Luis Miguel Ramis: "La victoria de Osasuna es justa pero creo que nos vamos demasiado penalizados"

Luis Miguel Ramis en El Sadar discutiendo con el colegiado Pulido SantanaLuis Miguel Ramis en la banda del Estadio El Sadar discutiendo con el colegiado Pulido Santana

LUIS MIGUEL RAMIS: "La victoria de Osasuna es justa pero creo que nos vamos demasiado penalizados".

El técnico del Albacete comparecía ante los medios en la Sala de Prensa del Estadio de El Sadar y, aunque reconociendo en todo momento la justicia en la victoria de Osasuna, valoraba como fundamental la expulsión de Dani Torres y, la falta equidad en la sanción que similares acciones recibieron en función de quien fuera el conjunto protagonista de la misma, así Ramis decía: "la primera parte ha estado decantada hacia Osasuna. Si tenía que marcar alguien eran ellos, pero nosotros estábamos fuertes defensivamente. En la segunda parte hemos hablado de circular algo más el balón para hacerles trabajar y hemos empezado bien, por eso creo que la tarjeta roja marca un poco el encuentro".

Sobre la acción de Torres en concreto, señalaba el míster blanco que "la segunda amarilla puede ser, pero la primera le condiciona mucho, y es un jugador muy importante. Hay que medir todo mucho, y no se pueden enseñar tarjetas donde no se está seguro del todo, porque si crees que lo que hubo es agresión tienes que expulsar, no mostrar sólo amarilla. Una jugada así en el inicio ha condicionado a Dani todo el partido, y al final hubo una jugada igual sin tarjeta. El colegiado me ha dicho que ha sido un tema de interpretación".

"Tenemos a muchos jugadores con cuatro amarillas", -indicaba el catalán sobre las bajas de Torres y Zozulia-, "y en cuanto a esas ausencias, trataremos de solucionarlas. Son jugadores importantes, pero buscaremos soluciones. Las hemos tenido toda la temporada. Los jugadores trabajan todo el año para esto, puede haber todo tipo de soluciones, y todos están preparados".

Luis Miguel Ramis comentaba para finalizar que "la derrota no va a pesar en la moral del bloque. Venimos en un gran momento. Somos el equipo que menos ha perdido, e imbatidos en nuestro campo. Hay que ver lo positivo en una competición tan dura. Nadie va a regalar nada, pero si algo tiene este equipo es que el colectivo sabe lo que tiene que hacer. El aspecto mental del Albacete es muy fuerte, y se lo ha ganado. Los inconvenientes no nos pesan. Nos refuerzan más, si cabe, eso hemos hecho y eso vamos a hacer. Nunca hemos bajado los brazos, y ante las derrotas nos levantamos. Cuando hemos tenido derrotas duras, con goles al final, el equipo ha respondido y se ha levantado".