Nuestro VAR Jornada 36: Osasuna - Alba

logo nuestro var

Analizamos las jugadas discutidas de la derrota del Alba en Pamplona de la última jornada. Poca tela que cortar: quizá el tanto anulado a los de Ramis fue la jugada más lesiva para los intereses blancos.

1) Gol anulado a Osasuna

Tomeu tiene agarrado y controlado el balón antes del contacto con el jugador pamplonica. En cualquier caso, la jugada tiene lugar dentro del área pequeña y, ya se sabe, ahí al portero ni rozarlo. Acertó el del pito.

VAR osasuna alba 01 falta a tomeu

2) Mano de Bela

Esta jugada da para departir largo y tendido. Resumiendo: mi impresión es que el balón toca en el hombro del francés y que después lo acompaña del movimiento del brazo derecho. Pero bueno, sea como fuere Bela se la jugó porque este tipo de situaciones dependen del criterio arbitrtal. Y eso tiene mucho peligro. Afortunadamente esta vez salió cara.

VAR osasuna alba 02 reclaman mano bela

3) Gol anulado a Fran García

En esta jugada no veo la falta de Fran por ningún sitio y por lo tanto se me antoja que anular el tanto es erroneo. Una en el debe de Pulido.

VAR osasuna alba 03 gol anulado fran garcia

4) Falta en el gol de Osasuna

Pues la jugada es embarullada y en ocasiones te pitan falta en ataque por menos de eso. El vasco reclamó al del pito, pero una vez más prima su criterio. Y esta vez salió cruz.

VAR osasuna alba 04 falta a susaeta primer gol osasuna

5) unas veces tanto y otras....

tan poco. Más que nada a título de curiosidad (y de tocar las narices, claro), Osasuna anotó el segundo con el expulsado Zozulia dentro del campo, lo que no es reglamentario. Ah, por cierto, a ver cuando se digna algún comité de poner coto a los cánticos que recibe Roman últimamente lejos del Belmonte. O algún árbitro de reflejarlo en el acta. O es que en este caso no cuenta?

VAR osasuna alba 05 zozulia aun en el campo y penalty ya tirado