Nuestro VAR Jornada 31: Lugo - Alba

logo nuestro var j31

Comentamos las jugadas más polémicas del Lugo Alba de la jornada 31, al mando del cual estuvo Saulete Ais Reig. Mal arbitraje del valenciano, rematadamente malo. Hasta el punto de que nos habríamos acordado de él, y mucho, en el caso de que el resultado hubiese sido otro. Vamos a filtrar su actuación por Nuestro VAR para que quede constancia.

1) Primer gol del Alba

VAR lugo alba 01 gol alba

Jugada embarullada tras la que la pelota acaba entrando en la meta gallega. Comprobamos que en el plano de la jugada desde detrás de la portería no se observa nada antirreglamentario.

2) Penalti a Zozulia

VAR lugo alba 02 penalty zozulia gol

En realidad lo que no se aprecia es ninguna irregularidad de los atacantes, pero sí un penalti a Zozulia del tamaño de un camión trailer. Se me ocurre que puede ser que Saúl aplique en su ínclito arbitraje máximas del tipo de penalti y gol es gol, de portería a portería es una gorrinería o que echen pies en lugar de lanzar la moneda para ver quien saca. Sea como fuere, penalti al limbo.

3) Fuera de juego de Febas

VAR lugo alba 03 fuera juego febas

No todo iban a ser desastres, aquí el asistente acierta. Bien es verdad que cuenta con la ayuda de la frontal de área y que la posición de Febas no es que sea muy ajustada, pero está bien. Si con colocarse en su sitio y estar atento la mayoría de las veces es suficiente! Aun así, me hubiese gustado que la pelota fuese para Acuña, a ver la reacción del banderolo.

4) Amonestaciones de película de risa

VAR lugo alba 04 amarilla a arroyo increible

Saúl es malo, del todo. Malo en general, integramente malo. Pero si hay algo en lo que destaque (por manta, claro) es en el criterio para amonestar. Ridícula la amarilla que muestra a Arroyo, cuando la falta es de Manu Barreiro. Y si no quieres caldo....

VAR lugo alba 05 debio ser roja a miguel vieira

... se pasó por el forro la expulsión de Vieira por el pisotón premeditado a Acuña. Simplementa comparar ambas jugadas, que reciben la misma sanción, es para que a Saúl se le cayese la cara al suelo de verguenza. Y demos gracias que Javi Acuña tiene veinte veces más conocimiento que Saulete y que el defensor gallego juntos y no repelió el pisotón ni entró en la trifulca. Árbitros de la calaña de Saúl son peligrosos para la integridad de los jugadores y para el desarrollo normal de los partidos. Y una vergüenza para su profesión.

5) Mareo? Lipotimia? Síncope?VAR lugo alba 06 simula penaltySin comentarios. Bueno, sí: Morente, hijo, mírate la tensión que igual la tienes baja. Y tú, Saúl, chorra: no vas a tener otra ocasión tan clara de amonestar (y bien) por fingir y tratar de engañar. So pavo.