No pasa nada

Aqui no pasa nada, oiga. Res de Res que diria un valencià. ¿Es Vd. un aficionado del Alba buscando un artículo diciendo que no hay que preocuparse, que aún queda toda la segunda vuelta, que nos hemos enfrentado en las últimas jornadas a los gallitos de la categoría, que hay tiempo para enderezarlo todo, que es pronto para ser negativos?. Busque en otro sitio. Esta es la página del lado oscuro.

 

 

Llevo una época intentando enmendar la senda tomada hasta ahora, queriendo convertirme al credo del optimista que ve esperanzadoras señales donde solo encuentro motivos de preocupación. Veo los partidos del Alba con un ángel y un diablillo flotando sobre los hombros como le pasaba al pato Donald en los dibujos animados de mi infancia. Dependiendo del partido, uno cobra preponderancia sobre el otro. Yo me esfuerzo en que sea el "bueno" el que gane la partida pero muchas veces termina siendo el talibán el que se lleva el gato al agua. Hoy mismo, sin ir más lejos, el querubín se quedó sin argumentos: ¡¡0-3 ante el Hércules ni más ni menos!! y a un tiro de piedra del mismo desastre del año pasado. En estas es muy difícil que no sea el lado más tenebroso de la fuerza el que lleve las de ganar.

La clave de este desaguisado general y reiterativo, cree uno, es que no pasa nada, aquí nunca pasa nada. No es que no pase nada por perder un partido o por llevar un solo punto de los últimos doce o por haberse descolgado ya de los puestos tranquilos de la tabla. No es eso. No. Lo que ocurre es que, en el Albacete Balompié de los Garrote, Guerrero y Panadero, no pasa nada, nunca pasa nada. Los jugadores, el entrenador, la dirección deportiva y el consejo de administración en pleno pueden suspender cada curso cuatro asignaturas y hasta más que da igual, pasan al siguiente curso con mochila y zapatos nuevos, como los niños y la LOGSE o equivalente de ahora.

La directiva de los mudos se ha empeñado en ese discurso de que no hay un duro y que la culpa de todo la tienen los antiguos dirigentes y de ahí no hay quien les saque. Andan ellos muy ocupados con sus juicios, burofaxes, reuniones en la LFP o la RFEF y demás zarandajas y mientras el equipo, el "objeto de este negocio" que diría el ex-presidente Palazón, transita por la competición como si fuera un grupo de funcionarios de esos con cara de aburridos en las ventanillas. Pero no por su culpa, es que no hay más. Es que quien tenía que elaborar una plantilla al menos digna y competitiva para luchar por la permanencia (pasmate el objetivo) vive en el más absoluto relax desde hace un año y medio. Lo haga bien o mal, no pasa nada. Nadie del club le va a exigir a ese "genio" que vino del frio soriano que lo haga mejor, nadie le va a protestar ni le va a tirar nada que no sea confetti o alabanzas en la revista oficial. ¿Para qué esforzarse entonces pensará el elemento?.

El sueldo lo tiene asegurado, no como otros trabajadores del club, el coche de "paseo" también y el cariño y admiración de algunos también, por asombroso que nos resulte. Y si los seguidores no le cogen afecto será por culpa de la prensa de Albacete que es maligna y atiende a vete tu a saber a que intereses, pero qué se han creído estos... y si no preguntenselo a Paco Villaescusa.

Ya lo ven, hoy también escribo al dictado del diablillo pesimista y gruñón que domina a mi pesar estas crónicas. Podría preguntarme si el destino más apropiado de la defensa de la que antes presumíamos no es un equipo de regional. O por qué si tenemos claro que JIM es un entrenador defensivo, transmitimos la sensación de ser un coladero continuo. O por qué hemos encajado goles en 19 de los 20 partidos disputados hasta la fecha y por qué el 90% de los mismos lo son a balón parado. Pero no sé si merece la pena. Da la sensación que el problema es más profundo que todo eso.

En fin, a la espera de la crónica más deportiva y seguro más optimista que siempre nos regala Lui aqui os dejamos el resumen del encuentro así como el audio de la rueda de prensa del mismo.

Rueda de Prensa: