Ajustada victoria del Albacete en La Roda para descorchar la pretemporada

 El Albacete Balompié se impone por la mínima a La Roda en su primer ensayo de pretemporada

Un Albacete con dos caras arrancó la pretemporada 2019-20 venciendo al La Roda por 2-3. Los pupilos de Luis Miguel Ramis fueron un rodillo en un primer acto que acabaron tres arriba con goles de Álvaro Peña (2) y Alberto Benito. Pero ya fuera por la falta de ritmo, las elevadas temperaturas -33 grados a las ocho de la tarde- o la acumulación de caras nuevas, el cuadro local recortó distancias tras el receso por mediación de Guille y Spizzo.

 

Primer once de Ramis en esta pretemporada 2019-2020Primer once de Ramis en esta pretemporada 2019-2020

Precisamente el ex-zaragocista Alberto Benito fue el único de las siete incorporaciones blancas que saltó de inicio sobre el verde, en un once que mezclaba canteranos y hombres de la primera plantilla. Un estreno soñado, pues en vísperas del descanso subió el 0-3 al casillero. Fue el colofón a un primer acto de total dominio albacetista, reflejado en el marcador con un doblete de Álvaro Peña pasada la media hora de juego. El segundo tanto, en un remate de tijera que entró por la escuadra, de destacable belleza.

 

El tercer gol del Alba obra de Alberto Benito fue de lo más destacado de la nocheEl tercer gol del Alba obra de Alberto Benito fue de lo más destacado de la noche

Ramis movió fichas al descanso, cambiando a los once jugadores y propiciando los estrenos de Brazao, Furtado, Karim y Álvaro Jiménez. Ya fuera por la acumulación de caras nuevas o por el empuje local, Guille recortó distancias nada más empezar el segundo acto. Poco después, Oliver evitó que Miguel Ángel marcara el gol de la tranquilidad blanca y a veinte minutos del final Spizzo puso el miedo en el cuerpo al Albacete con el 2-3, pero el marcador ya no se movería.

La Roda C.F. 2La Roda C.F.

Miguel Ángel, Juan Durán, Fede, Pantxi, Chan, Jesús Collado, David Romero, Cacha, Anaya, Heredia y Raúl Garrido

Banquillo: Balaguer (p.s.), Fran Galdón, Arturo Cano, Villo, Nano, Spizzo, Julio, Guille Penno, Luis, Maiso, Guille, Antolín, Álex Jiménez y Oliver

Albacete Balompié 3Albacete Balompié

Tomeu Nadal (Gabriel Brazao, 46'); Alberto Benito (Steve Furtado, 46'), Fer Navarro (Luis Poblete, 46'), Álvaro García (Edu Latorre, 46'), Fran García (Fer Cortijo, 46'); Néstor Susaeta (Alfon, 46'), Diego Barri (Karim Azamoum, 46'), Fran Castillo (Dani García, 46'), Alvarito (Álvaro Jiménez, 46'); Álvaro Peña (Miguel Ángel, 46') y Roman Zozulia (Zaka, 46').

Banquillo: Gabriel Brazao (p.s.), Steve Furtado, Luis Poblete, Karim Azamoum, Dani García, Edu Latorre, Fer Cortijo, Miguel Ángel, Zaka, Alfon y Álvaro Jiménez.

GOLES:
0-1 (34´) Álvaro Peña; 0-2 (44´) Álvaro Peña; 0-3 (45´) Alberto Benito; 1-3 (53´) Guille; 2-3 (70´) Spizzo.
ÁRBITRO:
Alberto Marchante Campillo (Comité Cuenca). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Municipal de Deportes de La Roda ante unos 200 espectadores.

A continuación la galería de fotos del encuentro: