El ascenso directo se pone a tiro. Previa del Albacete - Elche

Previa del encuentro Albacete Balompié  - Elche C.F. correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga 123, Temporada 2018-2019, que se celebrará el domingo 14 de abril de 2019 a las 12:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete afronta su partido en la matinal del domingo a las 12 horas frente al Elche sabiendo que la victoria le otorgaría la segunda plaza de la clasificación, con lo que regresaría a los puestos de ascenso directo a falta de ocho jornadas para el final. Pero como no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, lo suyo es que los de Luis Miguel Ramis se centren en derrotar a un Elche que viene en buena racha y con ganas de ser el primero que gane en el Belmonte esta temporada.

Las cosas no se le podrían poner mejor al Albacete, pues no solo perdió el Granada en los partidos disputados entre vienes y sábado. También palmaron dos de sus perseguidores, Málaga y Deportivo. Las cosas se le están poniendo a pedir de boca al equipo de Ramis, pero hay que insistir que todo depende de lo que haga el Albacete. De nada valdrán los malos resultados de los demás si el Albacete no hace sus deberes y derrota al Elche.

Una vez más se puede comprobar como las últimas jornadas deparan muchas sorpresas y les cuesta mucho ganar a los equipos que están arriba en la clasificación, sin contar con Osasuna y Albacete, sin duda los equipos que más firmes se mantienen en esa lucha por el ascenso directo que tan cerca tienen los manchegos.

El partido en el Belmonte será una fiesta ya que se espera un campo lleno hasta la bandera. Las entradas estaban cerca de agotarse y son unos 1.500 ilicitanos los que aterrizarán desde Elche. Dos aficiones hermanas y que siempre se han mostrado respeto y cariño, no puede ser de otra manera porque debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para animar a nuestro equipo y ser respetuoso con el rival, algo que no siempre ocurre, y más en el mundo del fútbol.

Y viene a cuento porque la semana ha venido cargada de polémica por las declaraciones fuera de lugar de un líder político, Pablo Iglesias. Una vez más, los políticos quedan a la altura del betún cuando hablan por hablar y desde el desconocimiento, que es seguramente lo que le habrá pasado al líder de Podemos, cuyos militantes el Albacete estarán la mar de contentos con la metedura de pata de su jefe de filas.

Zozulia desmintió, para el que quisiera enterarse, su filiación o colaboración con grupos paramilitares o nazis. Además, el diario El País publicó un interesante artículo en el que se reflejaba como la maquinaria rusa realizó una campaña de desinformación para asociar el nacionalismo ucraniano, del que Zozulia es aferrado defensor, con la ideología neonazi, que utilizó precisamente al delantero ahora en el Albacete, que debe soportar todas las jornadas que el Albacete juega como visitante los insultos de las aficiones contrarias. Es muy fácil criticar para ganarse el favor de los aficionados del Rayo Vallecano, "buena gente", como se pudo comprobar no hace mucho con esos insultos sobre Marcelino, entrenador del Valencia. Zozuila dijo basta y, ayudado por los abogados del Albacete, presentará una querella criminal contra Pablo Iglesias.

Para el que lo quiera saber, Zozulia lleva 18 meses en Albacete, donde ha encontrado la paz que no tenía gracias a que la afición del club manchego ha sabido ver si lado humano, su pundonor y compromiso con el Alba y su compañerismo. ¿Como se puede tachar de racista a un jugador cuyo mejor amigo en Albacete es un jugador de color, Jérémie Bela? Pues eso, que esperemos que la polémica gratuita de un oportunista no venga a perturbar la concentración de Zozulia y sus compañeros de cara al encuentro contra el Elche, donde seguro que los aficionados del Albacete muestran su apoyo y ánimo al jugador que tantas tardes de gloria le está dando al equipo.

Centrados ya en lo puramente futbolístico, Luis Miguel Ramis tiene dos bajas a tener en cuenta, pues no puede contar con Fran García y Néstor Susaeta, ambos por sanción. Siguen en el dique seco los lesionados Caro y Gorosito. La banda izquierda estaba bien cubierta por un Fran García que ha sabido ganarse el puesto de titular, pero en esta ocasión será Borja Herrera el que tenga que defender el costado zurdo. El sustituto de Susaeta puede ser Álvaro Peña, que no jugó en Alcorcón por la ‘cláusula del miedo’, o Eugeni, aunque el técnico no está contando mucho con su paisano tras recuperarse de un esguince de tobillo. Bela estuvo entre algodones por sus problemas en la rodilla, lo que genera dudas sobre su presencia en el equipo inicial, mientras que lo normal es que el colombiano Dani Torres regrese como mediocentro defensivo y Muntari vuelva al banquillo. El ganhés dio muestras de su calidad en Alcorcón, con un magistral pase sobre Febas en la jugada del gol, pero también generó muchos problemas atrás por su evidente falta de ritmo.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Elche C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Enfrente estará un Elche que llega en un buen momento de forma. Los ilicitanos suman tres victorias consecutivas y tienen la permanencia al alcance de la mano. Pacheta no se fía e incluso recordó lo que le pasó al Albacete la pasada campaña, así que quieren seguir sumando para evitar problemas. La motivación es máxima, al jugar en un campo que no conoce la derrota y un rival que también está en un buen momento, por lo que el escaparate es importante.

Pacheta no puede contar con Nacho Gil, lesionado, pero recupera a Manuel Sánchez y Gonzalo Villar, pero el técnico ilicitano no tiene pensar hacer cambios en un equipo que viene ofreciendo tan buenos resultados, con un Iván Sánchez en un gran momento de forma, que regresa al Carlos Belmonte, donde participó en el ascenso del equipo a Segunda, pero que fue cortado por el mismo técnico que quiso renovarlo al finalizar la temporada. Mientras Iván Sánchez será un peligro por una banda, en la otra estará otro ex del Alba, Josan, también destacando en sus últimas actuaciones. Arriba estará toda una institución en el Elche, Nino, que empezó en el conjunto alicantino su periplo profesional hace 20 años y al que regresó hace tres años tras una brillante carrera goleadora por diversos clubes de Primera y Segunda. Con 38 años y 230 goles en su mochila, será todo un espectáculo verlo en el Belmonte.

 

Alineación probable del Elche C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el andaluz Domínguez Cervantes, debutante esta temporada en Segunda con 32 años y que ya ha dirigido a ambos contendientes esta temporada. Dirigió la visita del Albacete a Tenerife (0-0) y la del Elche a Oviedo (1-1).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha