Luis Miguel Ramis: "De aquí a final de temporada todos los partidos van a tener características similares a este"

Luis Miguel Ramis estaba muy contento y feliz por la victoria de su equipo ante el AlcorcónLuis Miguel Ramis estaba muy contento y feliz por la victoria de su equipo ante el Alcorcón

LUIS MIGUEL RAMIS: "De aquí a final de temporada todos los partidos van a tener características similares a este".

El técnico del conjunto albaceteño hablaba de la sufrida victoria de su equipo ante el Alcorcón y no se mostró nada sorprendido por las complicaciones que había puesto el rival "de aquí a final de temporada me espero que todos los partidos tengan características similares a las que ha tenido éste y más fuera de casa, con un buen equipo, empujándote y con las dificultades que ello tiene".

"No hemos hecho un buen partido en líneas generales", -proseguía Ramis-, "pero es un equipo que tiene mucha alma y mucho carácter y se ha arropado muy bien. Ha sabido aprovechar sus momentos, es un grupo muy inteligente de jugadores se parten la cara uno por otros. Hoy es el triunfo no de un buen partido a nivel en cuanto a concepto pero sí a nivel de competitividad y exigencia llevada al límite".

Respecto a la situación clasificatoria del equipo comentó que "no hay que vender nada, lo único que tratamos de vender todas las semanas es ilusión. Peleamos contra gigantes ahí arriba en la clasificación, no hemos dado un paso atrás. Ese es el camino y quedan 9 partidos, el siguiente es Elche, hay que centrarse, va a ser de extrema dificultad, estamos con nuestra gente que nos va a arropar más que nunca y eso da mucha energía. Vamos a intentar sumar el máximo número de puntos posibles".

Sobre si ha sido el partido más sufrido dijo que "si te quedas en inferioridad te hace dar un paso atrás. Todas son sufridas, cuesta muchísimo sacar puntos pero durante las jornadas ves remontadas, equipos que sí pero no, es muy complicado. Los 3 puntos se cotizan muy muy caros, tienen mucho valor y te hace dar un salto importante para seguir sumando puntos, para seguir ahí arriba luchando por algo bonito y tener los pies en el suelo para seguir trabajando es esa es la base de crecimiento nuestro y la mejora durante el año".

Debutaba hoy como titular Muntari y sobre él también hablaba el tarraconense: "tiene que seguir acumulando minutos; no es fácil con estos ritmos a estas alturas de la temporada. Él vino para ayudarnos y hoy lo ha hecho; ademástiene una experiencia extraordinaria, que nos puede dar y nos va a dar muchos puntos de madurez durante los partidos y su predisposición es extraordinaria. Mi idea era que estuviese una hora en el partido, lo ha estado y en esa medular estamos constantemente con bajas por suplir. Ahí siguen todos cumpliendo, salga el que salga".

Del gol de Febas y la amarilla por acercarse a la grada en la celebración Luis Miguel Ramis decía que: "no lo sé, el reglamento dice lo que dice, no sé si se ha subido o exactamente qué es lo que ha hecho pero creo que son tarjetas que se pueden evitar por parte de los árbitros entendiendo un poquito el contexto y la situación del partido. Pero Febas ya ha cumplido un ciclo y no peligraba. Seguimos pendientes de varios pero confío muchísimo en todos y no me crea ninguna incertidumbre ó inquietud una baja porque sé que detrás tiene a uno apretando".

Hablaba también de las ausencias de Susaeta y Fran García para el próximo encuentro y no mostraba preocupación alguna: "insisto, miro al vestuario y me da exactamente el mismo síntoma de credibilidad y confianza cualquiera de ellos; tienen un empuje increíble; cuando no juegan siguen entrenando a la misma intensidad y por eso luego cuando juegan rinden y, este caso y en este partido será de nuevo así: máxima confianza con todos".

Sobre las lecturas positivas y negativas que sacaba del encuentro, Ramis decía: "la primera parte no ha sido buena porque ellos han estado con más ritmo en las dos fases; defensivamente en balones parados hemos concedido muchas faltas; no lográbamos recuperar el balón y gestionarlo como lo habíamos trabajado durante la semana y como creo que somos capaces; regalábamos posibilidades de llevar el partido a dónde nosotros lo queríamos y se decantaba hacía donde lo querían ellos. La segunda parte ha sido todo un poco más precipitado, hemos intentado equilibrar bien ese centro del campo porque ya creíamos que el partido a partir del gol con balones muy largo habían acumulado mucha gente arriba ; el partido no estaba para correr y necesitábamos estar muy vivos en segundas jugadas que, tal y como había comentado, en este campo el rival hace mucho daño". Primera parte mala, segunda un poco mejor. Todo el partido con un alma y una casta espectacular y eso a veces vale también los tres puntos".

Cuestionado si seguía siendo este Alba favorito para ascender o luchar por el campeonato, Ramis decía: "ahora mismo el favorito es Osasuna que va imparable y el Granada que es el que ocupa el segundo puesto. A día de hoy, son ellos dos los favoritos; pero estamos en ese podium, gracia a Dios, y como siempre lo defenderemos e intentaremos subir un escalón, pero sabiendo lo que somos, sabiendo que no podemos ceder un centímetro y que no podemos perder esta oportunidad tan bonita de poder disfurtar de estas nueve jornadas con nuestra afición en un año que es muy difícil y que no siempre se vive y queremos llegar hasta el final".

Era también preguntado el preparador blanco sobre si sus preferencias hubieran apostado quizás por otro resultado distinto a ese 1-0 en el Granada-Málaga de ayer; Ramis era franco en la respuesta: "da igual lo que prefiera; es lo que es;: no se sabe hoy ganando nosotros da un poco igual lo que sucediera ayer; era muy importante sumar 60 puntos nos acerca mucho a nuestro siguiente objetivo pero vienen apretando fuerte muchos equipos; los de arriba no ceden; incluyo al Albacete; por abajo van a apretar y estas 9 jornadas, 27 puntos no parecen muchos pero hay equipos capaces de sumar un porcentaje muy alto de sumar esos puntos. En cualquier caso estoy contento y orgulloso porque veo delante un equipo que sé que lo va a hacer; que va a defende;: luego tendrá más fortuna o menos en algunos momentos puntuales pero que lo va a intentar hasta el final, eso que no le quepa ninguna duda a nadie".

Para finalizar y sobre el mensaje que quería transmitir a esos más de 600 aficionados que viajaron hasta tierrar alfareras, Ramis decía: "sentímos ese apoyo incondicional sea dónde sea; nos sentimos defendidos por ellos; son uno más de nuestro equipo y, forman parte de los puntos y de los partidos que sacamos adelante como hoy; probablemente sin ellos, Sinceramente, hubiera sido much más difícil si no nos hubieran arropado en esos últimos minutos con uno menos y teniendo que defender un resultado que era muy bueno para nosotros; ellos también forman parte de todos esos balones que sacamos fuera del área y de toda esa casta que le ponen porque los jugadores lo reciben así. Es superimportante para nosotros también y esperamos volver la semana que viene y ver el Estadio a reventar" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: