Salió cruz (Álvaro Peña dixit)

Zozulia anotaba el gol del 1-1 y pudo hacer un tercer tanto que el meta Dani rechazó en última instancia

Alba y Tenerife han empatado a dos tantos en encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División. Suso Santana y Malbasic anotaron para los isleños mientras que Zozulia y Bela lo hicieron para el cuadro local. A expensas de que se complete la jornada, el Alba está situado en tercera posición de la tabla con 57 puntos.

El once de Luismi

Con casi todos los efectivos a su disposición, Ramis introdujo algún cambio respecto al once que presentó en Lugo. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas, Susaeta, Bela, Álvaro Peña y Zozulia

alba tenerife 02 once inicial del albacete ante el tenerife

Al principio y al final

Cada partido es un mundo y la dinámica puede cambiar en décimas de segundo. Y para muestra lo que le ocurrió hoy al Alba en un encuentro que se sabía trascendente y que se encaró mandando. Una pérdida de Febas en el centro del campo terminó con el tanto de Suso Santana que ponía en franquicia a su equipo apenas cinco minutos después de que el balón echase a rodar. Y prácticamente ahí se acabó el Tenerife. Y digo prácticamente porque la segunda aparición de los isleños en ataque les valió llevarse un punto en el vuelo de regreso a las islas al aprovechar Malbasic otro error, en este caso e Arroyo al filo del descuento. Pero vamos por partes.

alba tenerife 04 1erGol tenerife suso santana

Pico y pala

No se descompuso el Alba más allá de lo lógico y natural de la situación tras el tanto del Tenerife. Al revés, el equipo trabajó bien. Y no solo tras el tanto inicial isleño, sino prácticamente a lo largo y ancho del encuentro. Y empujó, sabedor de que tiene una pegada capaz de noquear al mejor plantado. Al filo de  la media hora, Febas se redimió de la jugada anterior con una excelente paren entre líneas con Fran García que acaba con un no menos buen centro del lateral a la cabeza de Zozulia que bate a Dani Hernández con gran testarazo. Justo el premio al trabajo local.

alba tenerife 05 gol zozulia

De ahí al final, con el Alba mandando pero con un punto menos de ritmo, solo un balón de esquina servido por Susaeta que ni Bela ni Gentiletti aciertan a empujar con acierto en la línea de gol.

alba tenerife 13 fran garcia

No se hizo esperar

No con una, con dos marchas más compareció el Alba que el Tenerife a la vuelta del receso. Noventa segundos necesitaron los de Ramis para voltear el encuentro merced a un saque de esquina ensayado que remata de manera espectacular Bela desde la frontal. Otro gran tanto.

alba tenerife 09 gol jeremie bela

Quizá se equivocó el Alba al dar la iniciativa al Tenerife a partir de ese momento. No porque los hoy azules mostrasen peligro o desborde sino porque les permitieron reponerse del estacazo que se les acababa de venir encima. La amarilla a Dani Torres, no va a estar en Alcorcón, y la salida del campo de Álvaro Peña, que cuajó un notable encuentro, ayudaron a dar entidad al juego visitante en la zona ancha. Pese a ello, los argumentos que esgrimía el Tenerife no iban más allá de algún saque de esquina o lanzamiento de golpe franco, varios de ellos inventaos por Figueroa, dicho sea de paso.

alba tenerife 14 jeremie bela

Salió cruz

El partido, como dijo Ramis, se estaba acelerando según se acercaba al final, cosa no buena para nuestros intereses. Es preferible que no se juegue, o que se juegue poco, o romper el ritmo. No es la primera vez que nos ocurre, igual era conveniente planteárselo. Sea como fuere, el Alba aceptó la proposición y la moneda se lanzó al aire. El remate de Zozulia a centro de Fran García en el 85 fue respondido por Dani Hernández con la parada de la noche (un punto vale ese paradón, Dani). Sin embargo, un balón bombeado y la pifia de Arroyo se tradujeron en un balón franco para Malbasic que éste no desaprovecho. Salió cruz.

alba tenerife 15 2oGol tenerife malbasic

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Jorge Figueroa Vázquez al pito y a Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas a las banderas, todos ellos del incólume comité andaluz. Figueroa es malo. Malo y desconcertante. Cómo dice mi amigo Ángel, se ve que hay alguna directiva FIFA que prohíbe amonestar en las primeras partes porque pudo y debió hacerlo en varias ocasiones. Y en la segunda también.  Al hilo de lo que comentaba arriba, Jorgito es el árbitro apropiado para no jugar más de 10 minutos en una mitad, circunstancia que no hemos aprovechado. Por cierto, la primera vez que veo a un árbitro acabarse un spray de esos de pintar rayas y tener que ir a la banda a por otro, imaginad la de faltas que llegó a pitar.

alba tenerife 03 arbitro figueroa vazquez y capitanes

 

A continuación la galería de fotos del encuentro: