El Albacete cae dando guerra ante el Alavés

Diego Barri, el mejor del Albacete ante el Alavés, anotó un excepcional golDiego Barri, el mejor del Albacete ante el Alavés, anotó un excepcional gol

Derrota con cierto regusto dulce para el Albacete, que le puso las cosas muy difíciles a un equipo consagrado en Primera División como es el Alavés. Más allá del 1-2 final, los pupilos de Luis Miguel Ramis dejaron muy buenas sensaciones sobre el césped del Centro Deportivo de Los Ángeles de San Rafael en un duelo en el que estrenaron la segunda equipación para la presente temporada.

 

Aunque todavía con muchos canteranos los presumibles titulares comienzan a aparecer en las alineacionesAunque todavía con muchos canteranos los presumibles titulares comienzan a aparecer en las alineaciones

Tercer amistoso de pretemporada y primero de los ensayos serios del Albacete Balompié 2019-2020, esta vez ante un rival de enjundia, el Deportivo Alavés de Primera División. En una tarde nublada, con temperatura incluso fría, con fuertes rachas de viento y ante no más de 70 espectadores, gran parte de ellos chavales en un campus de verano, se enfrentaban ambos conjuntos en las instalaciones del Atlético de Madrid en la sierra segoviana.

Desde un inicio le tocó remar contracorriente al combinado manchego, que a los tres minutos encajó el 0-1 en un remate de Manu García. Fueron momentos difíciles para el Albacete, a ratos encerrado en campo propio ante la intensidad de un Alavés que pudo hacer el segundo en un tiro demasiado cruzado de Lucas Pérez después de una pérdida blanca.

Fran García tuvo que emplearse a fondo en los primeros minutos para frenar las acometidas alavesistas por su bandaFran García tuvo que emplearse a fondo en los primeros minutos para frenar las acometidas alavesistas por su banda

En esos minutos el conjunto de Asier Garitano se mostraba como claro dominador de un choque que hacía que el juego se desarrollara fundamentalmente en campo albaceteño. Así, los vitorianos, no dejaban a los de Ramis sentirse nada cómodos y no encontraban salida adecuada al balón. De esta forma en el 12' Paulino conseguía deshacerse de su par Fran García por banda y ponía un centro al área pequeña al que Joselu no llegó por poco.

 

El valenciano Manu Fuster debutó hoy con el Albacete BalompiéEl valenciano Manu Fuster debutó hoy con el Albacete Balompié

Pero los de Luis Miguel Ramis mejoraron con el avance del crono. Ya con menos presión, el Alba fue capaz de tutear al Glorioso y hacerle retroceder hasta su propio campo.

El primer aviso de los albaceteños llegaba en el 14’ de juego cuando el canterano Fran Castillo probaba fortuna con un tiro desde la frontal que se marchaba muy alto por encima de la meta de Sivera.

 

El jugador del filial Fran Castillo tuvo su protagonismo a lo largo del juegoEl jugador del filial Fran Castillo tuvo su protagonismo a lo largo del juego

Casi a renglón seguido, daba su réplica el conjunto vitoriano, al deshacerse con facilidad Javi Muñoz de Nico Gorosito en un contragolpe alavesista. La pelota se marchó muy desviada pero la ocasión fue muy clara.

En el 30’ Néstor Susaeta dispuso de un golpe franco al que dio excesiva rosca y no cogió puerta rival.

 

Nico Gorosito dio el susto de la tarde al recibir un fuerte golpe en su pierna derecha que le obligó a retirarse al filo del descansoNico Gorosito dio el susto de la tarde al recibir un fuerte golpe en su pierna derecha que le obligó a retirarse al filo del descanso

A punto estuvo Fran García de culminar la crecida manchega, con un remate al filo del descanso tras un centro de Susaeta que atajó Sivera. Poco antes, Gorosito había dado el susto del partido al tener que retirarse lesionado debido a un fuerte golpe a la altura de la tibia que hizo temer lo peor al ver como cojeaba el zaguero argentino del Albacete.

 

Por toda la escuadra entró el tiro que Diego Barri se sacó de la chistera y que servía para igualar momentáneamente el encuentroPor toda la escuadra entró el tiro que Diego Barri se sacó de la chistera y que servía para igualar momentáneamente el encuentro

El Alavés reapareció con fuerza tras el descanso, pero el Albacete fue capaz de capear pronto el temporal y, tras igualar de nuevo el duelo, equilibraba el marcador con un latigazo de Diego Barri, el mejor del encuentro, teledirigido a la escuadra.

Y es que el salmantino, igual que lleva haciéndolo durante toda la pretemporada, mandó y puso orden en un centro del campo que durante todo el segundo acto fue más albaceteño que vitoriano.

 

Un error infantil de Álvaro García, que la mando hacia su portería en su intento de rechace, propiciaba el segundo gol de los vascosUn error infantil de Álvaro García, que la mando hacia su portería en su intento de rechace, propiciaba el segundo gol de los vascos

Solo la desdicha privó al cuadro manchego del empate, pues poco después del gol del Alba Álvaro García se marcaba en propia meta un tanto al no acertar a despejar un balón inocente en su área.

De ahí hasta el final fue el Albacete el que más lo intentó, aunque los arreones del Alavés evidenciaban el gran nivel del conjunto vasco, sin embargo, las mejores ocasiones fueron dos llegadas casi consecutivas del Alba, primero, en el 86', en una buena jugada en la que Miguel Ángel conseguía poner un balón que, tras algún rebote, Juan Martín Boselli estrellaba en la cruceta izquierda del marco de Pacheco y, a renglón seguido en un contraataque de Alvarito Hernáiz llevado de forma magistral por banda izquierda que terminaba con un rechace del meta babazorro que, para desdesperación de Luis Miguel Ramis, ni Manaj ni ningún otro jugador blanco llegaron a pelear.

Finalmente el gol en propia puerta blanco supuso la derrota albaceteña algo que no empaña, ni mucho menos, la notable actuación del equipo sobre todo a partir del minuto 15’ del primer periodo.

 

Al final del encuentro pudimos ver esta animada conversación entre Tomeu Nadal, Dani Torres y el Director Deportivo del Alba Mauro Pérez ¿de que hablarían?Al final del encuentro pudimos ver esta animada conversación entre Tomeu Nadal, Dani Torres y el Director Deportivo del Alba Mauro Pérez ¿de que hablarían?

Deportivo Alavés 2Deportivo Alavés

Sivera (Pacheco, 46'), Ximo (Martín, 46'), Ely (Tachi, 46'), Duarte (Diéguez, 46') (Rafa Navarro, 73'), Adrián Marín (Saúl, 46'); Paulino, Pere Pons (Fuchs, 46'), Manu García (Dani Torres, 46'), Javi Muñoz (Twumasi, 46'); Lucas Pérez (Valero, 46') y Joselu (Demirovic, 46').

Banquillo: Pacheco (p.s.), Martín, Tachi, Diéguez, Saúl, Twumasi, Fuchs, Dani Torres, Valero, Rafa Navarro y Demirovic

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

13.Tomeu Nadal (1. Gabriel Brazao, 46'); 2.Alberto Benito (12.Steve Furtado, 61'), 4.Nico Gorosito (15.Álvaro García, 43'), 5.J.A. Caro (21.Fer Cortijo, 74'), 3.Fran García (14.Fer Navarro, 61'); 6.Diego Barri (16.Juan Martín Boselli, 74'), 9.Manu Fuster (19.Miguel Ángel, 46'), 8.Fran Castillo (18.Toni Cuenca, 61'), 7.Néstor Susaeta (23.Alvarito Hernáiz, 61'); 10.Zozulia (22.Rei Manaj, 61') y 11.Alfon (17.Dani García, 74').

Banquillo: 1.Gabriel Brazao (p.s.), 12.Steve Furtado, 14.Fer Navarro, 15.Álvaro García, 20.Juan Martín Boselli, 17.Dani García, 18.Toni Cuenca, 19.Miguel Ángel, 20.Edu Latorre, 21.Fer Cortijo y 22.Rei Manaj.

GOLES:
1-0 (3´) Manu García; 1-1 (68´) Diego Barri; 2-1 (71´) Álvaro García (p.p.)
ÁRBITRO:
Germán Gil (Comité Castellano y Leonés). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el ASR Football Center de Los Ángeles de San Rafel (Segovia) ante menos de un centenar de espectadores.

A continuación la galería de fotos del encuentro: