Dani Ojeda: "Siempre me ha llamado la atención el Alba y este año era la opción idónea"

 Dani Ojeda presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié hasta final de temporada

El Albacete Balompié presentaba este mediodía como nuevo jugador blanco hasta fin de temporada al grancanario Dani Ojeda Saranova que llega cedido por el C.D. Leganés hasta junio de 2020.

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete, hablaba sobre el futbolista y reconocía que el interés en su fichaje ya venía del año pasado: "intentamos ficharlo antes; en enero se entrometió el Granada y no pudo ser, por lo que ahora estamos muy contentos de poder incorporarlo".

 

Mauro Pérez acompaño a su paisano Dani Ojeda en la presentación de este como jugador blancoMauro Pérez acompaño a su paisano Dani Ojeda en la presentación de este como jugador blanco

Pérez hablaba también de las condiciones que del jugador: "es un futbolista cuyas características no teníamos el año pasado; con Susaeta y Álvaro Peña tenemos interiores y tanto Álvaro Jiménez como Dani Ojeda son exteriores, desequilibrantes y que surtirán bien a nuestros delanteros".

Dani Ojeda, representado por el ex- del Alba Líbero Parri que estuvo en la Sala de Prensa "Pedro Martinez Bravo" acompañándole, destacaba también el interés mostrado por el Albacete en su cesión: "el interés por el Alba viene de hace tiempo y este club siempre me ha llamado la atención. Este año creo que era la opción idónea para venir aquí. El año pasado hicieron un fútbol atractivo que coincide con mis características. Ellos buscaban el perfil que yo puedo ofrecer y todos esos factores ayudaron a tomar la decisión".

 

Dani Ojeda se definió como un jugador vertical y asociativo

El centrocampista canario, que se fracturó la clavícula en el último encuentro de la campaña pasada en Los Cármenes, justo cuando el equipo nazarí celebraba el ascenso ante los suyos y que él se perdió al tener que visitar el Hospital, hablaba de su recuperación: "ayer hicieron seis semanas de la operación y el proceso de recuperación estaban marcados entre siete y ocho. Los controles médicos están bien y, si nada falla, la semana que viene empezaré a trabajar con el grupo".

Cuestionado sobre los objetivos que se marca con el equipo si estos apuntan al ascenso como hizo el año pasado con el Granada, dijo: "conseguir un ascenso es complicado; no creo que sea necesario ponernos a hablar de eso ahora. Debemos centrarnos en el inicio de Liga, empezar poco a poco y a partir de ahí ir cogiendo confianza y hacer un grupo fuerte".

Por último y sobre sus características como jugador, Ojeda comentó que "aporta velocidad, asociación y si puede ser, goles",  para señalar como principales virtudes su "capacidad de tirar paredes y asistir a los delanteros además de estar cerca del área".  "Vengo para ayudar y voy a trabajar mucho y luego lo que me pida el míster" -finalizó.