El Albacete marca su record de renovaciones de los últimos 15 años

El Albacete marca su record de renovaciones de abonados en las últimas 15 temporadas

A las 0:00 horas del pasado sábado 27 de Julio concluía la primera fase de la Campaña de Abonos 2019/2020, destinada a las renovaciones de aquellos abonados del Albacete Balompié que lo fueron la temporada pasada.

La espectacular campaña realizada por el equipo de Luis Miguel Ramis el curso anterior ha propiciado unas cifras de renovaciones que superan con creces los mejores datos, a estas fechas, de la últimas 14 temporadas. 8.076 han sido los abonados que, o bien de manera on-line -novedad en esta ocasión-, o bien en las taquillas del Estadio Carlos Belmonte han reafirmado su confianza en un equipo que, la temporada pasada, rozó el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

 

Evolución del número de renovaciones de abonados del Albacete Balompié en las últimas 15 temporadasEvolución del número de renovaciones de abonados del Albacete Balompié en las últimas 15 temporadas. Datos recopilados por Óscar Domínguez (@AlbaceteABP2015)

A pesar del incremento de precios, y de la controvertida y mal explicada campaña de descuentos para aquellos 1.211 fieles que acudieron a todos y cada uno de los encuentros disputados en la 2018/2019, el Albacete Balompié ha conseguido en este mes de Julio unas cifras record, ya que los 8.076 abonados suponen un incremento de un 24%, es decir una cuarta parte más de los aficionados que renovaron en estas mismas fechas la temporada pasada y que además superan en casi un centenar al total de abonos que el club hizo al final de toda la campaña de abonados de esa 2018/2019.

El mencionado incremento supone, tras muchos años, la recuperación en términos tangibles, de la ilusión por un equipo que, en la última década y media había visto como el interés en el mismo había decrecido hasta unos niveles incomprensibles y casi vergonzantes para una ciudad con más de 217.000 habitantes en su área metropolitana.

Por lo que respecta a la campaña hoy 29 de Julio y mañana 30 los abonados pueden realizar los cambios y mejoras de asiento en aquellos sitios que hayan sido liberados, que, a tenor de las cifras de renovación serán muy pocos, para continuar también con la tramitación de nuevas altas, en las taquillas del club de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.