El Albacete deja muy buenas sensaciones ante un Getafe que sólo pudo empatar al final

 El Albacete deja muy buenas sensaciones ante un Getafe que sólo pudo empatar al final

El conjunto blanco se deja, en los compases finales y con un gol en propia puerta, un triunfo que ya acariciaba ante un Getafe al que superó durante la mayor parte del encuentro.

Nada se puede elevar a definitivo en el mundo del fútbol, máxime cuando los equipos se encuentran en pleno rodaje estival. En estas anda el Albacete, que despachó con un empate in-extremis por parte del Getafe, su cuarto bolo veraniego de este 2019 ante un equipo, el madrileño, que recordemos jugará competición europea en esta campaña tras finalizar quinto clasificado la anterior en la máxima categoría.

 

Once inicial del Albacete Balompié ante el Getafe C.F. en el cuarto encuentro de pretemporada de los blancosLuis Miguel Ramis sigue tirando de los jugadores del filial para completar sus alineaciones

Más allá de las intrascendentes tablas en el marcador, el equipo blanco desprendió buenas sensaciones y la mano de Luis Miguel Ramis, comenzó a notarse más que nunca en este encuentro con respecto a los anteriores partidos de preparación.

Ambos equipos se dieron cita en las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor Resort, instalaciones, todo sea dicho, excelentes para entrenar y fomentar la convivencia en un grupo, pero no adecuadas para acoger un choque entre dos equipos profesionales con público alrededor.

 

Alberto Benito tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Álvaro Tejero pero está haciendo una buena pretemporadaAlberto Benito tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Álvaro Tejero pero está haciendo una buena pretemporada

Comenzó el encuentro con ligero dominio del conjunto madrileño que, cuando apenas se había disputado tres minutos de juego llegaba a la portería de Tomeu Nadal, el meta manacorí se empleaba a fondo y malograba la ocasión del que fuera pichichi de Segunda hace dos temporadas: Jaime Mata.

 

Rei Manaj estuvo muy activo durante el primer tiempo Rei Manaj estuvo muy activo durante el primer tiempo

Apenas cinco minutos después Alfon, muy activo durante todo el primer tiempo, daba la réplica por su banda izquierda, poniendo un balón al área que Manaj remataba flojo. Pero ese fue sólo el primer aviso, ya que el Albacete se aproximaba más y mejor que su rival por ambos flancos y con dos puntas como Zozulia y Rei Manaj que marcan diferencias.

 

El canterano Alfon anotaba el tanto que ponía al Albacete en ventaja ante el GetafeEl canterano Alfon anotaba el tanto que ponía al Albacete en ventaja ante el Getafe

En el ecuador de este primer acto, llegaba el primer tanto del encuentro, Alfon enganchaba una pelota que desde banda opuesta le había hecho llegar Alberto Benito a Rei Manaj, el albanés se la cedía al canterano y este, de tiro cruzado batía a Chichizola. Era el 0-1, y el justo premio al mejor juego blanco.

Casi a renglón seguido pudo el Albacete hacer el 0-2, pero Zozulia, en lugar de definir de manera individual un mano a mano con el meta getafense, se la dejaba al lateral Fer Navarro que no acertaba a rematar. Quizás el ucraniano pecaba de generoso en esta jugada.

Zozulia dispuso de un par de ocasiones en el primer acto. Fue sustituido al descanso.Zozulia dispuso de un par de ocasiones en el primer acto. Fue sustituido al descanso.

Mata pudo hacer la igualada minutos después, tras un saque de esquina de los de Bordalás, pero la zaga albaceteña despejó el peligro tras una serie de rechaces.

El ex-albaceteño Mathias Olivera dio muestras de la calidad que ya demostró en el Belmonte durante la primera parte de la temporada pasada y un par de galopadas por su banda además del peligro que transmite Jaime Mata y los detalles de Merveil fueron lo más destacable por parte azulona en todo el primer periodo.

 

El Albacete puso a prueba al meta Lendro Chichizola en varias ocasionesEl Albacete puso a prueba al meta Lendro Chichizola en varias ocasiones

Tras la reanudación, el Albacete introdujo de inicio un cambio en cada una de sus líneas y, de esta forma consiguió el suficiente pulmón para continuar incomodando sobremanera a un rival que a pesar de que presionaba arriba, apenas disponía de oportunidades claras. Tan solo cabe destacar un remate al palo de Mata y otro posterior de Jorge Molina que Tomeu desbarató como siempre bien colocado.

 

Alfredo Ortuño no entró en la convocatoria para este encuentroAlfredo Ortuño no entró en la convocatoria para este encuentro

El carrusel de cambios en ambos equipos no sirvió tampoco para que se notara la diferencia de categoría, y eso que el Albacete finalizó el encuentro con hasta siete jugadores del filial (si contamos a Steve Furtado como tal) y además con un recién llegado de Segunda "B" como Manu Fuster. Tan sólo la calidad arriba de Molina y Mata dieron, sobre todo en los últimos minutos, una pista de cuál era el equipo de Primera División.

Los getafenses apretaron hasta el último suspiro y obtuvieron su premio en forma de igualada, con un desafortunado rechace del canterano Fran Castillo a la salida de una falta que se introducía en la meta de Tomeu a apenas dos minutos del final.

 

Fran Castillo desviaba desafortunadamente la pelota y despistaba a Tomeu Nadal en el tanto del GetafeFran Castillo desviaba desafortunadamente la pelota y despistaba a Tomeu Nadal en el tanto del Getafe

En definitiva, buena imagen la dada por el Albacete Balompié en Campoamor que, aunque todavía es pronto, deja un par de lecturas interesantes: la primera y con respecto al resto de encuentros de pretemporada, es que el Alba finalizó mucho más; tiró más a portería y se le vio mucho más directo en los últimos metros buscando el marco rival tanto con combinaciones como con disparos lejanos que en los partidos anteriores.

La otra conclusión que podemos obtener, y que puede parecer de Perogrullo, es que el modus operandi del ataque del conjunto manchego va a experimentar un cambio sustancial esta temporada. No es para menos, pues se han marchado (o no han vuelto) varios de los que eran sus futbolistas más desequilibrantes: Tejero, Febas y Eugeni por un lado y Jérémie Bela por otro, mientras que para cubrir sus vacantes han llegado otros jugadores con características diferentes.

El tiempo dirá si la aportación de los nuevos refuerzos está a la altura de la ofrecida el pasado año por los que ya no están; lo que parece claro, como ha quedado palpable en los estos primeros partidos amistosos disputados en la pretemporada, es que este año el grueso de las ocasiones de gol llegará de otra manera con quizás menos dependencia del juego por banda. Veremos.

 

Getafe C.F. 1Getafe C.F.

Leandro Chichizola, Bruno González, Leandro Cabrera, Jaime Mata, Merveil Ndockyt (Marc Cucurella, 46'), Rober Ibáñez, Mathias Olivera (Raúl Carnero, 60'), Nemanja Maksimovic, Damián Suárez (Allan Nyom, 60'), Lazo y Hugo Duro (Jorge Molina, 60')

Banquillo: Marc Cucurella, Raúl Carnero, Allan Nyom, Jorge Molina, M. Bergara, Amath, Poulolo, Ignasi Miquel y Jack Harper .

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

13.Tomeu Nadal; 2.Alberto Benito (Steve Furtado, 58'), 4.Nico Gorosito (Fer Cortijo, 58'), 5.Álvaro García (J.A. Caro, 46'), 3.Fer Navarro; 7.Alfon (Néstor Susaeta, 46'), 6.Diego Barri (Toni Cuenca, 70'), 8.Fran Castillo, 11.Álvaro Jiménez (Alvarito Hernáiz, 70'); 9.Rei Manaj (Miguel Ángel, 58') y 10.Roman Zozulia (Manu Fuster, 46').

Banquillo: Gabriel Brazao (p.s.), Steve Furtado, J.A. Caro, Toni Cuenca, Manu Fuster, Néstor Susaeta, Álvarito Hernáiz, Miguel Ángel y Fer Cortijo.

GOLES:
0-1: (23') Alfon; 1-1: (88') Fran Castillo (p.p.)
ÁRBITRO:
Juan José Lidón Rocamora (Colegio valenciano). Amonestó a Rober Ibáñez (19') y Leandro Cabrera (72') por parte del Getafe y a Fran Castillo (31'), Alfon (43') y Álvarito Hernáiz (86') por parte del Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en la Real Club de Golf Campoamor Resort (Orihuela) ante unos 150 aficionados.

A continuación la galería de fotos del encuentro: