Facebook Twitter Youtube rss
Videos
Categorías
Estadísticas
Contactos
Artículos
Feeds
Tags
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
    • Búsqueda
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por división
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

José Rojo "Pacheta": "Hemos merecido este punto. El partido de hoy ha sido fantástico"

  • Imprimir
  • Correo electrónico
share with Whatsapp
Detalles
Creado: Domingo, 14 Abril 2019 14:05
Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno

José Rojo "Pacheta" aplaudiendo en la banda del Carlos BelmonteJosé Rojo "Pacheta" aplaudiendo en la banda del Carlos Belmonte

JOSÉ ROJO "PACHETA": "Hemos merecido este punto. El partido de hoy ha sido fantástico".

Eufórico llegaba el míster ilicitano a la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y, cuando se le preguntaba si consideraba justo el empate final era directo y claro: "sin ninguna duda; hemos hecho un gran partido; el espectador ha tenido que ver un gran partido, muy buen ambiente de fútbol y creo que hemos hecho un buen partido también el Elche y hemos merecido este punto; hemos tenido situaciones, hemos sufrido, como no podía ser de otra manera; creo que se ha visto un gran partido y considero el resultado justo, aunque haya llegado al final".

Sobre la importancia del punto conseguido por su equipo en una categoría en la que son los detalles los que marcan las diferencias y las pocas que se habían visto hoy entre un equipo que mira hacia arriba y otro, que de momento, lo hace hacia abajo, Pacheta señalaba: "nosotros seguiremos mirando hacia abajo hasta que pasemos los 48 o 49 puntos. Es un objetivo suficientemente ambicioso para un recién ascendido, con un presupuesto justo pero que nos hemos convertido en un equipo de Segunda División bueno; llevamos una serie de partidos a un nivel altísimo de juego; de presión y de situaciones de gol. Somos un equipo ahora que hacemos el partido muy complicado al rival; no le dejamos tener el balón en zonas dónde te pueden hacer daño; claro que nos toca sufrir y sufrimos mucho, pero somos un equipo que ha aprendido a sufrir  y ahora con balón hacemos muchísimas más cosas interesantes de cara a hacer daño. Creo que el partido de hoy ha sido fantástico; a mi me gusta venir a Albacete, me gusta este ambiente de fútbol y me gusta la ciudad; me gusta la gente; tengo buenos amigos aquí".

Del desplazamiento masivo de aficionados del Elche hasta el Carlos Belmonte, el técnico burgalés: "qué les voy a decir; si estamos con 46 puntos y han venido 2.000 que no miramos hacia arriba y todavía miramos hacia abajo, aunque yo no le voy a quitar la ilusión a nadie. No es fácil venir a Albacete y tratarle de tú a tú al Albacete en estos momentos y yo creo que somos un equipo que le ha tratado de tú a tú. Esto es valentía por mi equipo y por los chicos y dedicado a la afición que se van a volver contentos, porque al final ese gol en el 83 te da esta emoción; pero creo que hemos sido merecedores de ese empate que no ha llegado por casualidad;  el gol llegó en un error de ellos, pero tuvimos suficientes acciones como para haber marcado y por eso yo lo considero justo y no soy objetivo claro está".

Preguntado por el rendimiento goleador de Carlos Castro con el poco tiempo que juega y sobre el bajón de su equipo en el segundo tiempo y las imprecisiones que tuvieron y que propiciaron que el Albacete se adelantara, Pacheta comentaba: "Carlos lleva dos ratos y ha metido dos goles ya que nos han valido 4 puntos; él los mete gracias al trabajo de todos pero Carlos tiene gol;  cae una y le cae a él; en el segundo tiempo  al final son tus errores porque el rival también aprieta; ellos han ajustado más en la presión; nos han complicado más; es un equipo que está peleando el ascenso directo, que esto no es casualidad y te generan muchos más conflictos; han empezado a meternos balones a la espaldas de nuestros mediocentros; esa diagonal larga que nos hace daño; hasta que la hemos ajustado pero veo que trabajan en el descanso ellos también. Felicitar al Albacete porque nos ha generado muchísimos problemas y claro por eso lleva 61 puntos y nosotros a lo nuestro y que mi afición se vuelva contenta y el lunes más".

De la progresión ascendente de su equipo en los últimos encuentros y si podría faltarle liga para llegar más arriba, el míster franjiverde señalaba: "estoy muy contento de lo que hemos visto. No es que esté orgulloso, estoy emocionado de ver lo que estamos consiguiendo; me emociona ver a mi equipo; no puedo decir más. Me emociona ver a los jugadores; me emociona ver a los que se quedan en casa, porque no merecen quedarse en casa y no merece la gente quedarse sin jugar pero esto es o que hay. Tenemos un grupo muy poderoso que nos han traído hasta aquí; el grupo nos ha traído aquí y ellos son los únicos culpables. Y ojalá se nos haga corto porque eso será que seguimos ganando. La vamos a pelear estos últimos partidos y estos ocho vamos a intentar seguir ganando y a preparar todo y a que el jugador esté en estas condiciones tan fantásticas que están ahora".

Cuestionado sobre si la entrada de Manuel Sánchez por Karim Azamoum había sido para amarrar el resultado, el entrenador visitante se explicaba: "Karim tenía tarjeta y Febas en sus conducciones nos generaba muchos problemas y el juego aéreo de Javi Acuña, de Zozulia y luego de Rei Manaj nos genera problemas y lo que hemos hecho ha sido ajustar con Manolo porque nos va a dar mucho juego aéreo en defensa y nos da mucho equilibrio y  hace que Javi (Flores) esté más suelto. Hemos tenido la suerte de que al meterlo hemos empatado y luego Manolo nos da mucha seriedad; mucho empuje; mucho contacto y mucho duelo ganado. Estamos jugando cuatro partidos sin un "seis"; jugando con un "ocho" y un "diez"; hoy hemos creído conveniente esas sustituciones; los cambios siempre los haces con una visión, con un objetivo; a veces salen bien y a veces sale el tiro por la culata".

Pacheta se reafirmaba en sus palabras en la previa en las que hablaba de la ira controlada como una de las mejores virtudes de un equipo: "la ira controlada es, probablemente, la mejor virtud que puede tener el ser humano. Porque te va a llevar a objetivos casi inimaginables para tí, pero debe estar controlada. Hoy he visto a mi equipo volver a competir de manera muy alta; y seguramente en su fuero interno tienen el que cuando el ser humano se siente herido siempre sale más activado y en ningún momento he visto que el equipo se haya desconectado del partido; a veces puedes ajustar mejor o peor; si tu no vienes conectado a  Albacete, estos te meten cuatro hoy en cuanto te duermas. El equipo ha estado hoy siempre dentro del partido; estoy satisfecho de lo que he visto".

Para finalizar y sobre si su equipo se encuentra ahora mismo en tierra de nadie, el míster ilicitano comentaba: "yo no veo al equipo en tierra de nadie, yo lo veo como un éxito conseguido y que estamos consiguiendo tremendo; hemos hecho una campaña maravillosa; estamos haciendo una campaña de muchísimo mérito; hemos tenido que empujar de todos los reveses que nos han ido pasando en la Liga; sin portero, te quitan portero a última hora te quitan el "9"; da igual este equipo se ha repuesto. Estos que tengo aquí detrás (por los jugadores) son los que empujan; yo estoy maravillado de lo que estamos haciendo, estoy muy emocionado; estoy muy ilusionado pero porque estemos ahí eso nos dice que hemos hecho cosas verdaderamente fantásticas, porque tenemos muchos equipos por debajo; y somo este año un equipo debutante en la categoría: muchos jugadores y el míster y estamos consiguiendo competir como un equipo de Segunda División y olemos bien, somos un equipo peligroso ahora" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de José Rojo "Pacheta" a través del siguiente reproductor:

 

 

A estas alturas

JORNADA Nº 27
Segunda División 2020-2021
Posición: 22º    Puntos: 25
GF: 17     GC: 32

Segunda División 2019-2020
Posición: 19º    Puntos: 29
GF: 19     GC: 33

Clasificación

Segunda División 2020-2021

Pos. Equipo PJ PTS
1 MAL Mallorca 27 57
2 ESP Español 27 53
3 ALM Almería 27 52
4 LEG Leganés 27 49
5 SPO Sporting 27 47
6 RAY Rayo 27 42
7 PON Ponferradina 27 41
8 MIR Mirandés 27 40
9 GIR Girona 27 38
10 TEN Tenerife 27 36
11 OVI Oviedo 27 35
12 FUE Fuenlabrada 27 35
13 LPA Las Palmas 27 35
14 MAL Málaga 27 34
15 LUG Lugo 27 33
16 LOG Logroñés 27 30
17 CAR Cartagena 27 28
18 ZAR Zaragoza 27 27
19 SAB Sabadell 27 27
20 ALC Alcorcón 27 26
21 CAS Castellón 27 25
22 ALB ALBA 27 25

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2021 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68  (solo Whatsapp)
 
administrador@quesomecanico.com
 
Stats data by Statorium football API
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Facebook Twitter rss Youtube