Cruel

alba granada 09 chilena rei manaj

El  Alba ha caído derrotado por cero tantos a uno ante el Granada en encuentro correspondiente a la 39ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División. El tanto de la victoria visitante lo anotó Adrian Ramos a falta de un cuarto de hora para el final. Con este resultado, el Alba prácticamente se despide del ascenso directo y comprime un tanto los puestos que dan derecho a jugar play off de ascenso.

El once de Luismi

Con las bajas de Eugeni y Fran García, Ramis alineó un once muy similar al mostrado en Majadahonda, supliendo a los dos sancionados y alineando dos referencias arriba. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Dani Torres, Aleix Febas, Bela, Alvaro Peña, Manaj y Zozulia.

alba granada 03 once incial albacete ante granada

Nivel

No creo exagerar si afirmo que el Alba ha completado el mejor encuentro de la temporada. Manejó los tiempos, la pelota y, por fases, a un rival  de enjundia que, pese a mostrarse rocoso, obtuvo todo su rédito en una falta de entendimiento de la zaga blanca.

Los de Ramis parecían tenerlo claro desde el minuto uno, cosa que no sucede siempre, y ya embotelló de salida a los rojiblancos contabilizando diversas opciones, muy claras un cabezazo de Manaj y un remate de Bela, en apenas un cuarto de hora.

Se sacudió el dominio el Granada y decidió merodear el área de Tomeu Nadal. Tras varios balones al área, a la salida de un corner, Quini deja temblando los palos de Tomeu de un espectacular zapatazo. Tomeu besó a su poste derecho tras el lanzamiento, con eso lo digo todo.

alba granada 05 falta german

Más madera

Y no le sentó mal el susto al Alba porque arrinconó al Granada hasta el punto de que la meta de Rui Silva pasó por verdaderos agobios. Bela, Zozulia, por partida doble… y Rai Manaj, que pifió el disparo cuando no tenía más que empujarla dentro. A estas alturas Valentín ya se había erigido protagonista al perdonar la segunda amarilla a Germán (se ve que el buen central del Granada tiene una buena flor en el culo con éstos del pito) por agarrar y derribar a Manaj, que se giraba y se le iba, estando ya amonestado. Lo que no se le pasó a Pizarrín fue amonestar a Zozulia todavía no se por qué y a Bela por tirar el balón contra el suelo… digo yo. Se ve que el del comité madrileño también se estaba jugando el ascenso.

Mismo panorama

El Alba compadeció del receso con la misma aptitud mandona y, desafortunadamente, con la misma eficacia cara a Rui Silva. Vadillo desperdició un mano a mano con Tomeu la primera vez que el Granada conseguía coger a contrapié a la zaga blanca. Mientras tanto, el Alba frecuentaba el área granadina con tanta frecuencia como falta de tino. Bien es cierto que no se le exigió al límite, pero no es menos verdad que Rui Silva se ganó esta noche el sueldo en el Belmonte.

alba granada 14 alvaro penia

Retiró Ramis a un punta, Manaj, dando entrada a Javi Acuña y modificando el dibujo del Alba sobre el campo pero el panorama no cambió demasiado, hasta que a falta de un cuarto de hora Adrián Ramos hacía el que sería el gol de la victoria del Granada al aprovechar un excelente servicio de Puertas: más de medio gol es suyo

alba granada 11 gol granada adrian ramos

No pudo ser

El encuentro acabó como se había venido desarrollando hasta la fecha: con el Alba arriba y buscando, ahora sí con más prisas y peores modos. Pese a todo la tuvo Zozulia, con un cabezazo franco, a falta de minutos. Y sobre la hora, Acuña no acierta a embocar un servicio de Bela desde la izquierda.

Mencionar que el descuento, cuatro minutos de los que se jugaron apenas dos, los disputó el Alba en superioridad por la expulsión de Fede San Emeterio porque Pizarrín no da puntada sin hilo. Yo, pese a eso, le voy a decir claramente lo que creo que es: un desastre de árbitro, técnicamente penoso y un calzonazos de los de padre y muy señor mío. Lo peor de la tarde noche, con diferencia, indigno de un partido dl nivel del Alba – Granada de hoy.

El del pito y sus amigos

alba granada 07 valentin pizarro arbitro y capitanes

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Valentín Pizarro Gómez, al pito, y a sus congéneres Maldonado Urbina y Massó Granado, todos ellos del celebérrimo comité madrileño. De verdad, creedme si os digo que ya no me quedan ganas ni de darle más cera al canelo de Valentín, porque es el cuento de nunca acabar. Ya me ocuparé de él con el VAR. Qué es lo que tenemos que hacer para conseguir ver algún arbitraje digno por estos lares? En especial, el tema Zozulia es tan sangrante que yo no me explico como el ucraniano es capaz de mantenerse centrado en lo suyo.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: