Vicente Moreno: "Tengo que felicitar al Albacete; lo ha hecho muy bien durante toda la temporada"

Vicente Moreno muy contento por la clasificación de su equipo para la final del play-off pero con los pies en el sueloVicente Moreno muy contento por la clasificación de su equipo para la final del play-off pero con los pies en el suelo

VICENTE MORENO: "Tengo que felicitar al Albacete; lo ha hecho muy bien durante toda la temporada".

E

l míster valenciano del R.C.D. Mallorca no podía ocultar su alegría tras la clasificación de su equipo para la final de los play-offs de ascenso a Primera División: "siento una felicidad inmensa por muchos motivos; por la gente porque ves que la gente está disfrutando; por los jugadores y por la gente del club; aunque también es verdad que hoy también hay sensaciones divididada; hoy éramos dos equipos que buscábamos pasar la eliminatoria; los dos equipos hemos hecho méritos, tanto en la temporada como en esta eliminatoria, por estar en esta final y por eso tengo que felicitar al Albacete; lo han hecho muy bien durante toda la temporada; lo estarán pasando mal y por eso les mando ánimos y a seguir".

Respecto al partido y el sufrimiento que tuvo su equipo, Moreno indicaba que: "sabíamos que veníamos a un campo difícil y que íbamos a sufrir; nos es fácil ya que teníamos a un señor equipo enfrente. Ha habido momentos que podíamos hacer gol, pero el Albacete a la contra nos podía hacer el gol que llevase el partido a la prórroga. Nosotros siempre queremos ganar, es nuestra forma de jugar, y hemos intentado demasiado ir a por el empate y eso era muy peligroso. Incluso el último cambio no lo hemos hecho pensando incluso en la posibilidad de que nos hicieran un gol".

Hablaba también el técnico bermellón del desgaste físico de esta Segunda División, lo largo que había sido el camino hasta aquí y lo larga que se hará esta próxima samana: "los siete días que quedan van a ser largos; la Segunda División es muy larga, además los playoff se juegan miércoles y domingo y no estamos acostumbrados. No creo que hayamos ido de menos a más, hemos tenido mucha regularidad, quizá lo que hemos hecho es acelerar al final, pero todavía no hemos conseguido nada y en la final no queremos ser el Albacete de hoy, tenemos que ser más el equipo de la segunda mitad; en cualquier caso nosotros a nivel físico estamos muy bien".

Preguntado por el Deportivo, su próximo rival, el preparador visitante decía: "nos vamos a enfrentar a un equipo como el Dépor que quizás sea la mejor plantilla de la categoría y va a ser muy difícil; el factor campo no es determinante; estadísticamente pasan más equipos cuando la eliminatoria se juega primero en casa y luego fuera; ahora tenemos que pensar en el partido que tenemos en Coruña en cuatro días. No tengo experiencia en este tipo de finales; había jugado una semifinal como esta pero la final no la había podido jugar como entrenador. Vamos a disfrutarla y a pelearla".

De las molestias de varios de sus jugadores como Lago Junior y de la ausencia nuevamente de Budimir, Vicente Moreno no desvelaba ni mucho menos sus cartas: "seguro que haréis vuestro trabajo de investigación y sacaréis información; Budimir está mejor que estaba el jueves y seguro que el jueves está mejor que hoy; si llegará al partido o no pues no lo sé, es verdad que se ha complicado más de la cuenta; igual otro día te lo puedo decir pero hoy no lo sé. Lago es el jugador de la categoría que cada jornada más metros recorre. Estamos enctandos con todos ellos".

Moreno alababa también a sus jugadores, muchos de ellos provenientes de la temporada anterior en Segunda B: "ahora puede ser oportunista pero creo que durante todo el año y la temporada pasada las palabras siempre han sido importantes en cuanto a definir los jugadores; cuando un jugador se lo deja todo en el terreno de juego no se puede decir nada más; son fantásticos".

Por último y sobre si iba a disfrutar de este triunfo señalaba: "el sufrir forma parte de disfrutar después; vamos con calma porque soy consciente de que ahora son 7 días y dentro de 4 hay partido; si exageramas más de lo que hemos conseguido puede ser pero; estoy contento aunque no se note mucho pero toca centrarse en el próximo partido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Vicente Moreno a través del siguiente reproductor: