El ascenso pasa por el Carlos Belmonte. Previa del Albacete - Tenerife

Previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Tenerife correspondiente a la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga 123, Temporada 2018-2019, que se celebrará el sábado 30 de marzo de 2019 a las 20:30 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié se ha ganado a pulso la posibilidad de luchar por el ascenso. El equipo de Luis Miguel Ramis lleva una trayectoria espectacular, en la que pasó curiosamente casi el mismo bache en ambas vueltas pero que supo recomponerse en la primera y ha sabido también hacerlo en la segunda, con esos triunfos sobre Extremadura y Lugo que han despejado cualquier atisbo de dudas que hubiera en la afición.

Toda ahora jugar en el Carlos Belmonte, campo que se ha convertido en un fortín esta temporada. El rival es el CD Tenerife, un equipo hecho para luchar por arriba, pero cuya temporada está defraudando, metido en la zona media-baja con atención a no descuidarse y verse comprometido en las últimas jornadas. Las estadísticas de uno y otro son antagónicas, y es que se van a enfrentar el equipo que no sabe lo que es perder en casa con el equipo que no sabe lo que es ganar fuera de casa.

Ni a Ramis le gusta hablar de estadísticas, quizás por aquello de no ser ‘gafe’ y romperlas, ni Oltra quiere prolongar la suya, 18 encuentros seguidos sin vencer lejos del Heliodoro Rodríguez, y por ello la semana ha sido una conjura en las islas poniendo en la mente de los jugadores una sola cosa, ganar al Albacete. Para ello, el equipo canario tiene la moral de haber derrotado al líder Osasuna en un partido que tenía perdido y supo remontar un 0-2 en los minutos finales para ganar 3-2.

El impulso que da ganar al líder será la mejor tarjeta de visita para un Tenerife que saldrá a por todas y buscará las cosquillas al Albacete a base de presión y no dejando que piense en el centro del campo. Oltra recupera efectivos, pues lo normal es que el delantero serbio Malbasic vuelva a la titularidad después de no haber podido salir de inicio en la pasada jornada por un proceso vírico. También recupera a Nano, cumplida su sanción, y a los internacionales sub-21 Racic y Jorge Sáenz. El que no estará será el lateral Luis Pérez, por sanción, mientras que el revuelo en las islas se produjo porque el técnico se dejó fuera de la lista a Héctor Hernández, lateral zurdo que venía siendo titular hasta que la pasada jornada perdió el sitio en el once en beneficio de Isma López, fichaje invernal del cuadro canario.

La principal novedad en el equipo titular del Tenerife puede ser Naranjo, tras su gran aportación en la remontada frente a Osasuna. Además el míster tinerfeño realizaba distintas pruebas a puerta cerrada el pasado Jueves en las que apostaba por el sistema 5-3-2 (o 3-5-2 según se mire) que ya utilizara en su regreso al club chicharrero comenzada la presente temporada y que es el quie más le gusta. El técnico valenciano de los blanquiazules buscaría de esta forma proteger a su zaga de la pólvora con la que cuenta el Alba en línea de ataque. Tampoco es descartable que siga en el 4-2-3-1 de los últimos partidos dejando en ese caso a Alberto en el banquillo y apostando por Borja Lasso en la mediapunta, sin embargo todo apunta a la más que probable línea de 5 en defensa.

Alineación probable del C.D. Tenerife ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En el Albacete no se prevén muchas novedades. Incluso el técnico dejó entrever que podría repetir alineación, pero no es normal en Ramis y seguro que introduce alguna variante, como devolver la titularidad a Bela. El francés, máximo artillero del equipo, se perdió el partido frente al Extremadura por un esguince de rodilla y, aunque viajó a Lugo, Ramis apenas le dio unos minutos al final con el partido ya resuelto. Lo normal es que Bela regresase a la titularidad, lo que llevaría al banquillo al Torito Acuña. Un ataque realmente potente el que puede formar Ramis con el triángulo formado por Eugeni, Febas y Susaeta en la creación ofensiva y Bela y Zozulia como artillería pesada.

La convocatoria es la misma que en la anterior jornada, con los lesionados Gorosito y Caro y los descartes de Barri, Muntari y Boselli, a los que se une Ballou Tabla, que no estuvo en Lugo al estar con su selección y que, de vuelta, sigue sin entrar en los planes de Ramis.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Tenerife(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

La afición acudirá al Carlos Belmonte para estar con su equipo, para este partido que se disputa el sábado a las 20:30 horas y que tendrá un protagonista invitado que no suele dejara nadie indiferente: el colegiado Figueroa Vázquez. El sevillano es experto en liarla parda y así ha hecho en sus últimas aparecieron en el Belmonte. No vamos a recordar sus errores de bulto, porque son demasiados, y sólo nos queda rezar para que el damnificado por su habitual cruce de cables sea el rival, porque claro tenemos de que su actuación no pasará desapercibida, y no para bien.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha