Se escapó de entre los dedos

Eugeni anotó un gol de bandera. Otro.Eugeni anotó un gol de bandera. Otro.

Alba y Elche han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la 34ª jornada de liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Eugeni adelantó al Alba y Carlos Castro puso el empate definitivo a falta de minutos del tiempo reglamentario. El punto sirve a los de Ramis para retornar a puestos de ascenso directo, ocupando la segunda plaza empatados a puntos con el Granada a falta de ocho jornadas por disputarse.

El once de Luismi

Otra vez cambios en los elegidos porque retornaban  Peña y Dani Torres  y se caían de la lista Fran García y Susaeta. El Alba formó con Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Dani Torres, Febas, Álvaro Peña, Bela, Eugeni y Zozulia.

alba elche 03 once inicial alba

Entretenido

Buena entrada, buena climatología y partido que comienza entretenido hacían presagiar que la relevancia del choque que nos ocupaba no se iba a trasladar al verde en forma de encuentro anodino. Quería el Alba pero se oponía bien el Elche que se marchaba arriba con todo en cuanto tenía la más mínima opción, peligroso por ambas bandas y con un Nino que es siempre un incordio. La pelea en la zona ancha la ganaban Torres y Febas la mayoría de las veces lo que se traducía en más presencia local en ataque.

alba elche 11 jeremie bela

Defensas mandan

Y decimos presencia, que no peligro real, sensación que solo transmitieron un par de chuts de Febas y Gentiletti y, sobre todo, un cabezazo franco marrado por Bela. Lo más peligroso por parte visitante fue un disparo de Josan que sacó Tomeu a corner. Del resto, mucha brega y trabajo pero defensas imponiéndose casi siempre a los respectivos ataques.

alba elche 12 alvaro tejero

Mejor el Elche

Les sentó mejor el receso a los de Pacheta que parecieron volver más entonados al juego. Asistimos a los diez minutos más flojos del Alba durante el choque que aprovecharon los visitantes para que Javi Flores y Verdú probasen de nuevo a Tomeu. Pero claro, si algo tiene el Alba esta temporada es pegada y una nómina muy amplia de jugadores que pueden desequilibrar.

Marca Eugeni

Y pasó en la primera aproximación de la segunda mitad de los de Ramis, cuando una bonita combinación entre Boeja, Febas y Eugeni acaba con un excelente disparo desde la frontal del de Tarragona absolutamente imposible para Edgar Badía. El Alba se adelantaba y los tres puntos parecían más cerca que nunca de quedarse en casa. Y más aún cuando casi a renglón seguido Bela exige de nuevo a Edgar Badía que tiene que emplearse a fondo para desviar un potentísimo disparo del 24 manchego.

alba elche 08 gol alba eugeni valderrama

Replicó el Elche con un remate tras jugada individual de Javi Flores casi a bocajarro que sacó de nuevo Tomeu en un alarde de reflejos. Y hasta ahí llegó el equipo visitante. O eso parecía, porque no volvieron a inquietar la meta del Alba como hasta ese momento. Los cambios de Ramis parecieron ayudar en el control de la situación y maniataron al Elche que sufría muchísimo en la salida del balón y era incapaz de plantarse arriba con la facilidad y la claridad de minutos atrás.

De entre los dedos

De hecho, fue en la jugada tonta de la mañana cuando Carlos Castro subió el empare definitivo al marcador, al embocar a placer un balón que se le escapa a Tomeu al tratar de blocar contra su pecho. Y no hubo tiempo para más, aparte de la entrada de Manaj y los últimos intentos locales de que el empate que reflejaba el marcador no fuese definitivo.

alba elche 13 gol elche carlos castro

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el honor de tener con nosotros a Abraham Domínguez Fernández al pito y a sus amiguetes David Ortíz Calderón y Manuel López López a las banderas, de los ecuánimes comités andaluz, extremeño y murciano respectivamente. No me gustan los árbitros que cambian su criterio de un momento a otro del partido pero hay que reconocer que el bueno de Abrah no ha tenido hoy problema alguno. Cierto es que el encuentro ha sido totalmente limpio pero por lo menos ha sido capaz de no cargárselo él solo. Ya es algo.

alba elche 05 arbitro

A continuación la galería de fotos del encuentro: