Roman Zozulia: "Esta ciudad se merece estar en Primera"

Presentada oficialmente la renovación de Roman Zozulia como jugador del Albacete Balompié hasta 2021Presentada oficialmente la renovación de Roman Zozulia como jugador del Albacete Balompié hasta 2021

Estaba programada como una rutinaria rueda de prensa con el jugador ucraniano, dentro de lo poco habitual que es ver al delantero blanco comparecer ante los medios, pero finalmente el Albacete Balompié aprovechó el acto para oficializar la renovación del compromiso con Roman Zozulia hasta Junio de 2021 y, además para presentar la tercera equipación del equipo para esta temporada.

Como si fuese el anuncio de un nuevo fichaje más, el consejero delegado de la entidad, Víctor Varela y, el Director Deportivo, Mauro Pérez, además del representante del jugador Vladimir Kuzmenko, acompañaban a Zozulia en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo".

Víctor Varela y Mauro Pérez señalaron a Roman Zozulia como uno de los principales referentes de este proyectoVíctor Varela y Mauro Pérez señalaron a Roman Zozulia como uno de los principales referentes de este proyecto

Varela destacaba la importancia del jugador en el proyecto blanco además del esfuerzo que tanto el equipo como el jugador han hecho al renovar su compromiso común: "Roman es el jugador icono de nuestro proyecto; se ha convertido en un jugador referente no solo para sus compañeros, sino también, lo que es más importante, para la afición. Todos los veranos tenemos siempre esa negociación que suele dilatarse para hacer ver a Roman que esta es su casa. El esfuerzo por ambas partes para seguir juntos merece la pena".

Por su parte Mauro Pérez, continuaba en esa misma línea y destacaba como el cariño de la afición albaceteña por el de Kiev hacen que un jugador de superior categoría y que en circunstancias normales sería inasequible para la economía del club, puede jugar en el Alba: "el fichaje de Roman no lo hace ni Mauro Pérez, ni la propiedad ni nadie, tenemos que darle las gracias no sólo a Vladimir, a Roman, y a su familia sino sobre todo a los albacetistas y albaceteños que han hecho que se encuentre como en su casa. Roman podría haber ido a otros clubes de mejor categoría y con más emolumentos y ha firmado dos años en el Alba. Nos sentimos identificados con él por los valores que transmite fuera y dentro del terreno de juego. Es un ejemplo para todos los jóvenes que vienen a ver el fútbol o están en nuestra cantera. Zozulia es nuestro jugador estandarte se deja la piel en cada partido".

 

El jugador destacó que la clave de su renovación es lo a gusto que se sienten él y su familia en Albacete.El jugador destacó que la clave de su renovación es lo a gusto que se sienten él y su familia en Albacete.

El protagonista, se arrancaba por fin con unas palabras en castellano y reconocía sentirse querido y muy feliz en nuestra ciudad junto a los suyos: "estoy muy feliz de estar en Albacete con mi familia, si no fuese así, no hubiera renovado".

Ya con la ayuda en la traducción de su agente y hombre de confianza, Roman declaraba: "tuve ofertas de otros clubes de Primera División, pero creo que le debo devolver al Albacete y a sus aficionados el cariño que me dan quedándome. Tengo una cuenta pendiente con ellos y por eso he querido quedarme, siempre recordaré como el Albacete me dio la mano en los momentos más difíciles de mi carrera. Debo mucho a este club y lo primero es un ascenso. Entonces ya podré decir que lo he dado todo y tendré la opción de irme o quedarme".

 La presentación del jugador se aprovechó para presentar también la tercera equipación en homenaje a Castilla-La Mancha que ha preparado el club con la marca HummelLa presentación del jugador se aprovechó para presentar también la tercera equipación en homenaje a Castilla-La Mancha que ha preparado el club con la marca Hummel

No dejó de recordar de nuevo el bravo jugador ucraniano su agradecimiento a los albaceteños y añadía: "estoy muy agradecido a los aficionados y a la ciudad de Albacete por el gran apoyo que nos dieron el año pasado, fue maravilloso. En todos los campos había gente de Albacete, era increíble. Esta ciudad se merece estar en Primera y este año haremos todo lo posible para que sigan creyendo en nosotros y podamos conseguir el ascenso".

Cuestionado por cómo veía al nuevo equipo que se esta montando, el ariete blanco señalaba: "creo que se está haciendo un buen equipo gracias a la dirección deportiva, pero estamos en pretemporada y es difícil decir, aunque me gustan los jugadores que hay. Igual que el año pasado dije que íbamos a jugar el Play-Off, creo que este año también vamos a luchar por subir a Primera. Es importante que en el vestuario seamos una familia y que los nuevos se adapten muy rápido".

El jugador fue ambicioso y señaló que le debe un ascenso a Primera División a este equipo.

Para finalizar Roman no quiso opinar ni sobre la polémica del club con su gran amigo Jérémie Bela ni tampoco de la suscitada con el político de Podemos Pablo Iglesias que, en plena campaña electoral, insultaba al jugador blanco llamándole "neonazi" y que el jugador llevo a los tribunales hace unas semanas. Sobre este tema el futbolista simplemente dijo "no hablo ni hago caso a las tonterías".