Calamity Oscoz

alba malaga 01 arbitro sagues oscoz y capitanes

El Alba cayó derrotado ante el Málaga por un tanto a dos en encuentro correspondiente a la 41ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. El tanto local fue obra de Roman Zozulia y por los andaluces anotaron Ontiveros y Ndiaye. El Alba será, probablemente, el cuarto clasificado de la categoría en su fase regular con XX puntos a la espera de conocer su rival en los play offs de la competición.

El resultado de una temporada es el cúmulo de muchas cosas, de muchas circunstancias. Muchísimas. Y la del Alba, a falta de culminar en quince o veinte días, ha sido excelente. Me vais a permitir que no entre en un análisis futbolístico profundo, no tengo tiempo ni ganas y, además, ya hay por ahí quien los hace mucho mejor que un servidor. Mi obligación pasa por poner donde se merece al estamento arbitral, dirigentes, árbitros, asistentes y toda la recua de chupones que lo acompaña con su parafernalia, un castigo para nuestro fútbol, y es lo que voy a hacer.

alba malaga 03 once inicial albacete ante malaga

El historial de arbitrajes rastreros del Alba es, lamentablemente, amplio. Empezando por el principio, de más arriba a más abajo, otorgo el título de más lesivo al perpetrado por Riera Morro en el Alba – R. Sociedad de la 91/92, quince de mayo: penalti inventao de Balaguer a Kodro, expulsión del valenciano, Menendez bajo palos y gol del bosnio que acabaría metiendo a los vascos en UEFA en detrimento del Alba. Ahí perdí la virginidad, la candidez por lo que al árbitro en genérico se refiere. Con el culo pegao a la piedra de gol sur. A todo esto, Bartolo sigue chupando del bote en el CTA balear. Ea.

alba malaga 04 gol malaga ontiveros

En segundo lugar, Díaz Vega y su semifinal de Copa ante el Valencia. Todavía se me eriza el vello al acordarme. Trece de junio del 95. Tras el 1:1 de Mestalla el Alba es apeado del torneo con un lamentable arbitraje perpetrado por el asturiano en el Belmonte. Paco Roig a los mandos del club levantino e ilustres como Fernando Colomer, Roberet o Lubo Penev en el equipo che. Si fuerte es imaginarse al Alba en competición europea, imaginad lo que podría haber sido una final de Copa. Pues este personaje, D. Manuel, ha dirigido el CTA  la friolera de 17 años. Telita.

Le sigue de cerca, de hecho me ha costado decidirme, el gran Brito Arceo y su descuento de nueve minutos en aquella promoción de infausto recuerdo ante la U. D. Salamanca, que Dios tenga en su gloria (a la Unión, quiero decir). Es un equipo al que le tengo cariño, cuyo destino ha estado unido siempre de alguna manera ligado al nuestro, complementándolo, equilibándolo. Como Neo y el agente Smith.  Como Epi y Blas. Desde el ascenso de Floro y ese 2:0.

alba malaga 06 eugeni valderrama

Aciago 1995 de todos modos. De Brito no voy a hablar. Es un pobre hombre. Googleen un poco si tienen interés.

Y llegamos al encuentro de ayer. Gorka Sagués Oscoz, comité vasco, entra como cuarto en el ranking de ruinas arbitrales. Y lo hace en representación de una campaña, luego iremos con ello, acojonante en lo que a arbitrajes recibidos se refiere. Una pena de árbitro. Voy a obviar su lamentable dirección en general pero no sabe hacer la O con un canuto. Literalmente.  Entre lo poco que ha demostrado por estoa lares es que es capaz de caerse de culo y partirse un hueso en pleno partido. Que sí, que si se cosca Almodovar le da para una de las suyas seguro. Lo que no se puede pasar por alto es que se pase por el forro de sus santas pelotas una mano como un camión dentro del área malaguista. Y estando a dos metros escasos. Apesta.

alba malaga 08 roman zozulia

Reciente está la final de Champions donde un manotazo dentro del área, en el minuto dos de partido, probablemente condenó al Tottenham. En una final de Champions!! Y aquí, el calzonazos de turno jodiendo la marrana en un partido de segunda división. Que dicho sea de paso a mí me importa bastante más que la final de marras.

alba malaga 12 nico gorosito

Y no os confundáis: el maná en forma de VAR, la tierra prometida materializada en videoarbitraje no existe. Es una bicoca. Me faltaba a mí ayer Figueroa Vázquez o Ais Reig en la sala de VAR complementando al espantajo de Gorka, no me jodas. Que no, que no, que un tipo con un pito en noventa minutos te desquicia fácil, tanto me da que sea con VAR que con los GEOS de la policía.

alba malaga 16 desilusion final

Acabo retomando el inicio: sé que ayer el Alba no estuvo especialmente bien, sobre todo en la zona de contención. Sé que nuestra plantilla es corta y la temporada muy larga y que eso no es buena combinación. Sé que tampoco nos ha acompañado esa pizca de fortuna, ese centímetro que, a veces, marca la diferencia between life and death y que es imprescindible para gestas que quedan marcadas en la historia.

Pero también sé que llevamos un añito de mierda con los arbitrajes, como a mí me gusta apostillar, desafiando todas las leyes probabilísticas habidas y por haber. Y eso apunta a lo que apunta.  Huele. Maldito 0:1 en Elche, si es que Acuña llegó a rozar ese balón. Maldito mil veces. Porque bien caro lo hemos pagado. Y por mucho que venga un tontochorra tras otro a putearte, a mearte encima y decirte que llueve, bien claro te lo voy a decir, hijo: austealamierda.

Por cierto, felicitar al Málaga por lo que a todas luces va a ser su tercera posición. Aunque hubiese preferido que nos ganasen jugando.

alba malaga 13 perdidas tiempo malaga

A continuación la galería de fotos del encuentro: