El largo camino hacia la gloria. Previa del Albacete - Las Palmas

Foto de la prrevia del encuentro Albacete Balompié  - U.D. Las Palmas correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga 123, Temporada 2018-2019, que se celebrará el sábado 20 de abril de 2019 a las 18:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié inicia con su partido contra la UD Las Palmas, este sábado a las 18:00 horas en el Carlos Belmonte, su largo camino hacia la gloria. Tras alcanzar la segunda plaza, que da derecho al ascenso directo, el equipo de Luis Miguel Ramis quiere mantenerse en esa posición de privilegio en las ocho jornadas que restan para finalizar el campeonato, labor tremendamente difícil ante los 24 puntos que todavía quedan en juego, todo un mundo.

Ese largo camino hacia la gloria pasa por ganar hoy a la UD Las Palmas y dar un golpe encima de la mesa, después de dos empates en el Carlos Belmonte con el sabor agridulce de tener la victoria en el bolsillo y ver como se esfuman dos puntos en el último suspiro.

Con la moral alta, con el Belmonte entregado y con el ascenso como mejor motivación posible, el Alba buscará tres puntos con los que, como mínimo, mantener esa segunda plaza, para seguir dependiendo de sí mismo en este largo camino hacia la gloria.

Enfrente estará una UD Las Palmas cuyos propios jugadores han reconocido el “fracaso” de la temporada. Con un presupuesto importante y una gran inversión en la plantilla, los canarios ni hablaban de playoff, lo suyo era el ascenso directo. Pero en esta recta final y con el tercer entrenador en su banquillo, esa súper plantilla está mirando a los puestos de abajo y necesitada de puntos para no verse metida en problema. Precisamente es fuera de casa donde el cuadro insular está logrando los resultados que han evitado meterse de lleno en la zona conflictiva, porque en casa es un auténtico desastre.

Desde que Pepe Mel ocupa su banquillo, tras las destituciones de Manolo Jiménez primero y Paco Herrera después, la UD Las Palmas ha perdido sus tres partidos como local, frente a Mallorca, Elche y Cádiz. Sin embargo, un triunfo y dos empates son su balance como visitante, además en campos complicados. Ganó al Deportivo de La Coruña y después empató ante Granada y Real Oviedo. “Jugamos con menos presión fuera de casa”, reconocieron los jugadores. Con esa moral llegan a un Belmonte donde el Alba sigue sin saber lo que es perder, pero que lleva un mes sin ver ganar a su equipo.

Pepe Mel ha tenido que convocar al guardameta del filial Josep Martínez, por la lesión del titular Raúl Fernández, que se ha unido a Danny Blum y Sergio Araujo. Así, lo normal es que de inicio el puesto sea para el hasta ahora reserva, Nauzet Pérez. El técnico ha recuperado para este encuentro a Ruiz de Galarreta, tras cumplir sanción, mientras que se dejó en la isla, fuera de la convocatoria, a jugadores importantes como David García, Maikel Mesa, Momo y Gaby Peñalba. Insiste Mel con el canterano Toni Robaina, que ya lo hizo debutar frente al Cádiz.

 

Alineación probable de la U.D. Las Palmas ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En lo que se refiere al Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis recupera a Fran García y Susaeta tras cumplir sanción, mientras que no puede contar con el mismo motivo con Borja Herrera. Tuvo el Alba que recordar a la RFEF que el jugador venía del Reus con dos amarillas, porque Competición no lo daba por sancionado por acumulación. En la Federación, donde por cierto todavía no se han dignado resolver la situación del Reus, nunca dejan de demostrar su incompetencia. Lesionados siguen Gorosito y Caro, mientras que fuera de la lista, además de los habituales Ballou Tabla y Boselli se quedó Malsa.

Fran García regresará al lateral zurdo, mientras que lo normal es que Susaeta también regrese al equipo titular, en lugar de Álvaro Peña. Arriba, la duda está en si Ramis seguirá apostando por Acuña como acompañante de Zozulia y Eugeni seguirá en el banquillo o el tarraconense será titular y será Bela el que juegue junto al ucraniano en la punta de ataque. Hagan sus apuestas, pues el técnico del Alba nunca deja de sorprender con alguna variación sobre las cosas más obvias o lógicas.

El Belmonte tratará de ser una fiesta una vez más, si la climatología lo permite, porque como está siendo habitual estos días en Albacete, la previsión es de lluvia y veremos lo que afecta al desarrollo del juego, ya que con toda el agua caída estos días y, a pesar del excelente drenaje que tiene el Belmonte, el terreno de juego estará muy blando y eso condicionará el juego.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U.D. Las Palmas(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será Vicandi Garrido, que será la tercera vez que aparezca con el Alba como protagonista esta temporada, pues ya dirigió el Albacete-Lugo (1-0) de la primera vuelta y el Depotivo-Albacete (2-0), más reciente. A la UD Las Palmas, este año, le pitó en el Insular ante el Alcorcón (0-0).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar PartidazoRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha