El Albacete Balompié finaliza hoy su stage preparatorio con un amistoso ante el Elche

 Imagen del último encuentro de preparación del Albacete disputado en Campoamor ante el Getafe C.F.

Con el partido que en la tarde de hoy medira al Alba con el Elche, el conjunto blanco cierra la concentración de pretemporada que le ha tenido en tierras murcianas la última semana.

El encuentro, que se disputará a partir de las siete de la tarde en La Manga Club, medirá, una pretemporada más, a a albaceteños e ilicitanos. Y es que, precisamente hace hoy 364 días que ambos contendientes se enfrentaban de cara a la preparación de la pasada campaña en un encuentro que finalmente ganaban los alicantinos por 2-1.

Pero, mucho han cambiado ambos equipos desde entonces, el Elche acababa de recuperar la categoría tras haber pasado "un añito en el infierno" de la Segunda División "B" y el Alba había conseguido salvarse el año anterior in-extremis en el último partido de Liga.

Ahora las cosas pintan ligeramente distintas, pues ambos conjuntos completaron una excepcional temporada 2018-2019 y consolidaron brillantemente su proyecto en la División de plata.

Por lo que respecta al encuentro el Elche C.F. viene de sumar este viernes en La Nucia, y ante el Ibiza de 2ºB su quinta victoria en cinco partidos de preparación. Esta vez por un claro 2-0 en el que el incombustible Nino y Mfulu fueron los anotadores.

Los hombres del burgalés Pacheta han demostrado a lo largo de esta preparación que, el trabajo realizado el año pasado caló muy hondo en los jugadores franquiverdes y este año sólo han tenido que tirar del refresco de ideas y de hacer partícipes a los nuevos de lo que quiere el técnico.

El Albacete Balompié, por su parte, afronta el choque somo su último encuentro durante el "stage" preparatorio y penúltimo de todos los amistosos que tiene previsto realizar el club manchego esta pretemporada (quedaría pendiente tan sólo pendiente la disputa del "XL Trofeo Villa de Leganés"), ante el titular del Estadio de los "pepineros".

A la conclusión del encuentro, está previsto que la expedición del Alba, integrada por 31 futbolistas, regrese en autobús a nuestra capital después de estos días de convivencia, y se disponga, ya a partir del Martes, a encarar las dos últimas semanas preparatorias antes del inicio liguero ante la U.D. Almería en su casa. En esos 31 jugadores que volverán a Albacete estará en principio el yeclano Alfredo Ortuño cuyo pase al Real Oviedo, y pese a que ayer parecía que ambos clubes acercaban posturas, esta en estos momentos en un punto muerto por lo alejadas que se sitúan las pretensiones de unos y otros.