Buen encuentro y victoria del Albacete ante el Elche para cerrar el stage

Los jugadores del Albacete Balompié celebran el gol de Manu Fuster que supuso la victoria de los de Ramis ante el Elche C.F.

El mejor telón posible a los días de estancia en La Manga, un triunfo. El Albacete Balompié se impuso por la mínima al Elche en el último encuentro de su stage tras un buen partido de ambos equipos. Interesante test, resuelto por Manu Fuster mediado el segundo periodo. Ocasiones para ambos, buenas intervenciones del joven Brazao y los de Ramis que se imponen en un amistoso que ya empieza a ser un clásico de las pretemporadas en tierras murcianas.

 

El once incial del Albacete Balompié ante el Elche C.F. en su ensayo de pretemporada en La Manga ClubEl once incial del Albacete Balompié ante el Elche C.F. en su ensayo de pretemporada en La Manga Club

Hermosa primera mitad entre dos equipos de igual categoría, jugando de tú a tú y con un acentuado sentido atacante en su fútbol. Salió con fuerza el Elche aprovechando además un par de jugadas con dudas del arquero Brazao a la hora de jugar con el pie. Pere Milla, muy activo, probaba ya suerte en el primer minuto, muy activo el catalán junto a Fidel, los más destacados en el costado franjiverde.

 

Una de las buenas noticias de la tarde fueron los minutos de los que dispuso el capitán Álvaro Arroyo tras su lesiónUna de las buenas noticias de la tarde fueron los minutos de los que dispuso el capitán Álvaro Arroyo tras su lesión

El Albacete era más vertical y rápido en sus acciones atacantes, como un primer centro de Álvaro Jiménez que atajaba Edgar Badía. Gabriel Brazao, el joven arquero cedido por el Inter, se lucía en un pase en profundidad de Folch, y mediado el primer acto llegarían las tres mejores opciones del Albacete Balompié. Primero Susaeta con un tiro de falta que se iba lamiendo el palo, luego Álvaro Jiménez obligando a una parada ´de balonmano´ de Badía, con el pie, y por el último el inefable Zozulia con un peligroso remate, estaban a punto de anotar para los de Ramis.

 Edgar Badía se empleaba a fondo para sacar una pelota de Roman Zozulia que ya se cantaba como golEdgar Badía se empleaba a fondo para sacar una pelota de Roman Zozulia que ya se cantaba como gol

Pero el Elche también llegaba, con claras opciones de Pere Milla, rozando el palo su centro-chut a la media hora de juego, y para Mfulu con un remate que se marchaba alto tras dejada de Milla. Al descanso se llegaba sin goles pero con buenas sensaciones en los dos equipos, con buen espectáculo en La Manga.

 

Nico Gorosito apunta a ser el comandante del centro de la defensa este año en el AlbaNico Gorosito apunta a ser el comandante del centro de la defensa este año en el Alba

Más dominio del Elche en la reanudación, con pérdidas rápidas del Alba para enfado de un Luis Miguel Ramis muy inquieto en la banda. Al cuarto de hora, una falta puesta por Susaeta la atajaba Badía tras una serie de rechaces, con respuesta franjiverde en un intento de Óscar Gil tras veloz contra que acabó en saque de esquina.

 

Manu Fuster anotaba su primer tanto con la camiseta albaceteñaManu Fuster anotaba su primer tanto con la camiseta albaceteña

Al cuarto de hora comenzaba el carrusel de cambios en ambos onces, y tras una clara oportunidad para el Elche, con remate de Claudio Medina y fenomenal intervención de Brazao para despejar a córner, una gran contra del Albacete Balompié abría el marcador. No medía bien Óscar Gil en un envío de Furtado, y tras un rechace con un poco de fortuna Fuster lograba el primero de la tarde. Incluso pudieron llegar más goles de los manchegos, en sendas opciones para Arroyo, que tuvo minutos en este segundo acto tras recuperarse de su lesión, y Miguel Ángel con buenas intervenciones de Badía evitando el dos a cero.

 

El menudo jugador valenciano del Albacete es felicitado por sus compañeros tras anotar su primer gol con la camiseta blancaEl menudo jugador valenciano del Albacete es felicitado por sus compañeros tras anotar su primer gol con la camiseta blanca

Después de la preceptiva pausa para el refresco, gran oportunidad para el Elche en las botas del veterano Nino, con un remate que salvaba Brazao con un paradón sacando el esférico a córner. Atacaba el Elche y Brazao volvía a lucirse ante un disparo intencionado de Claudio Medina, el ex del Mirandés. En las contras, los de Ramis creaban peligro como un chut de Ojeda con despeje de puños de Badía o un disparo de Furtado que se iba fuera. Acabó mejor el Alba que el Elche, sellando una buena victoria ante un rival de la Liga SmartBank como es el franjiverde de Pacheta.

 

Bastante buen ambiente en las gradas de La Manga Club y, muchos aficionados albaceteños de vacaciones que se acercaron a presenciar el encuentroBastante buen ambiente en las gradas de La Manga Club y, muchos aficionados albaceteños de vacaciones que se acercaron a presenciar el encuentro

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

1.Gabriel Brazao; 2.Alberto Benito (Steve Furtado, 46'), 4.Nico Gorosito (Álvaro Arroyo, 65'), 5.J.A.Caro (Álvaro García, 75'), 3.Fer Navarro (Fer Cortijo, 65'); 6.Diego Barri, 7.Néstor Susaeta (Alfon González, 65'), 8.Fran Castillo (Toni Cuenca, 65'), 9.Manu Fuster (Alvarito Hernáiz, 75'), 10.Roman Zozulia (Miguel Ángel, 65') y 11.Álvaro Jiménez (Dani Ojeda, 65')

Banquillo: 13.Tomeu Nadal (p.s.),12.Steve Furtado, 14.Álvaro Arroyo, 15.Álvaro García. 16.Toni Cuenca, 17.Alfon González, 18.Dani Ojeda, 19.Miguel Ángel, 20.Fer Cortijo, 21. Álvaro Hernáiz, 22.Dani García y 23. Juan Martín Boselli

Elche C.F. 0Elche C.F.

13.Edgar Badía, 3.Óscar Gil (Jero, 81'), 4.Ramón Folch (Gonzalo Villar, 75'), 5.Gonzalo Verdú, 9.Pere Milla (Nino, 65'), 10.Iván Sánchez (Alberto Rubio, 81'), 12.Dani Calvo, 16.Fidel (Borja Martínez, 81'), 19.Yacine Qasmi (Claudio Medina. 65'), 21.Nuke Mfulu (Manuel Sánchez, 65') y 23.Juan Cruz.

Banquillo: San Román (p.s.), Jero, Gonzalo Villar, Nino, Alberto Rubio, Borja Martínez, Claudio Medina, Manuel Sánchez, Josán, Tekio y Olmo.

GOLES:
1-0 (67´) Manu Fuster.
ÁRBITRO:
Rafael Sánchez López (Colegio murciano). Amarilla a José Antonio Caro (48') por parte del Albacete y a Dani Calvo (87') y Gonzalo Verdu (87') por parte del Elche C.F..
INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en las instalaciones de La Manga Club con entrada gratuita ante unos 350 espectadores.

A continuación la galería de fotos del encuentro: