Enrique Arribas denuncia al Consejo de Administración del Albacete Balompié

El ex-consejero del Albacete Balompié S.A.D. D. Enrique Arribas Garde ha presentado, en la mañana de hoy lunes 19 de enero de 2008, una denuncia contra el actual Consejo de Administración de la entidad al habersele negado el derecho de información al que todo accionista tiene derecho.

Según expone Arribas en su nota pública a los medios, ha intentado infructuosamente hasta en tres ocasiones, acceder a la información sobre delegaciones de voto que el Presidente de la entidad D. Ubaldo González Garrote prometió facilitarle en la pasada Junta General de Accionistas celebrada el pasado 14 de diciembre. En las tres citadas oportunidades se le ha impedido acceder a la información requerida.

Reproducimos íntegro el comunicado del Socio y Accionista del Albacete Enrique Arribas:

 

COMUNICADO

 Por el presente comunico a los medios de comunicación deportiva de Albacete y los accionistas del Albacete Balompié S.A.D mi decisión de recurrir al amparo judicial ante la negativa de los actuales dirigentes de dicha Sociedad a permitirme la comprobación de las delegaciones de voto en los miembros del Consejo de Administración en la Junta Ordinaria celebrada el día 14 de diciembre de 2008, en la cual el Presidente del Albacete Balompié S.A.D. accedió a mi ruego de poderlas consultar, emplazándome para el lunes 15 de diciembre a las 18 horas en la sede del Club. Todo ello en base a los siguientes hechos:

1.      Personado dicho día y hora, no se permitió el paso del Letrado que me acompañaba y a mí se me limitó el acceso en tiempo y sin posibilidad de tomar notas sobre lo observado. Posteriormente, y a los escasos minutos, el Vicepresidente Deportivo me retiró la documentación y me invitó a marcharme del Club, con lo cual no pude culminar mi propósito.

2.      Al día siguiente envié al Club un burofax para comunicar que el día 17 de diciembre comparecería en la sede social del Club para ejercer mi derecho de información, acompañado de Notario. Lo que efectivamente se produjo y nuevamente se me impidió ejecutar dicho ejercicio de derecho de información, indicándome que se habían depositado dichas delegaciones de voto ante Notario de Albacete.

3.      Posteriormente me desplacé a las oficinas del Notario, el cual me indicó que no me podía enseñar tales delegaciones de voto. Es decir, lo he intentado tres veces y las tres se me ha negado.

4.      Por los motivos anteriormente expuestos es por los que me he visto obligado a recurrir a la Justicia ordinaria interponiendo una denuncia ante los Juzgados de Albacete, en el día de la fecha, para poder acceder a tales delegaciones de voto de accionistas a favor del Consejo.

 

No entiendo la actitud ocultista del Consejo de Administración del Albacete, ya que como accionista no tengo ningún interés (repito, ninguno) en ir contra dicha Sociedad sino que simplemente trato de ejercer mi derecho de información, legalmente establecido y al cual se le han puesto numerosas trabas e impedimentos. Esta denuncia no tendría ninguna razón de ser si se me hubieran enseñado desde el primer día dichas delegaciones.

 

Albacete, 19 de enero de 2008

 

Enrique Arribas Garde - Socio del Albacete Balompié S.A.D.