Éste es mi Alba

alba mallorca 13 despedida aficion

El Alba, pese a vencer por un tanto a cero (gol de Bela) al Mallorca en la vuelta de la semifinal del play off, ha dicho adiós a la carrera por la última plaza de ascenso y pone fin a una excelente temporada en la que los objetivos que se plantearon el mes de agosto pasado se han cumplido con creces. Queda descansar, comenzar a trabajar en un nuevo proyecto y volver en unos meses con la idea de disfrutar de otra temporada como la que acabamos de cerrar. Por lo menos.

Se decidió Ramis por jugar de nuevo con dos delanteros y meter a Eugeni de inicio. Febas y Gorosito, entre algodones, fueron de la partida aunque ninguno pudo terminar el exigente encuentro. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas, Bela, Eugeni, Rei Manaj y Roman Zozulia.

alba mallorca 03 once inicial albacete ante mallorca

La cosa no pintaba mal cuando Bela, con un excelente tiro directo, hacía el gol del partido al filo del cuarto de hora. El panorama estaba como se suponía, con el Alba intentando mandar, con el Mallorca agazapado y lo que es más importante, con Figueroa que parecía que había tomado Valium de postre.

alba mallorca 06 tiro jeremie bela gol

Los de Ramis fueron un punto superiores en el partido. Si exceptuamos un cuarto de hora mediada la segunda mitad donde los baleares visitaron a Tomeu con algo de peligro, el Alba dispuso de lo más claro para haber forzado la situación al límite del empate: un cabezazo impresionante de Roman Zozulia y un disparo lejano y ajustado de Eugeni Valderrama.

alba mallorca 10 roman zozulia

Reina, parte importante del pase a la final del play off es suya, sacó ambos remates a saque de esquina. Otra parte importante es de Pulido Santana, tampoco nos olvidemos. El resto ya, a repartir entre los demás interesados.

alba mallorca 23 dani torres

El partido acabó con el solitario gol de Bela y con el pase a la siguiente ronda del Mallorca, que las pasó canutas. Faltaba lo más emocionante de la tarde: la despedida de los que sabemos que no van a estar, alguna que otra lágrima y la demostración de Tomeu Nadal de que de bien nacidos es ser agradecidos. Tomen nota: éste es mi Alba.

alba mallorca 19 tomeu nadal y rei manaj

Y vuelvo con Figueroa, que estuvo…. bien. Sí, sí, he dicho bien. Salvo algún lunar, que bien es cierto que pudo tener su importancia, el andaluz hizo un arbitraje notable en un encuentro bastante complicado.  Y que después de lo de Pulidín tampoco era tan difícil hacerlo mejor…

alba mallorca 02 arbitro figueroa vazquez

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: