Alberto Benito muy ilusionado y encantado de firmar por el Albacete

 Alberto Benito presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié presentaba este Martes a Alberto Benito, segundo refuerzo de la entidad, después del anuncio de la contratación del francés Steve Furtado.

Benito, formado en la cantera del Nástic de Tarragona, llega a Albacete tras haber disputado más de cincuenta partidos con la camiseta del Real Zaragoza en las dos últimas campañas a dónde llegó tras sendos años en dónde brilló en el Reus que subió a Segunda División.

El jugador, cuyo puesto natural es el de lateral derecho, acumula 84 partidos en la categoría de plata del fútbol español y llega a Albacete "encantado con el proyecto y deseando debutar". El tarraconense señalaba asimismo que había hablado con Febas y Eugeni y "todo lo que me dijeron del club y de la ciudad fue bueno". Su compromiso con el club manchego es por dos temporadas.

 

Alberto Benito en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Por su parte el Vicepresidente y CEO de la entidad, Víctor Varela, no dudó en agradecer al futbolista su predisposición y las facilidades dadas para firmar por el Albacete: "quiero agradecer a Alberto que desde el primer momento haya querido incorporarse a nuestro equipo; ha dado todas las facilidades y ha mostrado toda la predisposición para ello. Es el tipo de jugador que buscamos. Su ambición, su hambre y sus ganas por fichar por el Alba nos demuestran que es un gran fichaje".

El Director Deportivo Mauro Pérez también destacaba las cualidades del jugador: "nuestra primera idea a la hora de reforzar el lateral era Alberto y la de su familia, agente y él mismo era la de recalar en el Alba. Cumple con todos los parámetros que buscábamos. Es perfecto para nuestro estilo de juego: rápido, vertical y hábil con la pelota. Tiene todas las cualidades necesarias para jugar aquí".