis Miguel Ramis no pueden fallar si quieren seguir teniendo opciones de ascenso directo, lo que dicho sea de paso es posible.

Sólo falta que el equipo vuelva a coger una dinámica positiva y mimbres tiene para ello, sobre todo con la vuelta de Eugeni y la recuperación de Febas. La conexión entre uno y otro ha resultado clave en el Alba, toda vez que su juego entre líneas era el complemento perfecto para romper a los rivales en caso de que supieran frenar las incursiones de Tejero por la derecha. Con Eugeni de vuelta, y posiblemente en el equipo titular en el Anxo Carro, también hay que hablar de Febas. El ilerdense había bajado su rendimiento, así lo atisbó Ramis, que tras cumplir sanción le metió un banquillazo de padre y muy señor mío en Tarragona. No se nos puede olvidar que Febas de los jugadores que más faltas reciben, así que es normal que las persecuciones que recibe en cada partido hayan minado su juego. Mensaje captado y contra el Extremadura volvió a surgir el mejor Febas, lo que se traduce en una mayor capacidad ofensiva para el Albacete. Si a esto le unimos el retorno de Eugeni, el buen momento de Álvaro Peña y la calidad de Susaeta, el triángulo ofensivo está completo, toda vez que Bela se recuperó del esguince de rodilla que lo dejó fuera frente al Extremadura y volvió a la convocatoria, aunque lo normal, recién salido de la lesión, es que empiece el choque desde el banquillo.

Como Ramis cierra los entrenamientos de verdad y a los medios de comunicación solo les deja ver rondos y fútbol-tenis no se sabe a ciencia cierta el grado de recuperación de Bela, si ha entrenado con reservas o está al 100% para ser titular. Con el regreso de Eugeni lo normal es que Manaj y Acuña, titulares en las últimas jornadas junto a Zozulia, se queden en la reserva. Jugar con dos delanteros no le ha valido para mucho a Ramis, pues el Alba sólo ha sido capaz de marcar un gol, y de rebote, en las últimas cinco jornadas.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Lugo(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Lo que está claro es que el Alba tendrá que trabajar mucho para derrotar a un Lugo que además de estar cómodo en casa viene haciendo buenos partidos y sólo le falta rematarlo con un buen resultado, muy necesarios al estar a cinco puntos del descenso y el Extremadura, que abre la zona de descenso, puntúa seguro al enfrentarse al Reus.

Es un gran trabajo el que está realizando Alberto Monteagudo, pues no se debe olvidar que, con una plantilla limitada, el club vendió a tres de sus mejores hombres en el mercado invernal y ha tenido lesiones importantes, ahora la de Seoane, un mediocentro que seguro que van a echar de menos. No tener gol es el gran problema para un Lugo que trata muy bien la pelota y propone fútbol. El técnico albacetense, además de Seoane, no puede contar con Leuko, también lesionado de larga duración, Lebedenko, convocado por la selección sub-21 de Ucrania, y Campadabal, sancionado.

Los gallegos vienen de recuperar sensaciones en sus últimos desplazamientos a Oviedo y Cádiz, donde sumó sendos empates. Ahora quieren rematar la faena con un triunfo sobre el Albacete, que viene de romper su mala racha con un triunfo sobre el Extremadura.

Ramis no puede contar con los lesionados Gorosito y Caro, que se rompió el gemelo en el entrenamiento del pasado martes, aunque el Albacete ha tardado tres días en emitir un parte médico que no existió con la baja de Bela de la pasada semana. La ausencia del central sevillano ha sido cubierta por el canterano Ángel Moreno. Menos problemas tiene Ramis con la ausencia de Ballou Tabla, convocado con Canadá, ya que el extremo cedido por el FC Barcelona no ha entrando de momento en sus planes. Por decisión técnica se dejó en Albacete a Barri, Muntari y Bosell

Alineación probable del C.D. Lugo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el valenciano Ais Reig, en la tercera vez que dirigirá al Alba esta temporada. En las dos anteriores, el conjunto manchego ganó en su visita al Reus (1-2) y en el Belmonte al Rayo Majadahonda (1-0). Al Lugo también lo ha dirigido ya una vez esta campaña, en La Romareda frente al Zaragoza (0-2).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha