El Albacete Balompié hace oficial la incorporación de Roberto Olabe

 Roberto Olabe llega al Albacete Balompié hasta final de temporada

Tal y como adelantara este sábado el periodista leonés Ángel García Álvarez a través de su famosa cuenta de twitter especializada en el mercado futbolístico español, el Albacete Balompié ha hecho oficial la contratación del centrocampista Roberto Olabe del Arco (Salamanca 5 de Mayo de 1996) que se incorpora a la disciplina de la entidad manchega, en calidad de cedido por la S.D. Eibar, hasta final de temporada.

Olabe, nacido en Salamanca, pero donostiarra por parte de padre y madre, se formó en la cantera de la Real Sociedad llegando a disputar cinco encuentros en el Sanse de Segunda División "B" a principios de la temporada 2015-2016. A mitad de esa campaña, el futbolista se marchó al Villarreal C, en Tercera División, desde dónde llegó al filial del Atlético de Madrid al siguiente año. Con los jóvenes colchoneros logró un doble ascenso desde regional a Segunda "B" estando convocado también por el primer equipo en varios partidos y llegando a debutar con los rojiblancos en la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de Copa ante el C.D. Guijuelo. En dicho partido Olabe disputó 10 minutos y los del Manzanares se impusieron claramente por 0-6 a los salmantinos.

La pasada campaña, el centrocampista estuvo cedido en el Extremadura, disputando con los de Almendralejo 33 encuentros ligueros, 29 de ellos como titular, y anotando un tanto. Futbolisticamente es un auténtico comodín en el centro del campo, un jugador polivalente como le gustan a Ramis. Suele actuar como mediocentro, pero acabó la temporada jugando más como interior e, incluso, en banda y delantera.

Al inicio de esta pretemporada Olabe firmaba por la S.D. Eibar un contrato de larga duración hasta junio de 2023, guardándose el Atlético de Madrid una opción de recompra sobre el futbolista y cifrándose la operación de traspaso en 2.7 Millones de Euros. Precisamente el día de su presentación como nuevo jugador armero, compartía protagonismo, junto a la presidenta del club Amaia Gorostiza, con el ex-albaceteño Álvaro Tejero que ese día también era presentado en sociedad por el conjunto vasco.

Sin embargo, tras una dura pretemporada con el equipo de Mendilibar, el joven futbolista  parece que no ha logrado hacerse un hueco y, anticipando su cesión al Albacete, este fin de semana no era convocado para el doble choque que en tierras germanas disputaba el Eibar ante el Fortuna de Düsseldorf, al que viajaba el resto de la plantilla excepto los lesionados.

El nuevo jugador blanco es hijo del ex-guardameta Roberto Olabe Aranzábal, futbolista entre otros de Mirandés, Alavés, Salamanca y Real Sociedad en la década de los 90 y actual director de fútbol del equipo txuri-urdin.

 

Mauro Pérez: Roberto es un jugador al que conocemos desde las categorías inferiores de la Real Sociedad. Se trata de un futbolista cuya evolución y madurez futbolística siempre ha ido en progresión hasta ser contratado por un equipo de la máxima categoría. Su polivalencia en los puestos interiores nos va a enriquecer técnica y tácticamente. Provocará que mejoremos en zonas interiores y elevará el nivel de competitividad en el equipo.