Manu Fuster le dice hola al Albacete Balompié y ficha por los blancos

 Manu Fuster le dice hola al Albacete Balompié y ficha por el conjunto manchego

Manuel Fuster Lázaro (Valencia 22/10/1997) es nuevo jugador del Albacete Balompié para las próximas cuatro temporadas.

El Club Deportivo Guijuelo, equipo en el que ha militado el futbolista valenciano en las dos últimas campañas, anunciaba la semana pasada, en una rueda de prensa conjunta con el jugador, un preacuerdo con otro club de superior categoría para el traspaso de Fuster, pero sin desvelar el nombre de ese equipo y hoy ese secreto a voces ha visto su confirmación con el comunicado oficial del Alba.

El rumor del interés en Manu Fuster por parte del club blanco ya saltó a los medios cuando el periodista leonés Ángel García, gran conocedor del mercado de Segunda División "B", hacía público en su perfil de Twitter allá por el mes de abril apuntando a Albacete, Mallorca, Racing de Santander, Depor y Valladolid como equipos muy interesados en su fichaje.

Este baile de novias ha terminado con la decisión final del jugador de venir a Albacete, cerca de su familia, y a un equipo que, tal y como declaraba en su despedida del conjunto chachinero, "era un club al que siempre había querido ir".

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié: “Fuster es un jugador al que seguíamos desde hace mucho tiempo. En Guijuelo ha dado un rendimiento excepcional, llamando la atención de varios clubes de Primera División. Es un media punta al uso, capaz de dar pases, filtrar jugadas y ayudar en la faceta goleadora"

Como futbolista Fuster es un mediocentro de marcado carácter ofensivo que puede jugar también como segundo delantero. Formado en las categorías inferiores de Valencia y Huracán Valencia, pasó por Olimpic de Xátiva antes de recalar en tierras castellanas hace dos temporadas. En el Guijuelo ha sido dónde definitivamente ha explotado su calidad y en dos campañas ha disputado un total de 64 partidos (4778 minutos) logrando 9 goles: cuatro en su primer año y otros cinco en esta última temporada.

Aunque no han trascendido más detalles de la operación, la claúsula de rescisión estaba cifrada en aproximadamente 200.000€.