Otra batalla épica en el Belmonte

Previa del encuentro Albacete Balompié - Málaga C.F. correspondiente a la Jornada 41 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Temporada 2018-2019. Liga 123, que se celebrará el martes 4 de junio de 2019 a las 21:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

 El Albacete disputa su último partido en casa de la competición liguera. Después vendrá el play-off, tras una última jornada que puede ser de infarto, o no. Lo cierto es que el partido de este martes a las 21 horas, aplazado el pasado domingo por el triste fallecimiento del jugador el Extremadura José Antonio Reyes, tiene tintes parecidos al que se jugó hace menos de dos semanas frente al Granada. Ahora las opciones de subir de forma directa son mínimas, pues el triunfo en aquel encuentro de los Nazaris se las traspasó al Granada, pero el partido de esta jornada también tiene mucha importancia y el rival es otro de los andaluces con mayor presupuesto de la categoría y que pretende arrebatar la tercera plaza al equipo de Luis Miguel Ramis.

Las matemáticas siguen dando opciones, aunque mínimas, al Albacete, de alcanzar la segunda plaza. Todo pasa por ganar los dos partidos que quedan y que el Granada no sume más que un punto de los seis que quedan por disputarse. La cosa es complicada, pero ya veremos que pasa. De momento el Albacete recibe al Málaga, cuarto clasificado, a tres puntos de los manchegos, y el Granada tiene que jugar en casa de un Mallorca que puede ver comprometida su clasificación para los play-off en caso de derrota.

El equipo de Ramis tiene en su mano asegurar la tercera plaza, lo que lograría con un triunfo sobre el Málaga. Los andaluces buscarán sumar los tres puntos para arrebatar esa tercera plaza a los manchegos, a falta de una jornada. Por ello el partido tiene esas similitudes con el disputado con el Granada.

Enfrente estará otro de esos clubes con un presupuesto estratosférico y diseñado para ascender, pero cuya temporada no ha ido como les gustaría, por lo que decidieron cambiar de entrenador. Tras López Muñiz llegó Víctor Sánchez del Amo y el técnico madrileño le ha hecho dar al equipo un paso adelante en el aspecto ofensivo. Ahora mismo viene de ganar dos partidos en casa y sumar entre medias los tres puntos de su enfrentamiento con el Reus. La moral está alta y además están viendo portería con facilidad (tres goles al Oviedo y otros tres al Zaragoza). Adrián González se ha convertido en su máximo artillero con 10 goles, superando en uno al argentino Blanco Leschuk.

En el Albacete, Ramis recupera a su máximo goleador, el francés Bela, que lo normal es que regrese a la titularidad. Cumplida la sanción de Bela, ahora tienen que parar por el mismo motivo Arroyo y Malsa, el primero titular indiscutible en el centro de la defensa. Ramis dio minutos a Gorosito en Gijón, con algo de descanso para un cargado Gentiletti. Ahora el técnico tarraconense tendrá que usar a los dos centrales argentinos ante el Málaga.

Como siempre es arriba donde la alineación presenta más dudas, pues también tiene Ramis a su disposición al albanés Manaj, superada su sobrecarga muscular. Con Zozulia como único indiscutible, su compañero podría volver a ser Acuña, tras su golazo en El Molinón, volver a salir con Manaj o incluso meter a Bela, para seguir jugado atrás con Álvaro Peña y Eugeni. Si Bela va a la banda habrá que ver quién se queda fuera y si Susaeta también tiene opciones de entrar. Múltiples posibilidades las que tiene Ramis, un quebradero de cabeza que es el deseo de todo entrenador.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Málaga C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Málaga por su parte llega al Carlos Belmonte con el objetivo de alcanzar esa tercera plaza en la clasificación, que, en palabras de su técnico en la previa del encuentro tildaba de muy importante al hacerles depender de sí mismos de cara a la única jornada y darles ventaja de cara a los play-off, Víctor Sánchez del Amo decía al respecto que: "el único enfoque que tenemos es que vencer al Albacete nos pone terceros, ese es nuestro objetivo y con esa idea afrontamos el partido, no hago ninguna otra lectura de él; es un partido al que le damos la máxima importancia porque, dentro de ser ambiciosos, tenemos que aspirar a lo máximo y eso es ser terceros, y eso te permite una además ventaja competitiva para los play-off".

En esa comparecencia ante los medios del pasado viernes, el míster de los malagueños se deshacía en elogios hacia el que mañana martes será su rival sobre el césped del Carlos Belmonte y también sobre su técnico: "el Albacete ha hecho una temporada excepcional. Han superado las expectativas de principio de temporada para todo el mundo con un gran trabajo del cuerpo técnico. Han hecho un equipo que, sin estar en las quinielas, puede competir por el ascenso directo, que aún tienen opciones, o el play-off. El Albacete es el mejor ejemplo de un equipo que desde la humildad pelea por grandes objetivos y de que se puede pensar a lo grande".

Sobre Ramis, con quien Del Amo coincidió en distintos momentos de su carrera profesional, decía: "tengo con él una gran amistad; coincidimos en la cantera del Madrid, también jugando varios años en el Deportivo de La Coruña y desde hace mucho cada vez que me han preguntado por entrenadores con proyección siempre he dado el nombre de Ramis. En lo personal, no me extraña el trabajo que hace con el Albacete porque sé que va a dar mucho que hablar en el futuro en el mundo de los banquillos. Además, tiene un cuerpo técnico sensacional".

El técnico andaluz volvió a facilitar la lista de convocados para el partido tras el aplazamiento y del pasado domingo y, al igual que en el caso del Alba, repitió con los mismos 19 hombres que ya había llamado en su primera convocatoria. El madrileño cuenta con las bajas por lesión de larga duración de Brezancic, Erik Morán y Seleznyov así como las de Juankar, Iván Alejo, Renato Santos y Lombán con distintas molestias. Vuelve a entrar por su parte Keidi Bare que regresa tras cumplir sanción y que con toda seguridad volvera al once. Siendo además, Diego González, Iván Rodríguez, Hicham y Werner novedades en la convocatoria de la que si no hay sorpresas se quedará en la grada el meta Werner.

 

Alineación probable del Málaga C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el guipuzcoano Gorka Sagués Ozcoz, que este año dirigió al Albacete en su visita a Mallorca, con triunfo para los de Ramis por 1-3. La temporada anterior no fueron positivas sus apariciones, pues pitó en Zaragoza (4-1) y en Lugo (1-1) y en la 2015-16 visitó el Belmonte contra el Girona (0-3) y contra el Alcorcón (0-2).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TV Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La ManchaGol Televisión