El Albacete cae en Leganés y deja algunas dudas a una semana del inicio liguero

 El Leganés se impone con claridad al Albacete en la XL Edición del Trofeo Villa de LeganésEl Leganés se impone con claridad al Albacete en la XL Edición del Trofeo Villa de Leganés

El Albacete Balompié ha puesto broche final a esta pretemporada 2019-2020 con una derrota ante el C.D. Leganés en la XL Edición del Trofeo Villa de Leganés y en el que ha sido el sexto encuentro preparatorio de los de Luis Miguel Ramis este verano. El torneo, que viene siendo organizado por el club madrileño desde 1980, contaba en esta ocasión por primera vez en su historia con la presencia del conjunto albaceteño, pero la superioridad clara de los locales, sobre todo en el segundo tiempo, hizo que el mismo se quedara en casa por vigesimoprimera vez.

 

Luis Miguel Ramis termina la pretemporada sin alinear un once con todos los supuestos titularesLuis Miguel Ramis termina la pretemporada sin alinear un once con todos los supuestos titulares

A pesar de la clara derrota, de Leganés regresó el Albacete con apuntes significativos en el bagaje: positivos por la puesta en escena del modelo de juego, y mucho menos optimistas por las dudas que genera una zaga con sólo dos centrales propiamente dichos; un lateral derecho y otro izquierdo específicos; y un comodín como Arroyo que fue reconvertido el año pasado de lateral al centro de la defensa.

 

El uruguayo Robert Ergas debutó con la camiseta del Albacete Balompié y tuvo muchos problemas en su bandaEl uruguayo Robert Ergas debutó con la camiseta del Albacete Balompié y tuvo muchos problemas en su banda

En espera de los refuerzos, poca sustancia parece, a priori, como para afrontar una Segunda División tan exigente como la que vimos la temporada pasada. Y es que si miramos el partido de hoy en Leganés han sido precisamente las debilidades en los carriles defensivos las que con más evidencia han condicionado el juego y el resultado, más allá de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

 

Steve Furtado, primer fichaje blanco, continúa a día de hoy sin ser presentado y sin dorsalSteve Furtado, primer fichaje blanco, continúa a día de hoy sin ser presentado y sin dorsal

Comenzaban los manchegos con un once aún marcado por la presencia de varios canteranos y jugadores que no se presumen titulares a lo largo de la temporada y, en posiciones para la que el equipo de Luis Miguel Ramis aún espera refuerzos. Así el todavía no presentado y sin dorsal Steve Furtado se alineaba de inicio en el lateral derecho acompañando a Arroyo, Álvaro García y el debutante, con ficha del filial, Robert Ergas en defensa.

 

La buena noticia fue la titularidad del capi Álvaro Arroyo que demostró estar totalmente recuperado de su lesiónLa buena noticia fue la titularidad del capi Álvaro Arroyo que demostró estar totalmente recuperado de su lesión

Fue precisamente por la banda del joven lateral diestro francés por dónde llegó la mayor parte del peligro local en el primer tiempo, mientras que en el segundo acto le tocó al uruguayo verse superado por la suya una y otra vez por el canterano pepinero Javier Avilés.

El Leganés dominó en el inicio del primer tiempo con sus habituales balones al hueco, pero no estuvo del todo cómodo. El Albacete se pertrechó atrás muy ordenado, con un Diego Barri ayudando mucho en tareas de contención en el centro del campo, y evitó que los de Pelellegrino llegaran con profundidad. Tan sólo merecen la pena ser reseñadas dos ocasiones casi consecutivas, una en el 6' cuando Braithwaite era incapaz de llegar a una pelota que atrapaba Tomeu y otra, a continuación, en la que Kravets, después de haber ganado la línea de fondo, centraba flojo a manos del guardameta mallorquín del Alba.

 

Néstor Susaeta fue junto con Diego Barri lo más destacado por parte del Albacete en el primer tiempoNéstor Susaeta fue junto con Diego Barri lo más destacado por parte del Albacete en el primer tiempo

A partir de ese momento los de Ramis parecieron salir un poco del letargo y aunque de manera inocente, se mostraron un poco en ataque, primero con una falta botada en el 15' por Néstor Susaeta que no encontró rematador y, cinco minutos después en un pase por alto de Ergas al que Miguel Ángel no pudo llegar.

Los de Pellegrino pusieron la contrarréplica a la media hora con un balón largo a En-Nesyri que Álvaro García cortaba oportunamente, aunque la auxiliar de Pizarro Gómez ya había anulado la jugada por fuera de juego del marroquí.

Llegábamos al 35' de partido cuando, Ramis intercambiaba en las bandas a Ojeda y Susaeta intentado parar la sangría en los laterales blancos y de igual forma llegar un poco más por banda, pero hoy no fue tan fluida la conexión en el centro del campo albaceteño que tanto fútbol generó otras veces y tan solo Barri y Susaeta destacaron por encima de sus compañeros. Eso provocó pocas ocasiones, más allá de algún disparo lejano de Ojeda.

El salmantino Roberto Olabe tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Albacete

El salmantino Roberto Olabe tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Albacete

El que si avisó con fuerza fue el blanquiazul Óscar desde la frontal con un disparo que Tomeu rechazó de manera segura.

Los leganenses metieron una marcha más tras la reanudación. El equipo pepinero encontró más líneas de pases en zonas cercanas a la portería blanca. El danés Martin Bratihwaite avisaba en el 50' con un intento de chilena al que respondió bien Tomeu, a continuación Dani Ojeda daba la réplica para el Albacete con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

 

El danés de padre guyanés Martin Braithwaite hacía el primer tanto para el Leganés ante el AlbaEl danés de padre guyanés Martin Braithwaite hacía el primer tanto para el Leganés ante el Alba

El mejor juego y la mayor verticalidad de los madrileños tuvieron su premio cuando en el 54' Braithwaite recogía un magnífico balón en profundidad de Óscar, tras una pérdida de Rei Manaj, que sin oposición alojaba el ariete del Leganés al fondo de las mallas.

Poco después el mejor de los locales, Óscar, botaba un golpe franco que Tomeu sacaba de manera espectacular.

 

Sabin Merino hacía de plancha el segundo tanto para el C.D. LeganésSabin Merino hacía de plancha el segundo tanto para el C.D. Leganés

En mitad del carrusel de cambios, y cuando el Alba ponía en escena a algunos de los teóricos titulares y buscaba el empate, llegaba el desconcierto atrás, el canterano local Javier Avilés, recién entrado al campo, recuperaba una pelota, superaba en velocidad a Ergas y ponía un balón al centro del área pequeña que Sabin Merino de cabeza y en plancha convertía en gol. Eran los mejores momentos del Leganés.

 

José Arnáiz anotaba el tercer gol pepinero tras una buena jugada de Javier AvilésJosé Arnáiz anotaba el tercer gol pepinero tras una buena jugada de Javier Avilés

Apenas seis minutos después nuevamente Avilés se marchaba de su par y esta vez ponía la pelota rasa para que José Arnáiz hiciera el tercero y sentenciara definitivamente el encuentro. Aún así el Albacete no quiso marcharse de vacío de Butarque, y, en el 90' en una gran jugada colectiva de los de Ramis, Alfon se revolvía entre líneas, se deshacía de dos rivales, se internaba en el área pequeña y de tiro cruzado batía a Cuéllar. No hubo tiempo para más, el Pepino de Oro se quedó, otro año más, en su casa.

 

El canterano Alfon hacía el gol del honor del Albacete en una muy buena jugada colectivaEl canterano Alfon hacía el gol del honor del Albacete en una muy buena jugada colectiva

Más allá de los resultados, tres victorias, un empate y dos derrotas, la generalidad de los análisis coinciden en definir el esbozo de juego propuesto por el técnico tarraconense del Alba en estos partidos como, cuanto menos, prometedor, aunque se nota todavía falto de esos detalles en forma de jugadores diferenciales que le hagan dar el salto de calidad igual que si pudo hacer la campaña pasada. El Albacete ha mantenido en esta pretemporada esa línea de juego basada en la posesión del esférico, en el dominio a través del balón, sin embargo, resulta más que evidente que, a día de hoy, el grupo con el que cuenta Ramis es inferior línea por línea al del año pasado.

 

C.D. Leganés 3C.D. Leganés

1.Cuéllar; 16.Rosales (33.Javier Avilés, 69'), 2.Marc Navarro (29.Mejías, 75'), 22.Siovas, 15.Rodri Tarín, 23.Kravets (5.Silva, 46'); 27.Óscar, 17.Eraso (10.José Arnáiz, 62'), 8.Recio (21.Rubén Pérez, 46'); 7.Braithwaite (19.Aitor Ruibal, 80') y 26.En-Nesyri (9.Sabin Merino, 46')

Banquillo: 13.Juan Soriano (p.s.), 3.Bustinza, 5.Silva, 6.Gumbau, 9.Sabin Merino, 10.José Arnáiz, 19.Aitor Ruibal, 21.Rubén Pérez, 28.Facundo García, 29.Mejías, 31. Álex Martín y 33.Javier Avilés.

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

13.Tomeu Nadal; 2.Steve Furtado, 4.Álvaro Arroyo (14.Nico Gorosito, 63'), 5.Álvaro García (15.J.A. Caro, 46'), 3.Robert Ergas; 7.Néstor Susaeta (18.Álvaro Giménez, 63'), 6.Diego Barri, 8.Fran Castillo (16.Roberto Olabe, 46'), 11.Dani Ojeda (17.Alfon, 63'); 9.Manu Fuster (22.Rei Manaj, 46') y 10.Miguel Ángel (19.Roman Zozulia, 63').

Banquillo: 1.Gabriel Brazao (p.s.), 12.Alberto Benito, 14.Nico Gorosito, 15.J.A. Caro, 16.Roberto Olabe, 17.Alfon, 18.Álvaro Giménez, 19.Roman Zozulia, 20.Sergio Molina, 21.Fer Navarro y 22.Rei Manaj.

GOLES:
1-0: (54') Braithwaite; 2-0: (69') Sabien Merino; 3-0: (75') José Arnáiz; 3-1: (90') Alfon.
ÁRBITRO:
Valéntín Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó a Steve Furtado (min. 49) por parte del Albacete Balompié
INCIDENCIAS:
XL Trofeo Villa de Leganés, disputado en el Estadio Municipal de Butarque en Leganés ante unos 6.000 aficionados y en la antesala de las Ferias y Fiestas de la localidad madrileña.

A continuación la galería de fotos del encuentro: