Protagonistas del Albacete Balompié - Las Palmas: habla Aleix Febas

Tercer tanto del ilerdense Aleix Febas que cuajó un partido sobresalienteTercer tanto del ilerdense Aleix Febas que cuajó un partido sobresaliente

ALEIX FEBAS: "Cuando disfrutas de lo que haces es sinónimo de que estás haciendo las cosas bien".

Completísimo partido el del ilerdense en el Carlos Belmonte que tuvo su broche en un excelente gol y que la afición albaceteña recompensó con una sonora ovación cuando era sustituido en el segundo tiempo.

Fiel a su seriedad habitual Aleix Febas analizaba lo que había sido el encuentro comentando: "la primera mitad ha sido demasiado loca; en la segunda ya hemos sido superiores y hemos controlado más, sobre todo después del gol de Eugeni que les ha hecho mucho daño".

Hablaba también el centrocampista blanco de como el equipo había vuelto a la senda del gol haciendo cuatro en el día de hoy: "en los útlimos partidos no habíamos tenido mucho gol pero hoy si y estamos muy contentos por ello".

A nivel individual no ocultaba tampoco Febas su satisfacción por el buen momento de forma que atraviesa: "estoy contento por como estoy individualmente llevo unos partidos bien y me siento cómodo".

Se le mencionaban al jugador blanco las palabras que había dicho en rueda de prensa del míster rival Pepe Mel en la que reconocía lo difícil que es jugar contra un equipo que se lo pasa bien jugando, Febas comentaba al respecto: " a veces demasiado, nos hemos llevado alguna bronca de algún compañero pero al final cuando disfrutas de lo que haces creo que todo sale mejor y es sinónimo de que estás haciendo las cosas bien".

Cuestionado por la compenetración que ha alcanzado en el campo con Eugeni y Bela, el catalán decía: "llevamos todo el año juntos, hemos creado, no sólo nosotros tres, sino todo el equipo, una sintonía dentro del vestuario que creo que luego también en el campo se refleja y vamos a ir a por las siete finales que quedan".

Sobre su primer gol en el Carlos Belmonte y su emoción en la celebración señalaba: "tenía ganas de marcar en el Belmonte y si viene acompañado con victoria pues mucho mejor".

No era a priori, a tenor de la climatología que estos días castiga Albacete, un partido fácil, sin embargo el equipo supo sobreponerse a la misma y Febas reconocía los temores que tenían al respecto: "teníamos un poco de miedo sobre todo por el viento ya que, más que la lluvia, el viento para jugar es bastante incómodo por el tipo de fútbol que practicamos pero luego apenas se ha notado; el frio se ha aguantado bien y ha sido una buena tarde para nosotros".

De los huesos duros que se le presentan al equipo de aquí a final de Liga, el "ocho" blanco decía: "tendremos que ganar muchos partidos si queremos estar arriba por los rivales que hay enfrente pero llevamos todo el año aguantando el arreón y ahora que viene lo bueno se ven los buenos jugadores y los buenos equipos y creo que tenemos las personalidad suficiente para, por lo menos, intentarlo".

"Al final esto no para", -continuaba Febas-, "y si queremos estar con los mejores tenemos que pensar como los mejores; en ganar el partido y a pensar en el siguiente y creo que esa es la dinámica que tenemos que seguir"

Por último y sobre las intenciones del equipo la próxima jornada ante un "coco" como Osasuna, Febas lo tenía claro: "nosotros vamos a ir a ganar 100% ya lo aseguro yo; que luego el partido te lleve a diferentes circunstancias pues a ver que pasa pero nosotros iremos a por los tres puntos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Aleix Febas a través del siguiente reproductor: