Diego Martínez: "Esto no está acabado, tenemos 74 puntos pero no hemos sentenciado nada"

Luis Miguel Ramis y Diego Martínez se saludan antes del inicio del encuentroLuis Miguel Ramis y Diego Martínez se saludan antes del inicio del encuentro

DIEGO MARTÍNEZ: "Esto no está acabado, tenemos 74 puntos pero no hemos sentenciado nada".

E

l míster granadino, no podía ocultar su alegría por el importante triunfo de su equipo en el Carlos Belmonte que les deja virtualmente el ascenso directo en la mano, aún así era prudente y comentaba que aún no se debía celebrar ese ascenso de los andaluces. En sus primeras palabras felicitaba al equipo pamplonica que hoy sí, conseguía el ascenso directo: "primero, felicita al Osasuna por su ascenso. Han hecho una temporada fantástica y se merecen subir y les doy la enhorabuena. En cuanto a nosotros, la celebración se debe a que el Albacete nunca había perdido aquí, era un partido dificilísimo y había que jugar con mucha cabeza. Ya estamos en el play off matematicamente y ahora necesitamos sumar tres puntos más. La afición está muy ilusionada pero hay que seguir remando".

Sobre como le habían respondido los dos cambios que introdujo, Martínez señalaba: "el secreto de esta plantilla es el compromiso brutal de todos, jueguen o no. En cuanto a los cambios en sí, el preparado Nazarí afirmaba que "era necesario jugar con tres centrales. Germán estaba con tarjeta, Martínez tocado... El partido se centró en las áreas. Cuando ajustamos a defensa de tres tapamos mucho más. A partir de ahí, con los dos carriles, buscábamos también hacer daño al Albacete. El equipo ganó seguridad atrás y se convirtió en un partido de áreas y sabíamos que tendríamos una; la tuvimos con Vadillo, la metimos con Ramos y el equipo ha sabido sufrir ante un equipo que no había perdido en todo el año".

No lanzaba el preparador visitante las campanas al vuelo y ya miraba el partido ante el Cádiz C.F.: "tenemos que pensar en el siguiente partido y salir a ganarlo. El Cádiz será un rival será durísimo y hay que hacer muchas cosas bien. Controlar la emoción cuando el rival está mejor, saber sufrir, ser precisos, tener control emocional y jugar como si fuese el último partido". Decía un jugador en la charla de hoy que teníamos la humildad de saber correr como si fuéramos un equipo de los de abajo pero también sabíamos aprovechar nuestros jugadores con calidad. Este estilo camaleónico nos hace saber manejar diferentes registros del juego y eso es muy importante".

Sobre lo mucho que les costó imponerse al Albacete, Diego Martínez decía: "queríamos tener el balón y no nos dejaban. Hubo muchas faltas; tienen jugadores de mucho talento y si tienen 68 puntos es por algo. Lo pone muy difícil. Ha habido momentos pero siempre hemos sido competitivos, valientes y con creencia de ganar más allá de una fase concreta. Enhorabuena a los jugadores, es algo muy difícil. Que lo disfruten porque esto es muy difícil".

Sobre si ya se veía en primera, Martínez decía: "creo que esto no está acabado, tenemos 74 puntos pero no hemos sentenciado nada. Esto está cerca pero no está conseguido. Porteros, centrales, delanteros, los que no han jugado... todos entrenan con intensidad espectacular. Cuando un entrenador ve algo y siente eso, hace que no le tenga miedo a nada".

Destacaba el entrenador blanquirrojo alguna de las claves del partido y decía lo que había variado tras el descanso: "a nivel defensivo estábamos teniendo problemas con Zozulia y Manaj; nos costaba coger su juego directo; no presionábamos ni cogíamos segundas jugadas. Con Vadillo, Rodri y Adrián podíamos hacer daño y con Pozo por banda podíamos jugar con carrileros; esa versatilidad de todos es lo que hace sentir orgulloso al entrenador".

 Puede escuchar las declaraciones completas de Diego Martínez a través del siguiente reproductor: