Protagonistas del Albacete Balompié - R.C.D. Mallorca: habla Néstor Susaeta

El grupo humano ha sido el factor clave en los éxitos del Albacete esta temporadaEl grupo humano ha sido el factor clave en los éxitos del Albacete esta temporada

NÉSTOR SUSAETA: "Me comprometo 100% a dar lo mejor de mí y a tratar de ayudar y de hacer un gran grupo como el que se ha conseguido este año".

E

l futbolista eibarrés del Alba analizaba lo que había sido esta eliminatoria y decía: "es una lástima; creo que quizá el partido de hoy resume lo que ha sido toda la temporada en todos los sentidos; la unión que se ha conseguido con la afición; el recibimiento tan bonito que hemos tenido hoy; el cariño tan grande; cuando hemos marcado el gol por supuesto; pero desde el inicio; la gente animando; la gente levantada: niños, padres, abuelos, abuelas, niñas, mujeres,... todo en todos los sentidos; creo que es algo muy difícil de conseguir; hay que mirarlo a un nivel global y es algo muy importante todo lo que hemos conseguido este año; y eso va mucho más allá de ascender o de no ascender; lo que hemos conseguido a nivel de provincia; a nivel de movilización; de honradez dentro del campo creo que la gente lo ha valorado mucho así como nuestro trabajo; nuestro compromiso y desde aquí agradecérselo a toda esa gente".

"El partido resume a nivel general la temporada que hemos hecho", -continuaba Susaeta-, "creo que se ha visto a un equipo presionando arriba; creo que muy fuerte; con nuestros errores, por supuesto, que hemos tenido muchos durante todo el año, pero creo que con muchas virtudes; con mucho compromiso; con mucho trabajo y al final en los úiltimos diez minutos hemos tenido muchas ocasiones; no hemos tenido la suerte de meter ninguna de ellas y sólo nos queda felicitar al Mallorca".

Proseguía el futbolista del Alba y decía: "hoy es un día difícil para nosotros, primero los jugadores, para el club, para el cuerpo técnico y en sí para todo lo que es el Albacete, pero hoy me siento muy muy muy orgulloso de todo y de todos. Fue un lema de todos todo y hoy cumple un poco todo eso; no hemos podido llevarnos la eliminatoria; hemos ganado el partido contra un rival muy complicado y por supuesto podemos hacer cábalas de la primera parte de allí; del segundo gol que nos meten allí; de aquí si hubiésemos metido;... es fútbol y son situaciones que van más allá del análisis que podemos hacer todos de una jugada en concreto. Lo de hoy ha sido algo muy bonito; muy difícil de conseguir; yo tengo muchos años de experiencia y, es muy difícil conseguir estos ambientes; que vanga tanta gente; que nos animen tantísimo con un resultado negativo que teníamos, todo el mundo apretando, todo el mundo si se puede, por la ciudad exactamente lo mismo; yo no me suelo mover mucho por la ciudad ya que vivo a las afueras pero cada vez que he ido o me he movido, todo el mundo agradeciendo y esome parece una palabra muy bonita y me parece muy difícil de conseguir. Me siento muy muy orgulloso de pertenecer a este club y muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido este año que es, mérito de todos los que estamos aquí: empezando por vosotros, a los jugadores, al cuerpo técnico, al club, a la afición y a todos. Todos hemos conseguido esto y por supuesto, una lástima, un día duro pero muy orgulloso".

Sobre la gran clave del éxito de este equipo que ha sido la piña que ha hecho el grupo y si esto se puede repetir con muchas caras nuevas en el futuro, el centrocampista blanco decía: "si vienen muchas caras nuevas, es porque muchos compañeros se han merecido estar el año que viene en Primera División, ojalá. Eso para mí sería, a pesar de no poder compartir vestuario con ellos, una alegría inmensa porque se lo han merecido. Somos un equipo muy solidario; un equipo muy comprometido y un grupo muy bueno y sin eso es muy difícil porque realmente no éramos tan buenos ni somos tan buenos como para conseguir tantísimos éxitos como hemos conseguido y para estar a punto de ascender directamente. El Mallorca, por ejemplo, no ha tenido la opción como hemos tenido nosotros de tener la opción hasta el penúltimo partido de meternos en el ascenso directo".

Preguntado por último por el mensaje que le daba a esa afición que hoy, después del partido, se había volcado en ánimos hacia el equipo, el futbolista blanco comentaba: "les digo gracias; todas las veces que me han dado ellos las gracias a mí; no hay palabras para describir eso; ya pasó en Almería con una derrota en un partido intrascendente, pero recuerdo cuando salímos todo el rato la afición decía orgulloso de nuestros jugadores; hoy ha acabado el partido y han estado cinco minutos cantándonos; y desde el inicio; toda la semana en la ciudad, ojalá esto sirva para que el año que viene consigamos tener esta unión tan bonita y tan difícil de conseguir y yo que voy a estar aquí, me comprometo 100% a dar lo mejor de mí y a tratar de ayudar y de hacer un gran grupo como el que se ha conseguido este año que creo es un pilar fundamental y que te hace el día a día mejor. Yo he venido este año a trabajar con una sonrisa todos los días y me emociono incluso pensando en el año tan bonito que ha sido y por mucho que mañana, tristemente me vaya de vacaciones, ni tan siquiera he pensado que voy a hacer y no he mirado absolutamente nada, la primera vez en toda mi carrera, así que me voy a ir de vacaciones un poco triste pero muy orgulloso".

Puede escuchar las declaraciones completas de Néstor Susaeta a través del siguiente reproductor: