Protagonistas del Osasuna - Albacete Balompié: habla Álvaro Arroyo

Álvaro Arroyo apelaba en sus palabra en mirar hacia adelante y pensar ya en el NumanciaÁlvaro Arroyo apelaba en sus palabra en mirar hacia adelante y pensar ya en el Numancia

ÁLVARO ARROYO: "Es un partido más. Todavía quedan muchos puntos".

E

l capitán blanco, dando nuevamente muestra de su exquisita deportividad aprovechaba sus primeras palabras ante los medios para felicitar al rival: "primero felicitar a Osasuna porque creo que para mi ha sido mejor en el global del encuentro y por la temporada que han hecho que están ya casi en primera".

A continuación el madrileño y ya refiriéndose exclusivamente al choque comentaba que: "cuando quizás mejor estábamos nosotros que era en la segunda parte en la que hemos salido mejor, la expulsión de Dani Torres nos ha venido bastante mal y luego ya con el gol ha sido complicado; después la segunda expulsión y todo en contra y remontar en un campo así con dos menos es muy difícil. Se han dado las cosas así y ya está; el siguiente fin de semana hay otro partido muy importante contra el Numancia y hay que pensar en eso".

Sobre si esta derrota en un Estadio con esta presión podía entrar en los planes, Arroyo decía: "en los planes siempre está ganar vayas al campo que vayas y estés dónde estés lo que pasa es que te enfrentas contra rivales complicados; sabemos que la segunda es muy igualada y puedes perder cualquier partido y hoy se ha dado así y a pensar ya en el Numancia".

De la presión a la que la afición rojilla somete a los rivales el bravo zaguero blanco señalaba: "es un campo muy complicado, los que hemos jugado aquí bastantes veces ya los conocemos y sabemos como es y se ha visto como en el primer tiempo ellos apretaban mucho y la afición es un jugador más para ellos aquí y, lo han tenido todo de cara, les ha salido bien y hay que felicitarles".

Al igual que en el caso de su compañero Eugeni, Álvaro Arroyo no quiso poner ninguna excusa y, sobre las palabras de Ramis sobre el diferente rasero aplicado en el tema de las tarjetas por el árbitro decía: "volvemos a lo de toda la temporada; al final son decisiones que toman los árbitros; se pueden equivocar a veces, otras aciertan y en todos los partidos vamos a tener acciones así en las que unas veces te van a dar ventaja y otras al contrario, por lo que no podemos escudarnos en eso sino corregir los fallos que hemos tenido, analizar nuestro partido y seguir para adelante"

Preguntado por si tocaba ahora levantar el estado anímico del grupo, el veterano futbolista blanco destacaba la fortaleza de la plantilla: "es un partido más; ¿qué vamos a decaer ahora?; no vale de nada; quedan todavía muchos puntos; muchos partidos; estamos ahí y a seguir; es un partido más y a pensar en el Numancia que no queda otra".

Sobre el rocambolesco primer gol de Osasuna y como la suerte acompañaba a los rojillos en este tanto, Arroyo comentaba: "esto es fútbol, nunca sabes de qué forma van a venir los goles y el primer gol ha venido así tras una serie de rebotes y ellos la han metido y han tenido esa fortuna y otro día nos tocará a nosotros".

Por último y preguntado en broma por el paradón de Roman Zozulia en la jugada del penalty, el defensa blanco decía: "no sé, no lo he visto del todo bien pero ya lo veremos".

Momentos antes y aún sobre el césped de El Sadar ante las cámaras de Movistar + Arroyo quiso acordarse del apoyo de los aficionados albaceteños: "esta afición siempre responde. Hoy se han desplazado a 500 kilómetros de Albacete y se han dejado notar. Los jugadores sólo podemos darles las gracias".

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Arroyo a través del siguiente reproductor: