Alvarito desatasca al Albacete ante el filial del Getafe (2-1)

El Albacete Balompié se impone al filial del Getafe con dos goles en el segundo tiempo

El Albacete superó su segundo test de la pretemporada gracias a un gol de Barri y otro del Getafe "B" en propia puerta que sirvieron para voltear tras el descanso el tanto inicial del getafense Ángel. Alvarito ejerció de revulsivo del equipo manchego en la segunda parte, convertido en una auténtica pesadilla para los madrileños.  

 

Once inicial del Albacete Balompié ante el Getafe "B" C.F.Once inicial del Albacete Balompié ante el Getafe "B" C.F.
Tras la victoria del pasado sábado ante La Roda, el Albacete se medía de nuevo a un rival de inferior categoría y en el contexto de un amistoso. Los de Ramis empezaron mandando y tomando la iniciativa ofensiva ante un rival que esperaba atrás.

Un remate de cabeza de Miguel Ángel a la salida de un córner fue el primer aviso del Albacete. Sin embargo, se adelantaría el filial getafense desde el punto de penalti por una mano de Castillo que le penalizó también con la amarilla.

Intentó recomponerse el equipo de Ramis, pero se atascó en la creación y no pudo superar las dos líneas de su rival que, muy ordenado, neutralizaba al Alba. Azamoum y Martín no daban fluidez al equipo y las bandas de Castillo y Miguel Ángel tampoco sumaban; consecuencia de ello, Dani y Alfon acabaron inéditos este primer periodo. Tampoco ayudó el calor, que obligó a interrumpir el partido para la oportuna pausa de rehidratación.

 

Los madrileños se adelantaban de penalty por mediación de Ángel tras unas manos del canterano Fran CastilloLos madrileños se adelantaban de penalty por mediación de Ángel tras unas manos del canterano Fran Castillo
Tras el descanso la decoración del encuentro no varió en exceso. Buscó la reacción el conjunto manchego, pero se encontró con un Getafe "B" pulcro atrás que no concedió apenas espacios. Obviamente, a esas alturas de la película ambos técnicos habían movido ya sus respectivos banquillos. Por el Albacete se situaron bajo los focos Brazao, Gorosito, Barri y Álvaro Jiménez, que tuvo que retirarse por un golpe minutos después, pero aun así el panorama no se aclaró. El meta, incluso, tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner un disparo azulón que llevaba veneno. La réplica albaceteña corrió a cargo de Cortijo en una falta lateral con muy poco ángulo que no encontró la red de milagro.

 

Un gol de Diego Barri y otro en propia puerta del equipo azulón daban la vuelta al marcador mediado el segundo tiempoUn gol de Diego Barri y otro en propia puerta del equipo azulón daban la vuelta al marcador mediado el segundo tiempo
La entrada de Alvarito, que saltó al campo acompañado por Susaeta, Navarro, Fran García y Benito revolucionó el juego de su equipo, pero faltó la chispa para prender la mecha. Hasta que Fran García conectó con Barri y este cruzó el balón al segundo palo devolviendo las tablas al marcador. Apenas dos minutos después el Alba culminaba la remontada gracias a un tanto en propia puerta del Getafe "B". En la recta final Alvarito tuvo el 3-1 en un mano a mano con el portero rival, pero se durmió y un zaguero azulón le arrebató el esférico. Fue el epílogo de un choque que sirve al equipo manchego para continuar con la puesta a punto en vistas a la próxima temporada.

 

Buena entrada de aficionados a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para presenciar el partido del AlbaBuena entrada de aficionados a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para presenciar el partido del Alba

Albacete Balompié 2Albacete Balompié

13.Tomeu Nadal (Gabriel Brazao, 45'); 2.Steve Furtado (Alberto Benito, 59'), 3.Fer Cortijo (Fran García, 58'), 4.Caro (Nico Gorosito, 45'), 5.Álvaro García (Fer Navarro 58'); 6.Karim Azamoum (Álvaro Hernáiz), 7.Juan Martín (Álvaro Jiménez, 45') (Néstor Susaeta, 58'), 8.Fran Castillo (Diego Barri, 45'), 9.Miguel Ángel, 10.Dani García y 11.Alfon.

Banquillo: 1.Gabriel Brazao (p.s.), 12.Alberto Benito, 14.Nico Gorosito, 15.Fer Navarro, 16.Diego Barri, 17.Néstor Susaeta, 20.Álvaro Hernáiz, 21.Fran García y 22.Álvaro Jiménez.

Getafe 'B' C.F. 1Getafe "B" C.F.

1.Dario, 2.Iglesias, 3.Pape, 4.Soler, 5.Carlos Núñez, 6.Borja, 7.Ángel, 8.Carlos Martínez, 9.Miranda, 10.Cañizares y 11.Vargas.

Banquillo: 13.Álex (p.s.), 12.Acosta, 14.A. Mateos, 15.Cerrato, 16.Figueroa, 17.Pesca, 18.J. Carlos, 19.Masogo, 20.Rivero, 21.Dani, 22.Neballa y 23.Hugo. A lo largo del segundo tiempo todos los jugadores suplentes del Getafe tuvieron su oportunidad en el campo.

GOLES:
0-1 (18´) Ángel (pen.); 1-1 (65´) Diego Barri; 2-1 (66´) Acosta (p.p).
ÁRBITRO:
Rubén Ruiperez Marín (Comité Albacete). Amarillas a Fer Castillo (17'), Steve Furtado (34'), Nico Gorosito (70') y Dani García (83') por parte del Albacete y a Miranda por parte de los visitantes.
INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete con entrada gratuita ante más de 3.500 espectadores.

A continuación la galería de fotos del encuentro: