La hora de pisar el acelerador. Previa del Rayo Majadahonda - Albacete Balompié

Foto de la previa del encuentro Rayo Majadahonda - Albacete Balompié correspondiente a la jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga 123, Temporada 2018-2019, que se celebrará el domingo 12 de mayo de 2019 a las 16:00 horas en el Estadio Cerro del Espino de Majadahonda

La meta está cerca, pero los rivales aprietan, así que es la hora de pisar a fondo, de meter la directa, de apretar al máximo. No le queda otra al Albacete que ganar al Rayo Majadahonda para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la segunda plaza. El ascenso directo sigue ahí, pero la situación no es, desde luego, la más ventajosa. El Granada ha subido enteros, se ha puesto las pilas y se ve con fuerza para dar el golpe definitivo en el Carlos Belmonte en nueve días.

Pero el Alba tampoco ha dicho su última palabra, por mucho que esa derrota ante Osasuna y el empate contra el Numancia en el Belmonte nos dejase algo fríos. Los puntos que se escapan ya no se recuperan y sumar solo uno de los últimos seis ha dado fuerzas morales al Granada, que vive su mejor racha en el momento justo.

De todas formas el partido contra el cuadro andaluz es la próxima jornada y lo que toca es jugar y ganar en el Cerro del Espino. No queda otra. Al Alba no le vale otro resultado que no sea la victoria y para ello Luis Miguel Ramis contará con su equipo de gala. Con la recuperación de Dani Torres y Zozulia, cumplida su sanción, el técnico tarraconense tiene a sus mejores hombres disponibles para formar el equipo más potente. No es momento de dejarse nada en la recámara.

Lo normal es que Dani Torres y Zozulia vuelvan a la titularidad, en el puesto de Barri y Acuña, mientras que el resto deben ser los mismos, porque para ganar lo suyo es que los jugadores que han dado su mejor nivel a lo largo de toda la temporada sean los que tengan ahora la responsabilidad. Febas, Eugeni, Susaeta y Bela son de lo mejor que tiene Ramis, aunque siempre queda saber cómo ha ido la semana de entrenamientos y el rendimiento de unos y otros, algo que ya no se puede ver porque los días ‘fuertes’ el técnico cierra las puertas.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Rayo Majadahonda(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El rival de turno no vive, ni mucho menos, su mejor momento. El Rayo Majadahonda ha desplegado un buen fútbol en su debut en la categoría. Con una plantilla modesta pero trabajadora, Antonio Iriondo demuestra que en el fútbol vale mucho hacer las cosas bien, pero las limitaciones de su equipo son las que son y se pueden ver metidos en descenso con una nueva derrota, que sería la quinta consecutiva. La falta de gol es un lastre importante, máxime si el técnico no puede contar con su mejor goleador, Aitor Rubial. También son baja Carlitos, Rafa López y Benito, aunque Iriondo puede recuperar a Verdés, hombre importante a nivel defensivo.

Precisamente del equipo majariego hablaba con elogios en la previa Luis Miguel Ramis y señalaba: "es un equipo que ha funcionado muy bien toda la temporada; tiene jugadores de calidad, desequilibrantes, con descaro a nivel ofensivo. El modelo que quiere su entrenador es así. Es un equipo peligroso. Es un rival de extrema dificultad. Y más también teniendo en cuenta lo que se está jugando. Lo importante es que nosotros estemos fuertes mentalmente, ver qué nos vamos a encontrar y mostrar cuál es nuestra intención y compromiso para un partido de tanta importancia. Tenemos que ser equilibrados en todos los momentos. ya que habrá minutos importantes en el que los detalles marcarán el resultado".

El Albacete volverá a estar arropado por su afición, que se desplazará al Cerro del Espino. La hora es horrible, pues el calor aprieta estos días y jugar a las cuatro de la tarde es una aberración. Sería hora de que el Consejo Superior de Deportes pusiera un poco de orden y se marcasen unas bandas horarias para evitar que los caprichos de LaLiga nos pongan partidos a las cuatro de la tarde en mayo y a las nueve de la noche en enero. Pero esa es otra guerra en la que las de perder siempre la llevan los leales aficionados, los que sacan su abono y van al campo.

Con su aficion, con su equipo de gala y cargados de ilusión, el Albacete buscará un triunfo que lo mantenga en la lucha por esa segunda plaza que otorga el ascenso directo, toda vez que el Osasuna ya tiene en el bolsillo su pase a Primera Diviisón. Si el Alba no gana en Majadahonda, el equipo navarro ya será matemáticamente equipo de Primera a falta de cuatro jornadas para el final, en la que habrá sido una de las mejores segundas vueltas de un equipo en muchos, muchos, muchos años.

 

Alineación probable del Rayo Majadahonda ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro que se disputa a las 16 horas del domingo en el Cerro del Espino es el balear Santiago Varón Aceitón, que este año ya dirigió la visita del Nástic al Carlos Belmonte (2-0) y la eliminación del Alba en la Copa en manos del Lugo (2-3). En total seis son los encuentros dirigidos por el trencilla de Palma de Mallorca al conjunto blanco, todos ellos en las dos últimas campañas y que arrojan un balance totalmente equilibrado: dos victorias, dos empates y sendas derrotas.  Por su parte cuatro han sido las oportunidades en las que Varón Aceitón ha dirigido encuentros de los majariegos, considerando para ello las competiciónes de Copa, Segunda División A y Segunda División resultando todo ello en un sólo encuentro ganado por los madrileños y con tan solo un gol anotado.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha