Luis Miguel Ramis: "Ahora mismo, Dépor, Mallorca o Málaga no me da para elegir. No podría elegir"

Luis Miguel Ramis convencido de que el equipo dará el nivel en los play-offs.Luis Miguel Ramis convencido de que el equipo dará el nivel en los play-offs.

LUIS MIGUEL RAMIS: "Ahora mismo, Dépor, Mallorca o Málaga no me da para elegir. No podría elegi".

E

l míster blanco se mostraba orgulloso del partido que habían protagonizado los suyos y, a preguntas de los medios, valoraba el mismo destacando las dos partes bien diferenciadas que había tenido el mismo: "sobre todo para ellos el partido ha tenido un antes y un después; la valoración es negativa en cuanto al resultado pero positiva otra vez porque no le puedo pedir más a este equipo; en cuanto a espíritu; en cuanto a empuje; vuelvo a insistir; hay que trabajar mentalmente para volver a acertar, que creo que es lo único que nos falta, generamos muchísimo y les hemos hecho daño donde creíamos que les íbamos a hacer daño y, hemos tenido la posibilidad de ganar el partido aún con los dos goles que han venido por parte de ellos desde fuera del área; insisto lectura positiva; sensaciones buenas; otra vez porque mantenemos ese espíritu competitivo y ese alma que llevamos viendo toda la temporada y ahora me importa mucho descansar y hacerles ver que es el camino; otra vez no nos ha acompañado el resultado pero, sinceramente creo que, en ese sentido, hemos merecido algo más aunque también la calidad inividual del rival que es altísima también te hace que ocurran estas cosas".

Segunda derrota del equipo en el Carlos Belmonte y otra vez un gran partido del Albacete, cuestionado Ramis por como se le podía explicar esto tanto a la plantilla como a la afición, Ramis decía: "no hay que explicar nada; ellos lo han sentido dentro y la gente lo ha visto; los jugadores tienen sensaciones cuando terminan los partidos y la sensación de ellos hoy es que se han vaciado y lo han intentado por todas las vías que nosotros creíamos que había que intentarlo, aunque, insisto, no hemos estado acertados; hemos tenido situaciones; una me viene a la cabaza ahora del Toro Acuña prácticamente debajo de la portería y que va a arriba; otra de Bela; una mano que me dicen que es clarísima también, pero bueno eso ya es anécdota para el Albacete. Creo que lo hemos hecho todo y las sensaciones que ellos tienen esta noche y seguro que la reflexionan en estas próxima horaas es que no hay otro camino de que sean buenas. El espíritu del equipo, las cosas claras a la hora de encarar los partido, lo que tienen que hacer, saben que de esa forma hacemos daño y hombre; que Granada, que ya está en Primera División y Málaga que es un equipo de Primera División, vengan aquí y las pasen como las pasan dice que nosotros hacemos muchas cosas bien por lo que vamos a quedarnos con todo. De momento estamos en esa cuarta plaza, creo que la cuarta seguro la tenemos e intentaremos ir a Almería a conseguir esa tercera si el Málaga falla y se acabó y a jugar los play-offs y a tope porque el equipo está preparadísimo. La recuperación mental que hemos tenido después de Granada la habéis visto en Gijón y ha sido extraordinaria y, esta no va a ser menos, iremos a Almería a seguir creciendo; a seguir sumando minutos todos para llegar a los partidos de play-off fuertes y darle continuidad a todo ese espíritu y a toda ese alma e ilusión que le ponemos nosotros y que también nos transmite la gente".

Sobre el gol de Ontiveros que rompía el choque apenas un cuarto de hora después de su comienzo, Ramis decía: " Ontiveros es un jugador de muchísimo nivel y al que ya le hemos visto muchas veces; es capaz de desequilibrar él sólo los partidos; lo sabíamos; el gol lo ha sacado de la nada, con oposición delante de Álvaro; creo hemos hecho buenas ayudas todo el partido; no nos ha generado mucho más pero le es suficiente con ese espacio y esos jugadores tienen un nivel alto y está en un buen momento y te hacen daño en este tipo de situaciones porque son jugadores de superior categoría y están dónde están por algo".

Sobre si veía preparado a su equipo capaz de disputarle los play-offs a cualquier rival, Ramis comentaba: "yo creo que está preparado; el Granada estuvo más acertado que nosotros en la situación que tuvo y hoy el Málaga ha estado más acertado; han tenido dos tiros desde fuera del área y han acertado y nosotros hemos tirado varias veces y no lo hemos hecho.... Creo que hemos generado lo suficiente como para que el Málaga no ganara; por lo tanto, plantar cara a ese tipo de equipos para nosotros es buena señal ya que nos dice que estamos preparados para competir a ese nivel y vamos a tener que mantenerlo porque en el play-off vamos a necesitar esa exigencia".

Restaba importancia Luis Miguel Ramis al excesivo "otro fútbol" con continuas pérdidas de tiempo del que abuso el Málaga en el segundo periodo: "ha descontado siete minutos también y yo me temía que descontase tres con todo lo que estaba pasando; al final ha descontado siete y, en ese sentido, creo que ha sido justo. La tensión era grande, ellos estaban con uno menos. La pérdidas de tiempo de Munir han empezado no al final sino un poquito antes; y al final el árbitro se ha cansado y le ha enseñado la amarilla. Han intentado parar el partido, con uno menos y ganando en el campo del Albacete uno a dos y con el asedio nuestro que estaban sufriendo continuamente por fuera con balones banda, con situaciones de superioridad por fuera, con Bela con Néstor, con Tejero, con Fran, con Aleix, .... ha sido continuo. Entiendo que este tipo de situaciones se manejen así; no pasa nada, es normal y nosotros probablemente haríamos lo mismo. Creo que ha sido un partido en ese sentido deportivo y no ha pasado más allá del cansancio y la tenión de estar con uno menos. Creo que ha sido un encuentro bonito y atractivo para ver; obviamente cuando llegan esos minutos finales en los que quiere que pase para uno y no para otro pues cada uno utiliza sus armas y nosotros lo hemos hecho a veces".

Sobre sus preferencias con respecto al rival en el Play-Off y si iba a especular de cara a emparejarse con un rival al que ha batido las dos veces esta temporada como es el Mallorca, Ramis comentaba: "prefiero ganar el sábado en Almería. Descansar, ahora mismo pensar en uno o en otro no nos lleva a nada, va a ser dificilísimo el que nos toque y ahora lo que me preocupa es que descansen bien, queda poco para el partido del Almería y queremos ir allí a hacer un buen partido y a intentar, como siempre, quedar lo más arriba posible; porque esa es nuestra intención desde el principio de temporada y no vamos a variarla ahora y la posición que ocupemos al final nos deparará el enfrentamiento. Ahora mismo, Dépor, Mallorca o Málaga no me da para elegir. No podría elegir; creo que va a ser dificilísimo y lo único que me preocupa es que el equipo siga compitiendo al final que lo está haciendo".

Hablaba también Ramis de los jugadores menos habituales que tenían muchas ganas de participar y de tener minutos; es algo muy importante "tenemos jugadores con muchas ganas de participar y de tener minutos; estas semanas habrá mucha acumulación de competición cada pocos días y para nosotros será muy importante, en una plantilla que no tenemos muy amplia, gestionarla bien porque práticamente cada tres días vamos a tener partidos de altísima tensión y de altísima exigencia y necesitamos de todos; de momento estamos todos ds dizponibles y es importante mantener eso, descansar, compensar con los que hayan tenido algo menos de trabajo para llegar al sábado con buenas condiciones. Es momento de que todos vayan tniendo minutos porque así lo va a pedir la competición y ese descanso qcreo que puede ser muy importante de cara a esos partidos que nos vienen por delante de alta exigencia".

Para finalizar y cuestionado por la actuación de Nico Gorosito, decía: "no me ha sorprendido el gran partido ofrecido por Nico; me lo viene enseñando en los entrenamientos cuando ha tenido la posibilidad de hacerlo. Ha sufrido mucho con la molestia del dedo, ha tenido que ir a muchos médicos, no dábamos con la solución; seguía teniendo dolor; él ha pasado momentos de mucho estrés porque quería apoyar y no podía y yo sabía que para nosotros era muy importante no perderlo y afortunadamente se ha ido encontrando mejor y le vamos a necesitar. Nico para mi es de los mejores centrales que hay en la categoría y nos va a ayudar muchísimo en lo que queda de temporada".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: