El Albacete se impone con mucho oficio a un incómodo Alcorcón

Un tanto de Aleix Febas al filo del descanso fue suficiente para doblegar al conjunto alfareroUn tanto de Aleix Febas al filo del descanso fue suficiente para doblegar al conjunto alfarero

Gran victoria del Albacete Balompié en su visita a Alcorcón donde ganó por 0-1 gracias al gol de Febas al final de la primera parte. El encuentro fue muy complicado para el Alba que tuvo enfrente un Alcorcón duro de batir y que tuvo en los palos su gran enemigo ya que todas sus ocasiones terminaban en la madera. Con este resultado el Albacete sigue entre los mejores de la categoría y deberá refrendarlo en las dos próximas jornadas que jugará como local, la primera frente al Elche el domingo a las 12:00.

El Albacete Balompié sigue en la pugna por el ascenso directo y a medida que se acaban las jornadas, hay menos lugar para los tropiezos. Tras el empate la semana pasada en Tenerife, los de Ramis necesitan contar los partidos por victorias si no quieren verse superados por sus perseguidores. Para el encuentro, el conjunto albaceteño no pudo contar con el colombiano Dani Torres por sanción ni con Álvaro Peña por clausula del miedo en su contrato al ser cedido por el conjunto alfarero. Enfrente, un Alcorcón en crisis que encadena 5 encuentros sin ganar y sin objetivos ya en la temporada.

 

Luis Miguel Ramis volvió a sorprender en el once inicial y apostó por la titularidad de Muntari en detrimento de Malsa o Barri como se pensabaLuis Miguel Ramis volvió a sorprender en el once inicial y apostó por la titularidad de Muntari en detrimento de Malsa o Barri como se pensaba

Finalmente Ramis optó por Muntari y Febas para sustituir a Dani Torres y Peña. El partido en Alcorcón podía ser un arma de doble filo ya que los manchegos sólo habían ganado hasta hoy un partido de los cinco que han disputado en tierras alcorconeras.

 

Los primeros cinco minutos de encuentro fueron de mucho agobio para los albacetenses que veían incluso un balón en su maderaLos primeros minutos de encuentro fueron de mucho agobio para los albacetenses que veían incluso un balón en su madera

La primera ocasión del encuentro llegó por parte amarilla cuando en el minuto 5 un disparo desde la frontal del área de Boateng lo despejaba con problemas Nadal por bajo a córner. Del mismo, potente remate de cabeza de Juan Muñoz que estrellaba el esférico en el poste izquierdo del meta balear.

 

Sulley Muntari dejó detalles de su gran calidad pero también de su falta de forma físicaSulley Muntari dejó detalles de su gran calidad pero también de su falta de forma física

La defensa blanca tuvo que multiplicarse para lograr despejar las continuas acometidas alfareras que encerraron al Alba dentro de su área. Tras el agobio local que duró 10 minutos, los de Ramis lograron estirar el campo y llevarse la presión local lejos de la potería de Tomeu. En el 19, otra oportunidad para el conjunto local con una falta directa de Gavilán que Nadal despeja por encima del larguero con problemas.

El Alba no estaba jugando nada cómodo en el estadio de Santo Domingo. El Alcorcón presionaba mucho y superaba con cierta facilidad a la defensa albacetista. Así, Ramis se mostraba enfadado en el banquillo, recolocando a sus jugadores y pidiendo cabeza a la zaga manchega para evitar faltas innecesarias al borde del área.

Susaeta en el 36 veía la quinta amarilla lo que le impedirá jugar el próximo encuentro en casa contra el Elche. Tres minutos después, otra vez el palo se interpondría entre el Alcorcón y el gol. Disparo potente del jugador amarillo que se estrellaba en la madera derecha de Nadal. Estaba amenazando el conjunto de Parralo que sólo le estaba separando del tanto la mala puntería de sus jugadores.

 

Aleix Febas anotaba su segundo tanto de la temporada nuevamente  en una acción de calidad del catalánAleix Febas anotaba su segundo tanto de la temporada nuevamente en una acción de calidad del catalán

La alegría para la familia albaceteña llegaría en el minuto 42 cuando un rechace de una falta directa sacada por Susaeta le caía a Muntari y el pase en profundidad a Febas le dejaba solo en el mano a mano con Dani Jiménez para batirle con precisión logrando así el 0-1 con el que se marcharon al descanso.

Sin cambios para la segunda parte aunque algunos jugadores ya se les podía ver calentar en la banda. La reanudación fue de dominio alcorconero. Con internadas frontales, los de Parralo intentaban encontrar el ansiado empate mientras que el Alba se defendía ordenadamente. En el 49, disparo colocado de Borja Galán lejos de la portería de Tomeu mientras que la réplica manchega se hacía de rogar.

 

Boateng la tuvo con varios jugadores del Albacete durante todo el encuentroBoateng la tuvo con varios jugadores del Albacete durante todo el encuentro

Febas se seguía mostrando como el jugador más incisivo en el Alba pero eso no era suficiente para mantener con serenidad el marcador a favor. En el 54, falta de Tejero al borde del área que le costaría la amonestación y que el Alcorcón desaprovechó al rematar David Fernández alto delante de Nadal.

Apareció el paraguayo Acuña en el 58 con un disparo tras pared con Febas que se marchaba muy alto para posteriormente en el 65 recorrerse medio campo para lograr disparar en una jugada personal de potencia y velociadad. Ramis, entre medias, decidió mover ficha sentando a Muntari por Barri en el 62.

La numerosa afición albaceteña, unos 600 aficionados, celebró por todo lo alto este importante triunfo La numerosa afición albaceteña, unos 600 aficionados, celebró por todo lo alto este importante triunfo

No le quedó más remedio al Alcorcón que dar un paso adelante y viendo esta situación el técnico del conjunto albaceteño decidió sentar al ucraniano Zozulia poniendo en su lugar al veloz Malsa. Pero ninguna victoria suele ser fácil y en el 76, Fran García veía la segunda amarilla por mano dejando al Alba con uno menos.

 

También Ramis agradecía a a la afición desplazada su apoyo incondicionalTambién Ramis agradecía a a la afición desplazada su apoyo incondicional

Reaccionó rápido a esta expulsión el cuerpo técnico del Alba que ya tenía preparado a Rei Manaj en la banda y, en lugar del Albanés era Borja Herrera el que ocupaba el puesto de un Acuña mermado físicamente tras varias galopadas. De la falta, tras varios rechaces, remate de Burgos en vaselina que se marchaba por encima del larguero por muy poco. Los últimos minutos y el eterno descuento fueron agónicos para el Albacete que supo sufrir para lograr ganar por 0-1 en Alcorcón.

A continuación la galería de fotos del encuentro: