Nuestro VAR Jornada 32: Alba - Tenerife

logo nuestro var

Vamos con el análisis del Alba - Tenerife del pasado sábado. Su "dirección" (sí, entre comillas) corrió a cargo del gran Figueroa Vázquez. He de confesar que, durante el proceso de rebuscar las jugadas del VAR, nuestro querido jefe llegó a la conclusión de que Jorgito no había estado del todo mal - aunque tú creas lo contrario - apostilló. Yo, por supuesto, me negué rotundamente a transigir con la mera posibilidad de dar cuartelillo a Figueroa, uno de los peores colegiados de la contornada. Por principios. De hecho, opino que los visitantes debieron haberse llevado dos o tres amarillas más que se fueron al limbo merced al inescrutable criterio de este señor, lo que igual podría haber tenido su transcendencia. En fín, que tras mucho tira y afloja, dimes y diretes, negociaciones y discusiones, llegamos al consenso de que el mejor calificativo que le podemos dar a la actuación de Figueroa es "aceptable". Suficiente, traducido a términos académicos. De todos modos tengan cuidado, porque si Figueroa sigue por la senda de la aceptabilidad solo puede significar una cosa: la fin del mundo está cerca.

De hecho, las jugadas que traemos hoy al VAR son todas más de asistente que de árbitro principal. Veamos:

1) Tejero reclama mano en un centro. El bravo lateral blanco, apenas comenzado el encuentro, reclamó mano de un defensor al tratar de interceptar uno de sus centros. Difícil de apreciar y además interpretable. Tenemos que darla por buena.

VAR alba tenerife 01 mano

2) Diversos fueras de juego. Unos más ajustados que otros, pero parece que en los tres ejemplos que os mostramos los tipos del banderín acertaron al ponerlo en movimiento.

VAR alba tenerife 02 fuera juego 01VAR alba tenerife 03 fuera juego 02VAR alba tenerife 04 fuera juego 03

Como digo, el peor aspecto de la actuación de Figueroa es el criterio con las faltas. Y con las tarjetas. El jefe no me ha sacado ningún GIF de estas acciones para no tener que darme la razón, pero haciendo gala de mi innata habilidad os enlazo unas imágenes que circulan por twitter de una falta a Zozulia, sin señalar, en la acción previa al empate del Tenerife. Gentileza de Dani Mena. Tengo o no tengo razón?. Pues eso.