Karim Azamoum presentado oficialmente

Karim Azamoum controla la pelota en un entrenamiento ante la presencia de Fran GarcíaKarim Azamoum controla la pelota en un entrenamiento ante la presencia de Fran García

El jugador franco-argelino Karim Azamoum ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Albacete Balompié para las próximas tres temporadas. Karim llegaba al Albacete Balompié la semana pasada con la condición de agente libre tras desvincularse del Cádiz CF y tras haber estado cedido en el segundo tramo de La Liga en el Elche C.F. de un Pacheta que quería seguir contando con el centrocampista ex- de Troyes y Hyères.

El futbolista firmó el pasado verano por tres temporadas por el Cádiz C.F., pero no terminó de convencer a su técnico Álvaro Cervera, que aunque nunca dudó de la calidad del francés, le buscó una salida en el mercado invernal al Elche C.F.. El dinamismo en ataque del futbolista no encajó con los planteamientos defensivos del míster nacido en Malabo por lo que este verano eambas partes ponían fin a su relación de mutuo acuerdo, guardándose eso sí el conjunto amarillo el 20% del importe de un hipotético transfer de Karim desde el Alba a un tercer equipo.

Previamente a su llegada al fútbol español, Karim había disputado 44 partidos en la máxima categoría del fútbol francés con el Troyes y otros 61 en la Ligue 2 en dónde fue clave en los dos ascensos recientes a la primera división gala del conjunto del país vecino.

 

Karim Azamoum posa con una bufanda del Alba después de ser presentado oficialmente como jugador blancoKarim Azamoum posa con una bufanda del Alba después de ser presentado oficialmente como jugador blanco

Azamoum señalaba en rueda de prensa que "estaba muy contento por llegar a un gran club como el Albacete" y destacaba que: "cuando vine la temporada pasada a jugar al Carlos Belmonte me encantó el juego del equipo y la afición", el jugador hablaba también sobre los objetivos y se mostraba prudente: "espero que sea un buen año; hay que ir partido a partido y pelear primero por la permanencia".

Sobre sus características como jugador, el galo decía: "me gusta tener el balón; es díícil hablaro sobre uno mismo pero me gusta la intensidad en el juego con y sin balón".

Por su parte Víctor Varela agradecía que Karim hubiera elegido al Albacete y Mauro Pérez, director deportivo de la entidad hablaba sobre el perfil del jugador: "es un tipo de futbolista que no teníamos el año pasado, con mucha energía y que puede dar mucho ritmo en el centro del campo".

 

Karim Azamoum junto al vicepresidente del Albacete Víctor Varela y el Director Deportivo Mauro PérezKarim Azamoum junto al vicepresidente del Albacete Víctor Varela y el Director Deportivo Mauro Pérez